Costa Rica realiza feria en busca de empleo para refugiados

1270
Solo este jueves se realizo la Feria del empleo en Guadalajara. foto Arturo Campos Cedillo.
- Publicidad -

Costa Rica celebró la primera feria de empleo dirigida a ayudar a personas refugiadas y solicitantes de asilo a encontrar trabajo en el país, informó el Alto Comisionado de la ONU para Refugiados (ACNUR).

Más de una decena de empresas del sector de alimentos, bebidas y hotelería participaron en la feria este jueves en San José, con la presencia de cerca de un centenar de personas que cumplían con los requisitos de permiso laboral y un mínimo de noveno año de colegio, detalló ACNUR en un comunicado.

Se calcula que en Costa Rica hay 12.500 personas refugiadas, según ACNUR, en su mayoría de nacionalidad colombiana, aunque últimamente ha habido un repunte en la entrada de venezolanos, cubanos y centroamericanos.

- Publicidad -

«En esta primera feria de 2017 para personas refugiadas en Costa Rica, específicamente en el sector de bebidas y alimentos, se están buscando personas que puedan aprovechar las oportunidades de empleo que existen para fomentar el proceso de su integración socioeconómica», comentó Miguel Urbano, oficial de soluciones duraderas de ACNUR.

Participaron en la feria empresas internacionales como Pizza Hut, Walmart y Starbucks, junto con compañías costarricenses como la heladería POPS y el expendio Automercado. AFP

El Aissami afirma que del país se sacaron más 400.000 millones de bolívares en billetes

Alza del dólar Dicom no reducirá la brecha con respecto al mercado paralelo

- Publicidad -