El éxodo de criptomineros chinos podría dirigirse a Texas

0
227
El éxodo de criptomineros chinos podría dirigirse a Texas
Fotos: cortesía

China ha sido durante mucho tiempo el hogar de más de la mitad de los mineros de bitcoins del mundo, pero ahora, Beijing los quiere fuera lo antes posible.

Por lapatilla.com

En mayo, el gobierno pidió una severa represión contra la minería y el comercio de bitcoins , lo que desencadenó lo que en los círculos criptográficos se denomina “la gran migración minera”. Este éxodo está en marcha ahora y podría cambiar las reglas del juego para Texas, según un análisis de CNBC

La minería digital es el proceso de uso intensivo de energía que crea nuevas monedas y mantiene un registro de todas las transacciones de tokens digitales existentes.

A pesar de la falta de reservas que causó apagones de varios días el invierno pasado, Texas a menudo tiene algunos de los precios de energía más bajos del mundo, y su proporción de energías renovables está creciendo con el tiempo, con un 20% de su energía proveniente del viento a partir de 2019, que permite a los clientes elegir entre proveedores de energía y, lo que es más importante, sus líderes políticos son muy favorables a la criptografía: condiciones de ensueño para un minero que busca fuentes de energía baratas y bien recibidas.

“Verá un cambio dramático en los próximos meses”, dijo Brandon Arvanaghi, anteriormente ingeniero de seguridad en el intercambio de cifrado Gemini. “Tenemos gobernadores como Greg Abbott en Texas que están promoviendo la minería. Se convertirá en una industria real en los Estados Unidos, lo cual será increíble”.

La forma en que se mide este éxodo es observando el hashrate, un término de la industria que se utiliza para describir la potencia informática de todos los mineros en la red bitcoin.

El asedio de China a las criptomonedas provoca una 'gran migración' mundial  de mineros de bitcoin - elEconomista.es

“Dada la caída en el hashrate, parece probable que las instalaciones se estén apagando en todo el país”, continuó Carter, quien también piensa que probablemente entre el 50% y el 60% del hashrate total de bitcoin finalmente saldrá de China.

Aunque el anuncio de China no se ha cimentado en la política, eso no impide que mineros como Alejandro De La Torre reduzcan sus pérdidas y salgan.

“No queremos enfrentar todos los años, algún tipo de nueva prohibición en China”, dijo De La Torre, vicepresidente de Poolin, grupo minero con sede en Hong Kong. “Así que estamos tratando de diversificar nuestro hashrate de minería global, y es por eso que nos estamos mudando a los Estados Unidos y Canadá”.

Una de las mayores características de bitcoin es que es totalmente independiente de la ubicación. Los mineros solo requieren una conexión a Internet, a diferencia de otras industrias que deben estar relativamente cerca de sus usuarios finales.

Cómo funciona la minería de criptomonedas: Guía para principiantes |  Tutoriales | ihodl.com

“Lo bueno de bitcoin que muchos detractores subestiman es que es un mercado portátil; se puede llevar directamente a la fuente de energía ”, dijo Steve Barbour, fundador de Upstream Data, una empresa que fabrica y suministra soluciones de minería portátiles para instalaciones de petróleo y gas.

Dicho esto, el éxodo no será instantáneo, en parte, porque a los mineros les llevará algún tiempo sacar sus máquinas de China o liquidar sus activos y establecerse en otro lugar.

A dónde van

Debido a que los mineros compiten a gran escala en una industria de bajo margen, donde su único costo variable suele ser la energía, se les incentiva a migrar a las fuentes de energía más baratas del mundo.

“Todos los anfitriones mineros occidentales que conozco han tenido sus teléfonos sonando sin parar”, dijo Carter. “Los mineros chinos o los mineros domiciliados en China miran hacia Asia Central, Europa del Este, Estados Unidos y Europa del Norte”.

Minero de criptomonedas es atrapado después de robar más de S400 mil

Un destino probable es el vecino de China, Kazajstán. Las minas de carbón del país proporcionan un suministro de energía abundante y barato. También ayuda que Kazajstán tenga una actitud más laxa con respecto a la construcción, lo que es un buen augurio para los mineros que necesitan construir instalaciones físicas en un período corto de tiempo.

Didar Bekbauov dirige Xive, una empresa que brinda servicios de hospedaje a mineros internacionales. Xive también vende el equipo especializado necesario para la minería.

Bekbauov dice que ha dejado de contar la cantidad de mineros chinos que lo han llamado para preguntarle sobre las opciones de reubicación, que van desde operaciones con 15 plataformas hasta miles.

“Un minero nos dijo que solo las plantas de electricidad del gobierno han restringido la minería y que las privadas continuarán prestando servicios a los mineros”, dijo Bekbauov a CNBC.

Delitos y estafas, la otra cara de las Criptomonedas - AS.com

“Pero la mayor parte de la electricidad la generan las centrales eléctricas del gobierno, por lo que los mineros tendrán que trasladarse. Eso los hace inseguros y desesperados por encontrar otros lugares ”, dijo.

Queda por ver si Kazajstán es un destino o simplemente una escala en una migración más larga hacia el oeste.

Arvanaghi es optimista sobre América del Norte y cree que el hashrate crecerá en los próximos meses.

“Texas no solo tiene la electricidad más barata de EE. UU., Sino también una de las más baratas del mundo”, dijo. “También es muy fácil iniciar una empresa minera … si tienes $ 30 millones, $ 40 millones, puedes ser un minero de primer nivel en los Estados Unidos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado