Inicio Blog Página 2610

Exxon Mobil vende su negocio Santoprene por más de mil millones de dólares

0

La petrolera Exxon Mobil anunció este miércoles que acordó vender su negocio Santoprene, que comercializa un material utilizado en los sectores de automoción y productos de consumo, por 1.150 millones de dólares.

Exxon Mobil venderá el negocio, incluyendo sus marcas, propiedad intelectual y dos grandes fábricas en EE.UU. y Reino Unido, a la compañía de productos químicos y materiales especiales Celanese, de acuerdo con un comunicado.

Santoprene comercializa un material que se comporta como el caucho, pero puede procesarse de manera similar a un termoplástico, con aplicaciones en el sector de la automoción, industrial y de productos de consumo.

Se espera que la operación se cierre en el cuarto trimestre de este año, tras la luz verde de los reguladores y otros procesos habituales, y que los empleados de la petrolera afectados sean transferidos a Celanese.

En una nota aparte, Celanese dijo que financiará la operación con su exceso de caja y la liquidez disponible en su balance, y calculó que ganará unos 350 empleados altamente cualificados.

El vicepresidente sénior de la división de Materiales de Ingeniería de Celanese, donde se integrará Santoprene, Tom Kelly, consideró que la operación “fortalece su cartera de productos elastómeros” y le permitirá ofrecer soluciones en áreas de crecimiento como la movilidad, la medicina y la sostenibilidad.

Por su parte, el vicepresidente sénior de Exxon, Jack Williams, dijo que la venta permitirá a la veterana petrolera “centrarse en el creciente mercado para derivados primarios de las olefinas, en el que podemos aprovechar nuestras ventajas competitivas de escala, integración y tecnología propietaria líderes en la industria”

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Gobernador de Nueva Esparta solicita reactivación de vuelos en semanas de cuarentena radical

0
Gobernador de Nueva Esparta solicita reactivación de vuelos en semanas de cuarentena radical
Cortesía

Para estimular el turismo en Nueva Esparta, el gobernador Alfredo Díaz indicó que los miércoles, viernes y domingo se deberían permitir vuelos «de aproximadamente 300 personas para traer a Margarita». Pero hizo énfasis en que se deben autorizar los viajes aún en semanas de cuarentena radical.

En entrevista a Circuito Éxitos, el gobernador neoespartano admitió que las empresas privadas han hecho un esfuerzo por mantenerse operativas a pesar de la crisis económica y el deterioro de los servicios públicos.

«Si vamos a las comunidades este es un gobierno indolente, el de Nicolás Maduro, turísticamente estamos preparados para recibir turistas pero en las comunidades sufren porque no pueden tener una planta que genere electricidad ni un pozo de agua», agregó Alfredo Díaz.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Federación Médica Venezolana alerta no poner la vacuna cubana

0
Cortesía
Cortesía

El presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), Douglas León Natera, alertó a la población a no ponerse la vacuna cubana Abdala por considerar que es un experimento biológico no autorizado.

«Muy poco se sabe sobre la supuesta vacuna cubana Abdala por lo que se recomienda a la población a no inyectarse con ese producto», dijo.

Las declaraciones del dirigente gremial fueron en respuesta a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien el pasado 24 de junio informó sobre la llegada a Venezuela de un primer lote de vacunas Abdala.

La funcionaria omitió dar cifras sobre el cargamento y sostuvo que dichas vacunas tienen una eficacia contra el COVID-19 del 92%.

«La Abdala no es una vacuna. Es un producto biológico experimental que no ha sido autorizado por el Centro de Control de Medicamentos Cubanos ni por la Organización Panamericana de la Salud», declaró el galeno.

«Los ciudadanos venezolanos no somos Conejillos de India y la Federación Médica alerta a la población a no dejarse inyectar con esa supuesta vacuna, que no es ninguna vacuna».

Explicó que el tema de las vacunas es tratado entre los científicos de forma abierta por especialistas en virología, epidemiología, infectología y sanitaristas entre otros profesionales.

«La salud no puede ser objeto de políticas partidistas ni de acciones oscuras como pretende hacer el gobierno desde Miraflores», agregó.

Negocio chavista

El vocero del gremio médico comentó que el anuncio sobre la llegada de la vacuna Abdala «es otro negocio del gobierno venezolano con la administración Castro comunista».

León Natera denunció que el gobierno de Nicolás Maduro «pretende imponer un control político – social y en nada le importa jugar con la vida de los venezolanos».

El tema de la salud en Venezuela «es una caja negra manejada desde Miraflores», insistió el presidente de la FMV.

Con información de nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Estas son las tarifas para contratar HBO Max desde Venezuela

0
Estas son las tarifas para contratar HBO Max desde Venezuela

A Latinoamérica llegó otra opción de entretenimiento. Se trata de HBO Max, el servicio de streaming que incluye contenidos exclusivos producidos por HBO, Warner Bros., Max Originals, DC y Cartoon Network y hasta la Champions League.

HBO Max contará con 7 días de prueba gratuita y con dos planes de suscripción: uno estándar y otro móvil a partir de 3 dólares al mes. Los precios por país y plan pueden consultarse en HBOMax.com.

Este servicio de streaming viene a competir contra el gigante de Netflix, el veterano Amazon Prime, el español Atresmedia y al casi nuevo Disney Plus.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Emprendedores demuestran interés en buscar un local para desarrollar sus proyectos

0

Giovanni Di Geronimo, representante del Grupo Capri, señaló que los emprendedores poseen un gran interés por buscar un local fijo para desarrollar sus proyectos.

Puntualizó que a pesar del contexto pandemico que enfrenta el país, los proyectos continúan surgiendo.

Ante ello, explicó que la búsqueda de un local es para muchos emprendedores fundamental para desarrollarse, dado que necesitan espacios óptimos para operar.

No obstante, es difícil encontrarlos por los costos que deben asumir en un espacio rentado.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

¿A cuánto llegará el precio del dólar hacia el último trimestre del año?

0
tablas salariales - cartera - dolares - sueldo -
Cortesía

El precio del dólar podría subir para noviembre de 2021 hasta los Bs. 16.000.000, si se incrementa el déficit fiscal.

«Si el gobierno gasta demasiado por las elecciones el tipo de cambio puede llegar a los 16 millones de bolívares por dólar», aseguró el economista Asdrúbal Oliveros en Circuito Éxitos.

Además, reiteró que la administración de Nicolás Maduro aumentó la oferta de divisas para mantener a raya la cotización del dólar. «En los números de Ecoanalítica las ventas de divisas en efectivo, por parte del gobierno, ha aumentado un 40% como parte de esa estrategia para contener el tipo de cambio».

Por otro lado, PDVSA estimaba, en su presupuesto vigente, la tasa de cambio en Bs. 3.737.999 para diciembre de 2021.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Ciudad Acuña y Del Río, los poblados fronterizos favoritos de los venezolanos para cruzar a EEUU

0

Los migrantes  han convertido a un pequeño pueblo mexicano en su base de operaciones para cruzar hacia Estados Unidos de manera irregular y cumplir «el sueño americano».null

Se trata de Ciudad Acuña, una entidad fronteriza con Del Río, Texas, donde unos 10.635 venezolanos han ingresado ilegalmente en lo que va de 2021.

«Lo dejamos todo. Nuestra casa, nuestras cosas», expresó María Alejandra Mata al ser entrevista justo después de llegar a territorio estadounidense.null

El portal Voz de América detalló que este punto es el más transitado de los 3.000 kilómetros de línea fronteriza que divide a ambos países norteamericanos.

De acuerdo con la Patrulla Fronteriza el flujo migratorio de venezolanos pasó de 85 personas en enero a 5.400 en mayo. Argumentan que Del Río es la ciudad más segura para cruzar sin temor a las mafias.null

Muchos de los migrantes son médicos, ingenieros y abogados que huyen de la crisis chavista y  buscan asilo para intentar rehacer su vida en EEUU.

Con información de VOA

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Los 2 requisitos que se necesitan para producir «cultivos de guerra»

0
Los 2 requisitos que se necesitan para producir "cultivos de guerra"

La ministra de Agricultura Urbana, Greicys Dayamni Barrios, indicó que la administración Nicolás Maduro aprovecha el Plan Agrourbano Carabobo 200 para la producción de «cultivos de guerra».

«La intención es lo primero que se debe tener en casa y la meta es poner a germinar una planta, puedes tener una maceta, un espacio amplio dentro de la casa, un patio», explicó la ministra Barrios en entrevista a Unión Radio.

Además, insistió en que «a través de la agricultura urbana nosotros nos hemos dado cuenta que se puede producir» los cultivos de guerra, entre los cuales destacan los plátanos, el frijol, caraota, maíz, papa, yuca, plantas medicinales; e igualmente cría de animales: avícola, ovino, porcinos, entre otros.

En contraste, Celso Fantinel, primer vicepresidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), ha aclarado que «Venezuela necesita una siembra de 2,5 a 3 millones de hectáreas para abastecerse completamente».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Venezolanos rechazan el billete de 50.000 bolívares

0

El economista Luís Oliveros señaló que “el cono monetario del 2018 desapareció, los únicos billetes que sirven para algo son los últimos tres que sacaron, los anteriores funcionan para muy poco porque la inflación se los comió. Venezuela recuperó y sobre pasó los cinco ceros que le quitaron en la reforma monetaria”.

“Las piezas vigentes son las de Bs 200 mil, 500 mil y Bs 1 millón, las demás hacen bulto y no compran nada. Muy poca gente paga con efectivo pero usan los de alta denominación, de Bs 1 millón, 500 mil, 200 mil y pronto dejarán de aceptarse”, aseguró.

El economista Luís Piña destacó con respecto al cono monetario del 2018 que “esos billetes no perdieron vigencia. Por hiperinflación no se usan porque su poder de compra es nulo. por eso en junio de 2019 se implementaron los de Bs 10 mil, Bs 20 mil y Bs 50 mil. Los que más se utilizan son los de Bs 200 mil, Bs 500 mil y Bs 1 millón”.

Con respecto a una reconversión monetaria, Piña dijo que “es una decisión política, que de existir debe ser a profundidad y no cosmética, es decir, quitarle ceros a la moneda”.

“Es una decisión política para el Gobierno, estamos peor que antes de la reconversión. No se nota tanto porque la gente paga en divisas”, indicó Oliveros.

Usuarios. Aracelys Torrealba señaló que “el cono monetario del 2018 desapareció, nada más queda el billete de Bs 50 mil. Los comerciantes aceptan de Bs 50 mil, Bs 500 mil, Bs 200 mil, Bs 1 millón y divisas. Tengo una vecina que tiene una bodega, le paso la tarjeta por la compra y me da efectivo, lo compro. Así consigo sencillo”.

Antonio Bernal expresó que “parece que el dinero del 2018 si desapareció, queda el de Bs 500 mil, 200 mil, Bs 50 mil, ya no reciben de Bs 20 mil. Los comerciantes aceptan los de Bs 1 millón, Bs 500 mil, 200 mil. Para conseguir sencillo cambio dólares a los buhoneros. Las camionetas solo aceptan de Bs 500 mil”.nullAnuncios

Jorge Zerpa indicó que el cono monetario del 2018 “terminó de desaparecer, queda la moneda nueva esa. No sé cuáles están vigentes. Ya los comerciantes y la gente no quieren los billetes de Bs 20 mil y Bs 50 mil. Algunos los aceptan. Para conseguir efectivo tengo que cambiar $1 a los camioneteros y lo ponen a un precio menor que la página”.

Comerciantes ven billetes rotos

El dueño de Villa Pizza, José Rodríguez, dijo que “ahorita circulan los billetes de Bs 50 mil para arriba, de ahí para abajo no se reciben. Vi de Bs 50 mil rotos en la basura”.
“Vigentes quedan de Bs 50 mil para arriba. El más bajo era de Bs 5 mil y ya no se ve. Acepto billetes de Bs 50 mil, 200 mil, 500 mil y 1 millón, de menos de eso no me los traen y no los aceptaría porque no sé si el banco los quiere”, indicó.

Clara Gómez es encargada en un kiosco y dijo que “del cono del 2018 no quedó nada, ningún billete sobrevive. Ahorita vigentes están los de Bs 200 mil, 500 mil y 1 millón, el de Bs 50 mil muy poco, en todas partes le hacen el fo. Los recibo poco porque nadie los quiere aceptar”.

“Aquí recibo de Bs 200 mil, 500 mil y 1 millón. No viene mucha gente con los de Bs 50 mil. Las camionetas aceptan de Bs 50 mil para arriba, si uno da de Bs 20 mil lo bajan del carro”, aseveró.

Texto e imagen tomados de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Asciende a 683 la cifra de personal salud fallecido por COVID-19 en Venezuela

0
Cortesía /Tomada de Alberto News
Cortesía /Tomada de Alberto News

La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela’, informó este martes 29 de junio que ascendió a 683la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en el país, tras recibir la notificación de 14 nuevos decesos.

Lea también: La cuantiosa suma que necesita Venezuela para recuperar los servicios públicos

«Mientras voceros oficiales anuncian 3.084 totales”, precisó Médicos Unidos por medio de su cuenta de la red social Twitter.

Los nuevos fallecimientos se registraron en Portuguesa (1), Bolívar (2), Falcón (2), Nueva Esparta (1),  Distrito Capital (1), Zulia (2), Lara (3), Guárico (1), Carabobo (1).

Los fallecidos eran médicos cirujanos (5), enfermeras (6), dirigente sindical (1), odontólogo (1) y (1) licenciado en bioanálisis.

La ONG responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro, tras estos fallecimientos, «Prosigue el goteo acelerado del personal de salud que cae ante la mirada indolente del estado. En su mayoría esperando por una vacuna».

Frente a esta situación, la organización utilizó uno de los eslóganes clásicos del chavismo al subrayar que «el fallecimiento del personal de salud» en Venezuela va «a paso de vencedores» y «sin estrategia de control».

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado