Romero: Acusación a El Aissami podría tener repercusión hemisférica

1313
- Publicidad -

Analista político prevé mayor deterioro en relaciones con Washington

Los vínculos del vicepresidente Tareck El Aissami con el narcotráfico formulados por Estadis Unidos podrían tener repercusión hemisférica, aseguró el analista político Carlos Romero, quien enfatiza en que no es una simple acusación por parte del Departamento del Tesoro.

«Es una de las primeras acciones del gobierno de (el presidente Donald) Trump sobre un tópico de América Latina, aparte del famoso muro. Además, pone el dedo en la llaga con relación a la corrupción, el mal gobierno y la ilegalidad de funcionarios del Estado», explicó en entrevista que concedió al Circuito Éxitos.

- Publicidad -

Sostuvo que el señalamiento del gobierno estadounidense deteriorará aún más las relaciones entre Caracas y Washington.

Romero recordó que EE.UU. destacó que no hay un ataque ni contra el Gobierno ni la ciudadanía venezolanos. «Pero es un tema que repercute mucho en la vida cotidiana, sobre todo en las personas que aún apoyan al gobierno del presidente Maduro. Son ellos quienes deben reflexionar con respecto a los líderes que quieren en el poder», agregó.

Explicó que hay tres escenarios ante el caso de El Aissami: que el Ejecutivo nacional trate de opacar el asunto de la opinión pública, que uno o varios gobiernos presenten el caso en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) o que haya un mayor deterioro en las relaciones entre EE.UU. y Venezuela.

Con información de El Nacional.

- Publicidad -