Piden Ley de presupuesto para ejecución de recursos aportados por EEUU

Fracción 16 de Julio considera necesario nombramiento de un Contralor General y un Tesorero.

0
771

Diputados miembros de la Fracción 16 de Julio plantean al gobierno interino de Juan Guaidó la necesidad de un proyecto de Ley de Presupuesto para la ejecución de los 116 millones de 98 dólares aportados por el gobierno de los Estados Unidos a la causa opositora democrática venezolana.

El diputado Luis Barragán,  miembro de la Fracción 16-J  explicó que a través de un proyecto de ley de presupuesto que se discuta y apruebe en la AN  permitirá establecer las prioridades de inversión de los recursos,  pondrá orden en la inversión y garantizará la transparencia.

Lea además: http://Congresistas de EE.UU. piden a Trump activar la Licencia General 5 para proteger a Citgo

Como se recordará, la semana pasada el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, designado por Juan Guaidó suscribió un acuerdo bilateral en la sede de la Agencia Estadounidense para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través del cual  Venezuela recibirá 116 millones de dólares, de estos recursos 98 millones estarán dirigidos a grupos y organizaciones que hacen vida en Venezuela.

A juicio del parlamentario, es necesario institucionalizar el aporte en lo que respecta a Venezuela  y que la administración de los recursos se hagan bajo los principios universales en materia presupuestaria tales como la publicidad, el conocimiento de la estimación de ingresos, el respaldo de normativas legales, el principio de transparencia y que se ofrezcan a la libre discusión del parlamento,  entre otros.

   Adicionalmente al proyecto de ley de presupuesto barragán considera necesario el nombramiento de un Contralor General y de un tesorero para que también se sumen al seguimiento que se le debe hacer a las cifras aportadas por los EEUU.