Por cuarta vez prorrogan vigencia del billete de Bs 100

1639
- Publicidad -

Vicepresidente El Aissami hizo el anuncio

El presidente Nicolás Maduro decretó prorrogar hasta el 20 de marzo la vigencia del billete de Bs 100, anunció vía Twitter el vicepresidente, Tareck El Aissami.

«Hemos informado a las autoridades del Banco Central de Venezuela y demás dependencias financieras con competencia en la materia sobre este decreto de prórroga. Se le ha instruido al sistema bancario nacional garantizar la plena circulación del billete de  Bs 100 en todas sus agencias y cajeros. Con esta medida vamos avanzando en la estabilización y fortalecimiento del cono monetario, que es igual decir, la recuperación económica», escribió El Aissami.

- Publicidad -

Esta es la cuarta extensión de la validez de las piezas monetarias luego de que se ordenara sacarlas de circulación en diciembre de 2016, a pesar de que Maduro fue enfático entonces al decir que no habría extensiones. Sin embargo, luego de una semana de colas interminables frente a los bancos y protestas que dieron paso a disturbios, el mandatario dijo que «no hay apuro» en el retiro del billete.

- Publicidad -