TSJ suspende elecciones estudiantiles de la UCV

0
1342

Hasler Iglesias dice que el Gobierno «también teme contarse» en la academia

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia ordenó la suspensión de las elecciones de representantes estudiantiles en la Universidad Central de Venezuela para el período 2017-2018.

La sentencia responde a un amparo constitucional introducido por cuatro estudiantes de la institución: Leonardo Cisnero, Leonel dos Santos, Joswual Martínez y Ángela Pérez. Presuntamente se trata de activistas estudiantiles oficialistas. Uno de ellos, Martínez, tiene en su perfil de Twitter (@JoswualMartinez) una imagen de varios jóvenes junto con el jefe del bloque chavista a la Asamblea Nacional, Héctor Rodríguez.

Hasler Iglesias, presidente de la Federación de Centros Estudiantiles de la UCV, rechazó el fallo por «violar la autonomía universitaria». «En un país en dictadura, las elecciones en la UCV iban a ser de las pocas en este año. El Gobierno las suspende por su pánico a contarse. Los estudiantes de la UCV queremos renovar nuestra dirigencia. ¡Una sentencia del bufete privado de Maduro no va a poder más que nosotros! Como hemos defendido en la calle nuestro derecho al voto en el país, también lo haremos por la UCV. Que el Gobierno se atenga a las consecuencias», escribió en su cuenta de Twitter.