Aprobada nueva tabla salarial de la administración pública

Trabajadores recibirán tres pagos fraccionados en septiembre

0
859
- Publicidad -

El vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó que fue aprobada la nueva tabla salarial de la administración pública.

“Hemos aprobado la nueva tabla salarial de la administración pública. Tenemos un salario fortalecido anclado a El Petro”, dijo.

Justificó que la nueva tabla tenga una escala ajustada, donde el salario máximo no supera los 1,5 sueldos mínimos, al compararla con los ingresos que obtenían los trabajadores antes del ajuste decretado por el presidente Maduro.

- Publicidad -

“Incluso el contrato colectivo más favorable, el sueldo más alto del contrato colectivo más favorable jamás va a llegar a superar el salario mínimo en esta nueva tabla”, precisó, asegurando que estas nuevas tablas son más cónsonas al nuevo sistema de salarios anclado al Petro.

Aseguró que han organizado al sector público, un trabajador con las mismas funciones en diferentes organismos ganará lo mismo,dijo. A su vez, hizo énfasis en que se respetaran todos los otros beneficios de las contrataciones colectivas.

Agregó “invitamos a los empresarios a registrarse o actualizar los datos de sus trabajadores en el sistema TIUNA, también los trabajadores pueden hacerlo en el sistema Patria”, dijo el funcionario.

Señaló que no hay excusas que valgan de los empresarios para que no se respete el pago del nuevo salario mínimo.

Reiteró a las empresas privadas que ya quedan pocos días para realizar el registro de las nóminas en el sistema del IVSS para que el Ejecutivo Nacional asuma el diferencial del pago de sus trabajadores.

Recordó que este 7 septiembre será cancelado lo correspondiente a una semana con el nuevo salario anclado al petro, el 14 de septiembre otra semana y luego el 28 de septiembre la quincena restante. A partir de octubre se normalizará el cobro quincenal.

Rodríguez también exhortó a los trabajadores venezolanos a realizar la compra de su lingotico este próximo 7 de septiembre luego del cobro de su primera semana con el nuevo salario, para que realicen su ahorro en oro.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rdoríguez, dirigió este martes la reunión del Consejo de Ministros número 368 en la sede de la vicepresidencia ejecutiva donde se discutió sobre las nuevas tablas salariales para los trabajadores, así como la aprobación de créditos para el sector productivo del país.

En otros temas, el funcionario detalló que por instrucciones del presidente Maduro, 4 millones de niños y niñas recibirán los útiles y libros para el inicio del año escolar 2018 – 2019.

Sobre la campaña de Vuelta a la Patria que repite el gobierno de Maduro y sus principales voceros, Rodríguez señaló que este miércoles llegará al país un grupo de venezolanos repatriados desde Ecuador y el sábado un grupo de connacionales regresarán desde Perú.

El próximo lunes partirá un avión hacia Argentina para buscar a otros grupos de venezolanos.

Por otra parte, informó que hasta este martes se había registrado un total de 3 millones 391.520 vehículos en el Censo Nacional de Transporte, que optarán por el subsidio directo de la gasolina por parte del Ejecutivo.

De este número, 2 millones 788 mil tenían sus placas debidamente registradas en el Instituto Nacional de Transporte (Intt) y el resto podrán asistir a un operativo especial que se activará entre el 6 y el 8 de septiembre.

- Publicidad -