Inicio Blog Página 2638

Alertan que plantas termoeléctricas están prácticamente fuera de servicio

0

El especialista en energía de respaldo y presidente de «JCR Ingenieros», Juan Carlos Rodríguez, aseguró que la ineficiencia del servicio eléctrico ha conllevado a que algunos sectores que consumen energía eléctrica se encuentren apagados; tales como siderúrgicas, cementeras y empresas petroleras.

«El país está dependiendo de lo que es la parte de generación hidroeléctrica y del transporte de lo que es la energía del sur del país a través del sistema interconectado nacional de alta tensión, ya que las plantas termoeléctricas están prácticamente fuera de servicio», aseveró.

Abogó por el mantenimiento de estas líneas de transmisión en las centrales termoeléctricas, reparar los equipos que presenten fallas y concretar el tema de las tarifas de los servicios.

«No hay ninguna señal de que estamos haciendo un plan de recuperación importante del sistema eléctrico nacional, sino que puras cosas puntuales o sacando equipos de una estación para llevarlos a otros», expresó.

En entrevista concedida a Maripili Hernández para Unión Radio, Rodríguez detalló que el país tiene 36 mil megavatios instalados de los cuales 19 mil son térmicos y el restante son hidráulicos.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar

0
Coca-cola activó una campaña para promover su refresco sin azúcar
Foto: Roberto Alanís

Coca-Cola inició una campaña para promover una campaña de su famosa bebida sin azúcar y lo ha hecho en medio del bottlegate que inició Cristiano Ronaldo, al retirar botellas de la marca en plena conferencia de prensa durante la Eurocopa.

El bottlegate es como ha comenzado a llamarse al fenómeno en que deportistas han actuado en contra de las marcas que patrocinan la Eurocopa.

El director de Arca Continental México, Enrique Pérez Barba, señaló que la coca-cola sin azúcar cuenta con una nueva identidad visual, más icónica, letras negras sobre un fondo rojo, atractiva y fácil de identificar en los estantes, y ya se encuentra disponible en las tiendas comerciales.

Más noticias: Reciente caída bursátil de coca-cola no tiene relación con el momento de Cristiano Ronaldo

«Tenemos un importante compromiso con reducir la huella calórica de nuestros productos» https://www.milenio.com/negocios/lanzan-nueva-coca-cola-sin-azucar

Después de CR7, siguió el caso de Paul Pogba, el futbolista francés y creyente de la religión musulmana donde el consumo de alcohol está prohibido y que pudo haber sido el motivo para que retirara la botella de alcohol de la mesa en que se encontraba.

Paul Pogba sigue el ejemplo de Cristiano Ronaldo y retira bebida

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Acnur: 1 de cada 3 niños venezolanos se van a dormir hambrientos

0
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
Foto: EFE/ Rayner Peña

Durante la segunda Conferencia Internacional de Donantes en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos, el alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Filippo Grandi, alertó que la situación de los venezolanos en el mundo atraviesa un “momento crítico” como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

Grandi aseguró que “los refugiados y migrantes de Venezuela se enfrentan a mayores desafíos de protección”.

Asimismo, reveló dramáticos datos sobre la grave crisis que ha golpeado a los migrantes venezolanos:

  • 1 de cada 4 niños venezolanos han sido separados de sus padres.
  • 1 de cada 3 niños venezolanos se van a dormir hambrientos.
  • Cerca de dos tercios no han ido a la escuela desde el inicio de la pandemia.

Las mujeres también corren un riesgo mucho mayor, la violencia familiar, el acoso sexual y el abuso están en alza en todos lados.

Cerca del 49% de los refugiados venezolanos han perdido sus empleos. «Muchos de ellos eran quienes apoyaban económicamente a sus familias”, señaló.

El funcionario aseveró que a pesar de los cierres fronterizos debido a la pandemia del COVID-19, la huida de venezolanos sigue en aumento, a través de pasos irregulares.

El desplazamiento sigue aumentando a través de los movimientos irregulares, esto representa mayores riesgos para las personas que se desplazan debido a la extorsión y a las redes de contrabando humano, la violencia de género y sexual, la trata de blancas o incluso la muerte, como hemos visto hace poco, todo esto se ha convertido en algo común (…) Mejorar el acceso al territorio es un requisito vital para evitar los peligros que suelen ser fatales”, concluyó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Reorganizan playas y balnearios de La Guaira

0

La Alcaldía de Vargas realiza un levantamiento catastral y certificación de bienhechurías de los inmuebles desarrollados en las 64 playas del litoral guaireño, con la finalidad de mejorar los niveles de organización de los balnearios del municipio.

Marcos Meléndez, director de Catastro y Control Urbano de la alcaldía, expresó que “vamos a hacer levantamiento cartográfico, georreferenciación, mediciones y  vamos a ver el status legal de todos los comercios que están allí, realizaremos un censo para orientarlos y generarles licencias de actividades económicas e inscribirlos en el censo catastral”.

Aseveró que certificarán bienhechurías y recordó que hay varios tipos de construcciones de gestiones anteriores, los privados y los que han sido construidos por la Gobernación del Estado.

El operativo inició en la parroquia Naiguatá y se extenderá a las 11 parroquias de La Guaira.

Con información de Últimas Noticias.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Analistas: El efectivo digital de los Bancos Centrales y las criptomonedas serán complementarios

0
Analistas: El efectivo digital de los Bancos Centrales y las criptomonedas serán complementarios

Alrededor del 90% de los bancos centrales del mundo ahora están trabajando en sus propias monedas digitales, algunas de las cuales pueden emitirse en los próximos tres años, mostró una encuesta de enero del Banco de Pagos Internacionales (BIS en inglés)

Por lapatilla.com

Las monedas digitales de los bancos centrales complementarán las criptomonedas en lugar de competir con ellas a pesar de no ser estructuralmente diferentes de las monedas fiduciarias de su país, dijeron estrategas y administradores de fondos.

Las monedas digitales de los bancos centrales (Central Bank Digital Currencies | CBDC en inglés) “no son estructuralmente diferentes a las fiat, y son muy complementarias a las criptomonedas”, dijo Meltem Demirors, director de estrategia de CoinShares, la firma de inversión de activos digitales más grande de Europa que administra $ 5 mil millones.

La entrevista fue parte de una serie sobre monedas digitales publicada en el Foro de Mercados Globales de Reuters durante la semana pasada.

Kevin Kelly, jefe de macroestrategia global de la firma de investigación de activos digitales Delphi Digital, dijo que esperaba que las CBDC mejoren los sistemas monetarios tradicionales a través de una transmisión más fácil de la política fiscal, al tiempo que ayudan a los mercados de criptomonedas al cerrar la brecha entre las finanzas fiduciarias y descentralizadas (DeFi).

Los CBDC probablemente proporcionarán los medios preferidos para realizar pagos digitales sin matar los tokens existentes, dijo Vytautas Zabulis, director gerente de la empresa de soluciones de comercio de activos digitales H-Finance.

“Veo esto como una limpieza de todos los que no son realmente necesarios en el mercado”, dijo Zabulis.

Los países con sistemas financieros menos maduros podrán utilizar las CBDC como mecanismos de pago y almacenamiento más eficientes, dijo Georgia Quinn, asesora general del banco de activos digitales y custodio de Anchorage Digital.

El valor de Bitcoin radica en su suministro limitado en comparación con el compromiso de la Reserva Federal de los Estados Unidos de continuar imprimiendo y gastando más dólares estadounidenses, dijo Demirors.

“En los últimos 18 meses, la Fed imprimió el 40% de todos los dólares en circulación (lo que significa que usted posee valor sujeto a las políticas monetarias y fiscales del gobierno de Estados Unidos”), agregó.

Sin embargo, dijeron los analistas, todavía era posible que las naciones promovieran sus propias CBDC y las criptomonedas al margen.

“¿Podría el gobierno de los Estados Unidos crear su propia moneda digital estadounidense y decir que creemos en las criptomonedas, pero solo en esta cripto? Claro, creo que eso podría suceder absolutamente ”, dijo Todd Cipperman, director gerente de Cipperman Compliance Services.

Everett Millman, analista de criptomonedas y metales preciosos de Gainesville Coins Inc., dijo que mientras haya interoperabilidad entre los CBDC y la infraestructura existente de criptos, habrá un término medio en el que ambos puedan coexistir.

Algunos bancos centrales, incluido el Banco de la Reserva de Australia, están explorando el desarrollo de formas tokenizadas de CBDC en una plataforma basada en Ethereum.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

OCVS: La escasez de gasolina es un conflicto que alcanza cada vez mayores proporciones

0

La escasez de gasolina ha tenido mayor visibilidad desde inicios del año 2020, de acuerdo con el seguimiento y monitoreo permanente que mantiene el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, revela una in formación publicada en su cuenta oficial en Twitter.

Señala el Observatorio que este es un  problema que no solo está afectando a entidades federales como Táchira, Mérida y Zulia, sino que la paralización y grandes colas en  las estaciones de servicios se observan en las distintas ciudades de todo el país.

Advierte el Observatorio que este es un conflicto que alcanza cada día mayores proporciones.

Por supuesto como no forma parte de sus facultades, el OVCS no hace comentarios ni formula recomendaciones, en torno a las acciones que se deberían adoptar en el país para resolver este problema que  cada día que pasa se profundiza, cuyas consecuencias para la economía y para el país podrían ser impredecibles.

Texto e imagen tomados de El Impulso.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

La estatal curazoleña RDK revenderá el crudo venezolano almacenado localmente

0
Cortesía
Cortesía

RdK, propiedad del estado de Curazao, planea revender cerca de 865,000 bl de crudo venezolano almacenado localmente, productos y mezclas de stock que adquirió en una subasta el 11 de junio.

Por Argus Media 

RdK fue el único postor en la subasta , que fue realizada por la estatal CRU de Curazao, una empresa de servicios públicos que prestó servicios a la refinería Isla de 335.000 b / d, anteriormente operada por la estatal venezolana Pdv.

No se reveló el precio a granel al que RdK adquirió el petróleo. Algunos de los ingresos se utilizarán para cubrir las deudas heredadas de la refinería Isla con CRU.

La compra incluye crudo, fuel oil, nafta, lodos, gasolina de aviación, butano e isopentano, entre otros. Los residuos son los restos de la producción anterior de Isla de aceites base nafténicos y del Grupo I.

RdK le dijo a Argus que los productos crudos y derivados del petróleo se procesarán o mezclarán antes de comercializarse en una fecha no especificada.

El gobierno holandés de Curazao se encuentra actualmente en las etapas finales de negociación de un contrato operativo para la refinería inactiva durante mucho tiempo, junto con la terminal y CRU, con el consorcio Corc.

El socio principal de Corc es Dick and Doof, un contratista holandés que anteriormente prestó servicios a los activos downstream de Shell en el Caribe y América Latina. La refinería fue construida por Shell hace más de un siglo.

La subasta cierra uno de los capítulos finales de la relación comercial heredada de la isla con Pdvsa, que descuidó el mantenimiento y carecía de materia prima para mantener la refinería en funcionamiento en los últimos años de su arrendamiento a largo plazo.

La empresa comercial Mercuria actualmente utiliza tanques de almacenamiento en Bullen Bay en virtud de un contrato de arrendamiento a corto plazo firmado en diciembre de 2020.

Curazao era una parte clave de la red logística del Caribe holandés de Pdvsa que también incluía a Aruba. La alguna vez próspera empresa venezolana, está luchando por mantener a flote sus operaciones nacionales .

Pdvsa aún controla la terminal de almacenamiento de Bopec de 10 millones de barriles en la isla de Bonaire, pero las autoridades holandesas han determinado que los tanques y los muelles están demasiado deteriorados para llevar a cabo una subasta segura del fuel oil almacenado allí.

Bonaire es parte de los Países Bajos, a diferencia de Curazao, que es un miembro autónomo del reino holandés.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Nuevo apagón de internet paraliza brevemente los servicios de bancos y aerolíneas

0
Así jugarán el “amigo secreto” los venezolanos
Foto: Reuters

Un nuevo apagón global en internet ha afectado este jueves los servicios de varias plataformas bursátiles, bancos y aerolíneas, el segundo fallo de este tipo a nivel mundial en los últimos diez días.

El fallo, que parece ya solventado, paralizó brevemente los servicios de las aerolíneas estadounidenses Southwest Airlines y United Airlines, la australiana Virgin Autralia, así como los bancos australianos Commonwealth Bank of Australia y la bolsa de valores de Hong Kong, The Hong Kong Stock Exchange.

Según los medios estadounidenses, el problema se habría originado en la empresa proveedora de servicios de internet Akamai, con sede en Massachusetts (EE. UU.).

“Akamai está al tanto del problema y trabajando activamente para restaurar los servicios tan pronto como sea posible”, dijo la compañía en su cuenta de Twitter esta madrugada.

Esta caída de internet se produce después de la sufrida hace diez días por otro de los grandes proveedores globales de servicios digitales, Fastly, que dejó decenas de páginas de internet de todo el mundo fuera de servicio total o parcialmente por unas horas.

Entre ellas, las de periódicos en su versión digital como The New York Times, The Guardian, Financial Times o Le Monde, y plataformas como Amazon o Twitch.

Con información de EFE.

El éxodo de criptomineros chinos podría dirigirse a Texas

0
El éxodo de criptomineros chinos podría dirigirse a Texas
Fotos: cortesía

China ha sido durante mucho tiempo el hogar de más de la mitad de los mineros de bitcoins del mundo, pero ahora, Beijing los quiere fuera lo antes posible.

Por lapatilla.com

En mayo, el gobierno pidió una severa represión contra la minería y el comercio de bitcoins , lo que desencadenó lo que en los círculos criptográficos se denomina “la gran migración minera”. Este éxodo está en marcha ahora y podría cambiar las reglas del juego para Texas, según un análisis de CNBC

La minería digital es el proceso de uso intensivo de energía que crea nuevas monedas y mantiene un registro de todas las transacciones de tokens digitales existentes.

A pesar de la falta de reservas que causó apagones de varios días el invierno pasado, Texas a menudo tiene algunos de los precios de energía más bajos del mundo, y su proporción de energías renovables está creciendo con el tiempo, con un 20% de su energía proveniente del viento a partir de 2019, que permite a los clientes elegir entre proveedores de energía y, lo que es más importante, sus líderes políticos son muy favorables a la criptografía: condiciones de ensueño para un minero que busca fuentes de energía baratas y bien recibidas.

“Verá un cambio dramático en los próximos meses”, dijo Brandon Arvanaghi, anteriormente ingeniero de seguridad en el intercambio de cifrado Gemini. “Tenemos gobernadores como Greg Abbott en Texas que están promoviendo la minería. Se convertirá en una industria real en los Estados Unidos, lo cual será increíble”.

La forma en que se mide este éxodo es observando el hashrate, un término de la industria que se utiliza para describir la potencia informática de todos los mineros en la red bitcoin.

El asedio de China a las criptomonedas provoca una 'gran migración' mundial  de mineros de bitcoin - elEconomista.es

“Dada la caída en el hashrate, parece probable que las instalaciones se estén apagando en todo el país”, continuó Carter, quien también piensa que probablemente entre el 50% y el 60% del hashrate total de bitcoin finalmente saldrá de China.

Aunque el anuncio de China no se ha cimentado en la política, eso no impide que mineros como Alejandro De La Torre reduzcan sus pérdidas y salgan.

“No queremos enfrentar todos los años, algún tipo de nueva prohibición en China”, dijo De La Torre, vicepresidente de Poolin, grupo minero con sede en Hong Kong. “Así que estamos tratando de diversificar nuestro hashrate de minería global, y es por eso que nos estamos mudando a los Estados Unidos y Canadá”.

Una de las mayores características de bitcoin es que es totalmente independiente de la ubicación. Los mineros solo requieren una conexión a Internet, a diferencia de otras industrias que deben estar relativamente cerca de sus usuarios finales.

Cómo funciona la minería de criptomonedas: Guía para principiantes |  Tutoriales | ihodl.com

“Lo bueno de bitcoin que muchos detractores subestiman es que es un mercado portátil; se puede llevar directamente a la fuente de energía ”, dijo Steve Barbour, fundador de Upstream Data, una empresa que fabrica y suministra soluciones de minería portátiles para instalaciones de petróleo y gas.

Dicho esto, el éxodo no será instantáneo, en parte, porque a los mineros les llevará algún tiempo sacar sus máquinas de China o liquidar sus activos y establecerse en otro lugar.

A dónde van

Debido a que los mineros compiten a gran escala en una industria de bajo margen, donde su único costo variable suele ser la energía, se les incentiva a migrar a las fuentes de energía más baratas del mundo.

“Todos los anfitriones mineros occidentales que conozco han tenido sus teléfonos sonando sin parar”, dijo Carter. “Los mineros chinos o los mineros domiciliados en China miran hacia Asia Central, Europa del Este, Estados Unidos y Europa del Norte”.

Minero de criptomonedas es atrapado después de robar más de S400 mil

Un destino probable es el vecino de China, Kazajstán. Las minas de carbón del país proporcionan un suministro de energía abundante y barato. También ayuda que Kazajstán tenga una actitud más laxa con respecto a la construcción, lo que es un buen augurio para los mineros que necesitan construir instalaciones físicas en un período corto de tiempo.

Didar Bekbauov dirige Xive, una empresa que brinda servicios de hospedaje a mineros internacionales. Xive también vende el equipo especializado necesario para la minería.

Bekbauov dice que ha dejado de contar la cantidad de mineros chinos que lo han llamado para preguntarle sobre las opciones de reubicación, que van desde operaciones con 15 plataformas hasta miles.

“Un minero nos dijo que solo las plantas de electricidad del gobierno han restringido la minería y que las privadas continuarán prestando servicios a los mineros”, dijo Bekbauov a CNBC.

Delitos y estafas, la otra cara de las Criptomonedas - AS.com

“Pero la mayor parte de la electricidad la generan las centrales eléctricas del gobierno, por lo que los mineros tendrán que trasladarse. Eso los hace inseguros y desesperados por encontrar otros lugares ”, dijo.

Queda por ver si Kazajstán es un destino o simplemente una escala en una migración más larga hacia el oeste.

Arvanaghi es optimista sobre América del Norte y cree que el hashrate crecerá en los próximos meses.

“Texas no solo tiene la electricidad más barata de EE. UU., Sino también una de las más baratas del mundo”, dijo. “También es muy fácil iniciar una empresa minera … si tienes $ 30 millones, $ 40 millones, puedes ser un minero de primer nivel en los Estados Unidos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Francia elimina obligatoriedad del tapaboca en espacios públicos

0
Francia elimina obligatoriedad del tapabocas en espacios públicos
Foto: Reuters

Llevar mascarilla en el exterior en Francia deja de ser obligatorio a partir de este jueves y el toque de queda termina antes de lo programado, el próximo 20 de junio, informó este miércoles el primer ministro francés, Jean Castex.

«Vamos a retirar la obligatoriedad general de llevar mascarilla al aire libre. No será obligatoria, excepto en algunas circunstancias. Los decretos serán modificados a partir de mañana», dijo en una conferencia de prensa.

Castex abogó por que el ritmo de la vacunación no decaiga y constató que el nivel de la circulación del virus es el más bajo desde agosto de 2020.

En su comparecencia al término del Consejo de Ministros, detalló que el toque de queda, que se aplicaba desde hace 7 meses y medio, terminará diez días antes del plan gubernamental. Será el 20 de junio y no el 30.

Con 16,5 millones de vacunados con la pauta completa (un poco de más de un quinto de la población), el primer ministro instó a acelerar aún más el ritmo de inyecciones. Según los últimos datos disponibles, hubo 678.535 pinchazos entre el 14 y el 15 de junio.

«Tenemos que darlo todo en las próximas semanas. A finales de agosto debemos alcanzar los 40 millones de vacunados con al menos una dosis (actualmente son 30,7) y 35 millones con la pauta completa», sostuvo.

Las mascarillas, que los franceses llevan de manera obligatoria desde hace más de siete meses, permanecerán obligatorias en los «lugares cerrados» y en determinadas situaciones, como en las colas o aglomeraciones, precisó el primer ministro.

Paralelamente a la caída de contagios (menos de 5.000 diarios) y fallecimientos (menos de 100), el gobernante recordó el descenso de hospitalizados en las ucis por covid-19. Actualmente, son un poco menos de 2.000, cuando a finales de abril se alcanzaron los 6.000.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado