Inicio Blog Página 2564

Ford y Lyft lanzarán un servicio de robotaxis en Miami a finales de 2021

0
Ford y Lyft lanzarán un servicio de robotaxis en Miami a finales de 2021

Ford anunció que a finales del año 201 lanzará en Miami un servicio de taxis autónomos junto con la compañía de transporte de pasajeros Lyft y la empresa de inteligencia artificial Argo AI, que ampliarán a principios de 2022 a la ciudad de Austin, en Texas.

Los robotaxis circularán bajo el nombre de Lyft con el sistema de conducción autónoma de Argo AI pero contarán con un conductor de seguridad, para situaciones de emergencia, cuando las primeras unidades empiecen a circular en la ciudad de Miami a finales de este año y en Austin a principios de 2022.

Ford señaló en un comunicado que a esta fase inicial de lanzamiento le seguirá un periodo de expansión, con el objetivo de que unos 1.000 robotaxis funcionen en la red Lyft en una multitud de ciudades en los próximos cinco años.

Ford lleva meses realizando pruebas limitadas con el sistema de conducción autónoma de Argo AI en Austin, Miami, Detroit, Palo Alto, Pittsburgh y Washington D.C.

El consejero delegado de Ford Autonomous Vehicles, la unidad de la compañía automovilística dedicada al desarrollo de vehículos sin conductor, Scott Griffith, afirmó que el acuerdo «es un paso crucial hacia la operación comercial completa» de vehículos autónomos en ambientes urbanos.

Como parte del acuerdo, Lyft recibirá un 2,5 % de las acciones de Argo AI a cambio de la información que la empresa de transporte recopilará de su flota de vehículos.

Argo AI es una empresa de inteligencia artificial y desarrollo de conducción autónoma, en la que Ford y Volkswagen cuentan con una participación.

El consejero delegado de Lyft y cofundador de la compañía, Logan Green, declaró que esta colaboración «marca la primera vez que todas las piezas del rompecabezas de los vehículos autónomos se han unido de esta forma».

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Presentan observatorio de las normas OIT que incumple Venezuela

0
Presentan observatorio de las normas OIT que incumple Venezuela
Foto: AFP

La Central de Trabajadores ASI Venezuela presentó el Sistema Integrado de Seguimiento y Observación Sindical (Sisos), con la intención de documentar las recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo al ejecutivo nacional en materia de respeto a los derechos de los empleados, libertad sindical, diálogo social y tripartito para definición del ingreso mínimo entre otros puntos.

El Sisos pretende ser un observatorio que brinde información a las bases sindicales, con la intención de educar y de crear consciencia sobre la importancia de la organización en este contexto del país, en donde los derechos de los trabajadores son sistemáticamente conculcados.

Es de recordar que la OIT estableció una comisión compuesta por tres miembros independientes en marzo de 2018 en respuesta a una queja presentada en junio de 2015 por 33 delegados empleadores de Venezuela en la Conferencia Internacional del Trabajo. Las recomendaciones del organismo plantearon la necesidad de “tomar las medidas necesarias para asegurar la existencia de un clima desprovisto de violencia, amenazas, persecución, estigmatización, intimidación u otra forma de agresión hacia los trabajadores y organizaciones de patronos.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Venezolanos denuncian altos costos de consultas médicas

0

Ciudadanos venezolanos han manifestado su preocupación ante altos costos de consultas médicas en el país. Algunos advierten que pueden llegar a los 150 dólares.

Las personas se cuestionan si todos podrían hacerle frente a los gastos médicos, pues la crisis económica que «azota» al territorio venezolano, disminuye drásticamente el poder adquisitivo.

Las empresas no ofrecen un salario digno, lo que ha empujado al venezolano a buscar otras fuentes de ingresos fijos. Sin embargo, los trabajos extras solo ayudan a mitigar los estragos de la hiperinflación.

Usuarios de la red social Twitter ponen en manifiesto su descontento ante las pocas alternativas que tienen. Las consultas médicas se vuelven un lujo para el venezolano común.

«El detalle es que al venezolano le pagan en bolívares no en dólares, al que le pagan bien por el pero no todos tienen la misma suerte igual si pagan al mes 60$ como en una tienda tendría q reunir 3 meses para guardar para un examen o consulta y cuando llega la fecha no vale lo mismo«, expresó usuario en redes sociales.

Texto e imagen tomados de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Solicitan desistimiento del procedimiento judicial contra Acción Democrática y cierre definitivo del expediente

0
Solicitan desistimiento del procedimiento judicial contra Acción Democrática y cierre definitivo del expediente

Por falta de tutela jurídica efectiva, los demandantes que iniciaron el proceso judicial contra Acción Democrática en 2018, y en el cual -sin que lo pidieran los solicitantes- nombraron a Bernabé Gutiérrez como presidente de una Junta Directiva ad hoc de ese partido, solicitaron este jueves ante la Sala Constitucional Tribunal Supremo de Justicia el desistimiento del recurso de amparo N° 458-2018 y el cierre definitivo del expediente.

«Hoy acudimos a la Sala Constitucional a pedir el cierre definitivo del expediente y, con este cierre definitivo, solicitamos el cese de las medidas cautelares a través de las cuales se nombró esa comisión ad hoc, presidida por Bernabé Gutiérrez», manifestó Otto Medina, abogado accionante del recurso de amparo.

Las declaraciones las ofreció en compañía de Mario Villasana y Carlos García Garcés, firmantes del recurso contra Acción Democrática, tras consignar la solicitud de culminación del juicio ante el máximo tribunal.

Medina explicó que la comisión designada el 15 de junio de 2020, mediante sentencia N° 0071, en lugar de cumplir con los requerimientos solicitados por el TSJ, entre lo que se encontraba una elección interna, pidió un año más de prórroga para participar en elecciones nacionales y regionales.

«Desde el punto de vista jurídico no tiene sentido que exista un amparo en el Máximo Tribunal de la República, que no nos amparó a nosotros, que no nos dio nuestra tutela jurídica, y que prorrogó, justificándose en una pandemia, cuando vemos que estos señores sí participan en procesos electorales», indicó.

En este sentido, el jurista denunció que con esta situación tanto la Sala Constitucional, como las personas que presiden la comisión ad hoc, vulneran sus derechos constitucionales.

«De manera que nosotros, que accionamos y somos los que solicitamos este recurso de amparo, no nos queda otra opción que retirar este amparo y pedir el cierre definitivo del expediente con la consecuencia de que todas las acciones que se derivaron de este amparo principal, cesen también en este momento», precisó.

El abogado señaló que con el desistimiento del recurso de amparo debe quedar sin validez alguna la comisión ad hoc presidida por Bernabé Gutiérrez. «A partir de este momento no existe amparo, no existe comisión ad hoc, no existe personas que representen a AD por medio de este amparo N° 458 distintos a sus representantes legítimos», recalcó.

Además, agregó que acudirán ante las autoridades nacionales legítimas de Acción Democrática, representadas por Henry Ramos Allup, para solicitar un proceso electoral interno.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Adultos mayores recibieron $21 durante el primer semestre del año 2021 como pensión

0
Venezolanos se preguntan qué pueden comprar con una pensión de 1.800.000 Bs.
Foto: cortesía

Durante el primer semestre del año 2021 los pensionados han recibido 21 dólares, aproximadamente, por su cotización en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

La remuneración no alcanza para cubrir la cesta alimentaria; con $21 se cubre apenas el 7% de la canasta básica y solo para un mes.

La administración de Nicolás Maduro paga formalmente Bs. 7.000.000 de pensión, el equivalente a menos de 2 dólares, insuficientes para comprar un kilo de carne, valorado en $3,5.

Imagen

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

¿Cuándo dejo de ser un negocio organizar los Juegos Olímpicos?

0
¿Cuándo dejo de ser negocio organizar los Juegos Olímpicos?

Este viernes, 23 de julio de 2021, se desarrolló la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020; estos Juegos Olímpicos se convirtieron en los más costosos a la fecha. El presupuesto inicial, $12.600 millones, incrementó un 24% debido al retraso de un año y ya suma $15.400 millones, según el comité organizador.

Un estudio de la Universidad de Oxford, de septiembre de 2020, concluyó que «ser anfitrión es un negocio de riesgo extremo debido a los costes que acabarán produciéndose». Los Juegos Olímpicos no son rentables desde Barcelona 1992, sin embargo, aquel evento multideportivo se acreditó un boom turístico a la ciudad catalana.

La explosión del turismo

«Claro que los Juegos suponen un riesgo, pero hay una estrategia más allá. Los megaeventos deben tener la habilidad de atraer y lograr un impacto para promover ciudades, regiones y países durante muchas décadas», explicó El economista de la Universitat Autónoma de Barcelona (UAB), Ferran Brunet.

«Los Juegos fueron el inicio de la explosión del turismo para Barcelona», agrega, aunque el holding responsable de la inversión en aquellas infraestructuras, se liquidó en 2009.

El economista de la UAB pone como otro ejemplo positivo Pekín 2008, porque China supo usar el evento como instrumento político y propagandístico. Las cifras de la capital china, con un presupuesto muy por debajo de Londres y Rio, siguen generando dudas, como apunta el estudio de Oxford, debido a la «falta de transparencia de los datos económicos chinos».

En el lado negativo, como fracaso para una ciudad y organización, Brunet cita a Atenas 2004. Aun sin ser los más caros, «debilitaron la economía griega y contribuyeron a su posterior crisis financiera iniciada en el país en 2007», afirma Oxford. Este informe apunta también a la coincidencia de la crisis brasileña con el fin de los Juegos de Rio de Janeiro, a los que debe sumarse el Mundial de fútbol de Brasil 2014. «Sedes potenciales de los Juegos que pertenezcan a economías frágiles deberán asegurarse de que no acabarán como Atenas y Rio».

Con información de El Mundo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán los más costosos de la historia

0

Los Juegos Olímpicos de Tokio serán los más costosos de la historia.

Hasta el año pasado, poco antes del inicio de la pandemia, se había informado que iban a costar unos US$12.600 millones.

Aunque superaban por más de cinco millones de dólares el presupuesto inicial, seguían estando por debajo de Londres 2012, que tuvo un costo aproximado de US$14.500 millones, de acuerdo con un estudio publicado por la Universidad de Oxford.

Sin embargo, la decisión de suspender y aplazar las justas en 2020 significó un gasto adicional de US$2.800 millones. Y ahí sí se pasaron todas las marcas monetarias históricas.

Y como si este gasto extra no fuera lo suficientemente impactante (lo tuvieron que asumir en partes compartidas la ciudad de Tokio y el comité organizador), se sumó ahora la decisión de no permitir espectadores en escenarios cerrados.

Antorcha olimpica
Pie de foto,Las de Tokio será la primera olimpiada sin público extranjero en sus gradas.

Lo que significa que se perderán gran parte de los US$810 millones que esperaban recibir por ventas de tickets.

Pero, sobre todo, de acuerdo con varios analistas, las pérdidas más grandes serán para el turismo: se esperaba la visita de cerca de 600.000 personas, que finalmente no llegarán al país debido a las restricciones por la covid-19.

Por eso, entre otras razones, distintas investigaciones hechas por académicos japoneses -como Katsuhiro Miyamoto, de la Universidad de Kansal- estiman que las pérdidas estarán en el orden de los US$23.000 millones.

Pero habrá que ver cómo se desarrollarán las justas para tener un saldo de las pérdidas reales, porque cancelarlas de todas maneras hubiera representado una pérdida total de US$16.000 millones.

Con información de BBC

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Temporada de calor impulsa las ventas en equipos de aires acondicionados

0

Debido a las altas temperaturas y la sensación térmica de calor, los consumidores buscan opciones para refrescarse como comprar aires acondicionados y ventiladores. Las ventas de aires se impulsaron en las últimas semanas.

La Administradora de Soluciones climáticas M&G, Yelitza Olivo, indicó que “las ventas de aires acondicionados aumentaron 40% desde hace tres meses por el calor”.

Destacó que “el modelo de aire split más cómodo es el de 12.000 BTU. Es el más pequeño y se usa para habitaciones”.

“El costo depende de la marca. Cuestan desde $270 hasta $950 que son de 36.000 BTU. Los que más busca la gente son LG y Hyundai”, precisó.

“LG es buena marca, esos aires duran años, depende del uso y mantenimiento, hay que ponerles un protector. El mantenimiento es cada seis meses y cuesta entre $30 y $40”, dijo.

La asistente administrativo de Dir Aire Caracas, Bárbara Lozada, señaló que “las ventas de aires acondicionados subieron 40% en el primer semestre”.nullAnuncios

“El que más se vende es el mini split de uso residencial en marcas Frigilux y Gtronic. La gente prefiere los splits porque son más prácticos y de mejor calidad que los tradicionales”, aseveró.

“Los mini split varían de 12.000 y 18.000 Btu y van de $300 para arriba. Los aires tradicionales valen entre $200 y $250”, aclaró.

El vendedor de Credimport, Alí Hernámdez, indicó que “la tienda tiene ventiladores de mesa marca Taurus y valen $50. Son buenos y duran muchos años pero ahorita no hay mucha demanda”.

Las modalidades de pago son Zelle, Banesco Panamá, efectivo en dólares, euros, bolívares y bitcoin.

“Los aires acondicionados split para apartamentos si se agotaron. La demanda se disparó, en 15 días se vendieron 28 aires split. El más barato es el Frigilux a $280”, aseguró.

Diferencias de aires acondicionados

Explicó que se vende más el split que el tipo caja porque con éste hay que romper la pared y no todos los edificios lo permiten. “El tradicional casi no rota y cuesta $125”.

“El aire split es más delicado y hay que hacerle mantenimiento cada año, y a los tradicionales cada tres años”, aseguró.

Ventiladores

El vendedor de Electromatrix, Arnaldo Fórnica, señaló que “tengo ventiladores Salcar de $20 el pequeño y otro en $30, los Oster de base a $70 y $40. Se venden bastante todos los días, la gente los busca mucho”.

“De metal o plástico es la misma calidad. Acepto transferencia en dólares o efectivo, transferencia en bolívares, pagomovil; lo importante es pagar”, indicó.

Alternativas

Otras opciones son “los aires portátiles que vienen con un control y pueden costar entre $200 y $300. Es como un enfriador pero sin tubos que se puede mover de un lugar a otro”, dijo Lozada de Dir Aire Caracas.

Otras opciones se consiguen Market Place como las lámparas ventilador que cuestan entre $50 y $70, hay aires split nuevos y usados, ventiladores de mesa o pedestal desde 10 a 16 pulgadas, desde $12 a $30.

“El riesgo que se corre es que el producto venga dañado, sin garantía ni factura. No hay a quién reclamar”, dijo la usuaria Isabel Castillo.

Texto e imagen de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Agencias de viaje aseguran que «engorroso» esquema 7+7 impide plan vacacional

0
Avavit alerta sobre quiebra de agencias de viajes si no se reactiva el sector turismo
Foto referencial / Cortesía

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Nicola Furnari, aseguró que el esquema 7+7 hace «engorroso» la planificación de la operatividad del sector durante la temporada vacacional, porque «obliga a estar en periodos de semanas flexibles».

«Si vamos a traer a los turistas rusos, de Turquía e internacionales, todo lo que tiene que ver con la parte hotelera, líneas aéreas y agencias de viaje, deben estar vacunadas para poder atender a estas personas», dijo.

Por otra parte, el presidente de Avavit abogó por la reducción de los impuestos aéreos, los cuales permitan a los turistas apostar por esta nación como destino turístico.

Lea también: Cinco factores inciden en la profundización de las desigualdades en la sociedad venezolana

Furnari recordó que se mantienen actualmente seis rutas internacionales, las cuales tienen restricciones de bioseguridad para evitar la propagación del coronavirus en el país.

Tomado de Unión Radio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Carlos Fernández presidirá la nueva junta directiva de Fedecámaras

0

Fedecámaras juramentó este jueves a su nueva junta directiva para el periodo 2021-2023, que a partir de ahora estará presidida por el empresario Carlos Fernández , acompañado de Adán Celis como primer vicepresidente, Felipe Capozzolo segundo vicepresidente y César Guillén que se desempeñará como tesorero de la organización.

En el marco de la 77ma Asamblea General de Fedecámaras, Fernández urgió por medidas que permitan solucionar los problemas del país, al recalcar que en medio la coyuntura actual se hace necesario el acercamiento entre todos los sectores.

Lea también: Cinco factores inciden en la profundización de las desigualdades en la sociedad venezolana

«Hoy estamos en una coyuntura que nos abre el camino para conquistar la modernidad . No veo un futuro en el país si no asumimos con seriedad y compromiso un proceso profundo de negociación entre todas las partes».

Agregó que es momento de aprovechar las oportunidades, «unirnos con cuanto factor social quiera acompañarnos» pero siempre en respeto dela autonomía e independencia de la organización.

Tomado de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado