Inicio Blog Página 2590

Inician entrega del “Bono Gloriosa Independencia” a través del Carnet de la Patria

0
Cortesía

Iniciaron la entrega del Bono Gloriosa Independencia, beneficio monetario que se envía a través de la Plataforma Patria, a propósito de la celebración de los 210 años de la firma del Acta de la Independencia de Venezuela. 

El monto del mismo es de 7.080.000 bolívares (Bs). 

Según reportó el Blog Patria, las transferencias de dinero tendrán lugar entre los días 8 y 16 de julio y se realizarán “de manera directa y gradual”.

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

Los beneficiarios de este nuevo bono gubernamental recibirán el siguiente mensajea través de la aplicación veMonedero o vía SMS:

«Llegó el mes de la gloriosa independencia de Venezuela, tiempo histórico de grandeza y heroicidad, herencia de nuestros Libertadores y Libertadoras».

Tomado de VTV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

MinTransporte: Se estima que en dos meses estarán totalmente operativas las actividades de aviación civil

0

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) inspeccionará las aeronaves que paralizadas debido a la pandemia por Covid-19, para la reactivación progresiva de las operaciones aéreas en el país.

Además, la reactivación de los vuelos nacionales será solo en las semanas flexibles, indicó este jueves el ministro de Transporte Terrestre, Hipólito Abreu, al canal oficial Venezolana de Televisión (VTV).

“En lo que corresponde a la aviación general, estamos entregando un plan para mitigar los riesgos. Tenemos unas aeronaves que tienen tiempo sin operatividad”, precisó el ministro.

Destacó que con esto estiman que en dos meses, las actividades de aviación civil estén totalmente operativas, en correspondencia con el plan de flexibilización vigente.

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

Señaló a VTV que la decisión de reabrir los vuelos locales forma parte de una estrategia para generar mejores condiciones de movilidad y de “nueva normalidad”.

“Se van a mantener e ir incrementando -los vuelos- en las semanas flexibles”, pero en las radicales estas actividades no estarán autorizadas, reiteró.

Igualmente, añadió que están adoptando todas las medidas de bioseguridad que tienen que ver con los aeropuertos y el ingreso a las aeronaves.

Por otra parte, con relación al transporte terrestre, subrayó que en los terminales se van a abrir las rutas interurbanas en las semanas flexibles.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Delincuentes de El Valle secuestraron tanqueta de la GNB (Fotos)

0

El periodista venezolano Jesús Medina Ezaine reportó que este jueves 8 de julio, un grupo de delincuentes de El Valle secuestraron una tanqueta de la Guardia Nacional Bolivariana.

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Autoridades ofrecen millón y medio de dólares por los cabecillas de la banda de la Cota 905 (+Fotos)

0

El ministerio de Interior, Justicia y Paz de Venezuela ofreció este jueves 8 de julio una recompensa de 500 mil dólares a quien suministre información que conduzca a la captura de los cabecillas de la banda que opera en la Cota 905, comenzando por alias «Koki», alias «Vampi» y alias «Galvis». 

Según la información transmitida en las redes sociales, por Carlos Luis Revete (alias «Koki»), Carlos Calderón Martínez (alias «El Vampi») y Garbis Ochoa Ruiz (alias «El Galvis») ofrecen la mencionada cantidad.

Estos serían, según la Policía Científica, quienes lideran las bandas que azotan la Cota 905 y las zonas aledañas. 

Sobre Romer Ordaz Clemente (alias «El Romer») y Gionel Trejo (alias «El Trejo») también pesa una recompensa, esta de $ 50 mil.

 Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

Desde el pasado 7 de julio la ciudad de Caracas, específicamente la zona sur oeste, se mantiene en permanente estado de zozobra, puesto que dicha banda criminal ha desencadenado tiroteos en las cercanías de los barrios y pese al despliegue de las autoridades, no ha sido posible contener la actuación criminal. 

En las redes sociales se manejan diferentes versiones que aún no han sido confirmadas ni desmentidas por las autoridades, que han llamado a la población a la calma y al resguardo, mientras esta banda se mantiene e las calles y ya ha cobrado tres vidas, presuntamente. 

Con información de la Iguana.TV

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Comerciantes del centro de Caracas denuncian pérdidas por cierre de negocios

0

Un recorrido efectuado por Descifrado por el centro y oeste de Caracas a media tarde, evidenció que persiste el cierre de comercios debido al temor que genero el enfrentamiento armado en varios sitios de la capital.

El centro y oeste sin actividad comercial en plena semana de flexibilizacion cuando los empresarios colocan mercancías para evitar más pérdidas.

Julio Rivas, dueño de una tienda de zapatos en la avenida Baralt, dijo a Descifrado que «en semana de cierre radical es imposible vender algo pues la policía y los colectivos nos acosan. Ahora en la flexible es más que difícil vender con este tema del «Koki» en pelea con el gobierno. Debemos cerrar para salvar nuestras vidas y esto no es la primera vez que pasa, ya van varios días parados por temas de seguridad».

Otra comerciante quien no quiso identificarse dijo a este medio digital que «esto es un suplicio, no puedo colocar y reponer mercancía, ahora nuestra vida depende del plomo que lancen los malos en contra de la gente trabajadora como nosotros».

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Venezuela tuvo una inflación de 6,4% en junio, la más baja de 2021, según OVF

0
Las 3 estrategias que podrían detener la inflación en Venezuela
EFE

Los precios de bienes y servicios aumentaron en junio, en promedio, un 6,4% según estimaciones del Observatorio Venezolano de Finanzas. «Sin embargo, continuamos en hiperinflación», aseguró el economista José Guerra.

Asimismo, el exdirectivo del Banco Central de Venezuela (BCV) explicó que la contención de precios no se prolongaría en el tiempo. “La desaceleración de la tasa de inflación va durar lo que duren las escasas reservas internacionales del BCV”.

El Observatorio Venezolano de Finanzas también precisó que entre los rubros con más variación de precios estuvieron los servicios de comunicación con un 6,9%; al igual que servicios generales con 7,5%

Los alimentos y las bebidas alcohólicas registraron una inflación promedio de 5% en junio de 2021.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

GAVI confirma haber recibido el pago completo de Venezuela para las vacunas de Covax

0
Tomada de Alberto News
Tomada de Alberto News

Un portavoz de la alianza GAVI confirmó que Venezuela honro completamente sus compromisos financieros para poder tener acceso a las vacunas anticovid de Covax.

El vocero del organismo respondió a un correo enviado por la agencia Reuters sobre el estatus de las negociaciones, afirmando que el asunto ya se había resuelto.

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

«COVAX ha recibido los pagos de Venezuela», expresó.

El pasado domingo, Nicolás Maduro le dio un ultimátum a COVAX  para que enviaran cuanto antes las dosis a Venezuela o devolvieran el dinero.

Con información de ReutersMonitoreamos

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Afirman que América Latina crecerá 5,2 % en 2021 pero no revertirá los efectos de la pandemia

0
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

Latinoamérica se expandirá este año un 5,2 %, una cifra que denota un importante rebote desde la profunda contracción de 6,8 % anotada en 2020, pero que no alcanzará para asegurar un crecimiento sostenido ni revertir los efectos de la pandemia, alertó este jueves la Cepal.

«Los impactos de la crisis y los problemas estructurales de la región se han agudizado y repercutirán negativamente en la recuperación y en los mercados laborales más allá del repunte de 2021 y 2022», dijo a Efe la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

Para 2022, la tasa de crecimiento regional será del 2,9 %, según el organismo dependiente de Naciones Unidas, que había estimado en abril pasado un repunte del PIB para este año del 4,1 %.

Estas tasas de crecimiento, agregó Bárcena, «no son sostenibles y existe un riesgo de retorno a trayectorias mediocres, con insuficiente inversión y empleo, y mayor deterioro ambiental».

Panamá (12 %), Perú (9,5 %) y Chile (8 %) encabezarán el crecimiento de la región, seguidos de República Dominicana (7,1 %), Argentina (6,3 %), México (5,8 %), Colombia (5,4 %) y Bolivia (5,1 %).

Los que tendrán un peor desempeño este año son Cuba (2,2 %), Nicaragua (2 %), Haití (0,1 %) y Venezuela (-4 %), mientras que los que se encuentran en el medio son El Salvador (5 %), Honduras (5 %), Guatemala (4,6 %), Brasil (4,5 %) Uruguay (4,1 %), el Caribe (4,1 %), Paraguay (3,8 %), Costa Rica (3,2 %) y Ecuador (3 %).

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

«De los 33 países de la región, 19 no habrían recuperado el PIB de 2019. Por eso decimos que hay una paradoja porque crecen, pero no es suficiente», indicó Bárcena.

Con una contracción del 6,8 % en 2020 -la mayor en 120 años-, 38,3 millones de infectados y 1,29 millones de muertos, Latinoamérica es la región del mundo más afectada por la pandemia en términos sanitarios y económicos.

La pobreza y la pobreza extrema aumentaron hasta el 33,7 % (209 millones de personas) y el 12,5 % (78 millones), respectivamente, mientras que el cierre de 2,7 millones de empresas llevó a la tasa de desocupación el año pasado al 10,7 %.

El nivel del PIB per cápita regional terminó 2020 en el mismo escalón de 2010, lo que significa que la región se encuentra frente a una nueva década perdida, como la vivida en la de 1980.

La región, que en 2019 creció solo un 0,1 %, destinó en 2020 en promedio el 1,55 % de su PIB en ayudas directas para combatir la crisis económica provocada por la covid-19 para paliar los efectos de la crisis.

Bárcena, sin embargo, mostró su preocupación por las «insuficientes» transferencias de emergencia realizadas entre enero y abril de este año, que solo llegaron a 10.000 millones de dólares (0,26 % del PIB de 2020).

De seguir así, la cobertura disminuiría de 49 % a 29 % de la población, es decir, de 326 a 231 millones de personas entre 2020 y 2021, alertó tras la presentación del informe «La paradoja de la recuperación en América Latina y el Caribe».

Las transferencias de emergencia a los sectores más vulnerables permitieron atenuar el alza de la pobreza en la región en 2020, aunque sí aumentó la diferencia en la distribución del ingreso (2,9% del índice de Gini) en la región más desigual del mundo.

Latinoamérica es también la zona con el mayor peso de la deuda externa en el PIB (56,3 %), lo que «reduce el espacio fiscal y pone en peligro la recuperación y el crecimiento futuro», de acuerdo al organismo.

El comercio exterior es el que presenta sin duda el panorama más favorable: la Cepal prevé que las exportaciones regionales se incrementen 22 % en 2021 -tras experimentar un descenso de 10 % en 2020- debido al aumento de los precios de las materias primas y la recuperación de la demanda en China, Estados Unidos y Europa.

La crisis sanitaria está lejos de darse por superada en Latinoamérica, donde se expande la contagiosa variante delta, varios países encaran una nueva ola de contagios y el ritmo de vacunación avanza a cuentagotas, a excepción de Chile, uno de los líderes mundiales en inoculación.

«Estamos ante una gran incertidumbre y hay que tratar de cambiar el modelo productivo para apuntalar el crecimiento y la inversión», concluyó la secretaria ejecutiva.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Conviasa inicia venta de boletos a destinos en Venezuela

0
Cortesía
Cortesía

El viceministro de Transporte Aéreo y presidente de Conviasa, Ramón Velásquez Araguayán, informó este jueves que la aerolínea ya inició la venta de boletos a diversos destinos nacionales en los que se permita la apertura de los aeropuertos.

Unión Radio 

«A excepción del Táchira y de Bolívar todos los aeropuertos ya entran en una actividad de la línea aérea, permitiendo entonces la conectividad de sus pasajeros», afirmó en entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio.

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

El representante de Conviasa comentó que dos días la ruta de Caracas-Maracaibo llegó «a su máxima capacidad».

En cuanto a los destinos internacionales, precisó que mantienen los vuelos hacia México, Panamá, República Dominicana, Bolivia y Rusia.

Reveló que para este año se esperan activar vuelos con Catar, Perú, Chile y Argentina, pero que todo dependerá del comportamiento de la pandemia.

Adelantó que también habilitarán «la carga express» para que el público pueda enviar cargamentos de forma «rápida, económica y confiable» a un destino nacional o internacional.

Nota de Unión Radio 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Terminal de San Antonio se convierte en el primer puerto del país autosustentable con energía solar

0
Cortesía / Tomada de El Impulso
Cortesía / Tomada de El Impulso

El Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira se convierte en el primer puerto terrestre del país con energía autosustentable, tras la puesta en marcha de una nueva sala de embarque con 64 paneles solares en el techo de la estructura, reseñó LaNacionWeb.

El representante encargado de ACNUR Venezuela, Enrique Vallés, calificó la obra de innovadora, ya que le da autonomía eléctrica al principal terminal del país, donde convergen ciudadanos de diversas regiones.

«Se trata de un sistema de batería fotovoltaica, capaz de generar autonomía eléctrica para el terminal, el cual es considerado el principal punto de movilidad de la frontera colombovenezolana» explicó.

La idea, resaltó, es fortalecer los esfuerzos de la Alcaldía y de la máxima autoridad local, en facilitar la vida de este grupo de personas, con un servicio de calidad. «Estamos satisfechos del logro, pues también se hizo la sustitución de las lámparas por reflectores LED», dijo.

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

Entretanto, el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, agradeció a ACNUR por los trabajos efectuados, debidamente autorizados por la Cancillería de República Bolivariana de Venezuela, en el puerto terrestre, ya que le dan el título del primer espacio público del país con autogeneración eléctrica biosaludable.

«Si en algún momento el sistema de energía eléctrica nacional falla, contamos con un sistema fotovoltaico de paneles solares que genera la energía suficiente para que el terminal esté 100% operativo», recalcó.

En este sentido, dejó claro que el puerto terrestre se ha transformado en el punto de encuentro y de referencia de las personas en movilidad. «En estos momentos de pandemia tenemos limitaciones», recordó.

Durante el 2020, enfatizó el burgomaestre, el Terminal fungió como el principal espacio de aislamiento con la instalación del Punto de Asistencia Social Integral de Campaña (Pasic).

En la actualidad, las instalaciones se activan durante las semanas flexibles, recibiendo a diario a más de 1.500 usuarios.

Lea más detalles en LaNacionWeb

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado