Inicio Blog Página 1438

Permanencia en refugios para migrantes en Denver será hasta por 14 días

0

Los líderes de la ciudad de Denver, en EE.UU., han notificado a los migrantes que llegan que pueden permanecer en refugios de emergencia por no más de 14 días.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

Según la información del portal Denver7, el Centro Conjunto de Información de Denver dijo que las estadías en refugios de emergencia “deberían ser una forma muy temporal para que las personas que han hecho un largo viaje lleguen aquí”.

“A fines de diciembre, comenzamos a informar a los migrantes recién llegados que, a partir del 9 de enero, nuestra intención será que las personas permanezcan en los refugios de emergencia por no más de 14 días. Esto se comunica a medida que las personas desembarcan de los autobuses al llegar a Denver, en el centro de recepción y nuevamente en cada uno de los refugios. Vivir en un refugio de emergencia debería ser una forma muy temporal para que las personas que han hecho un largo viaje lleguen aquí para mantenerse calientes en invierno, conectarse con los recursos y desarrollarse. un plan para permanecer aquí a largo plazo o viajar a su próximo destino en los EE. UU.

Se ha determinado que 14 días es una cantidad de tiempo adecuada para que los migrantes descansen de sus viajes y se conecten a los recursos para ayudarlos en su próxima fase. Esta es una oportunidad para que las organizaciones religiosas y sin fines de lucro den un paso al frente y también brinden ayuda humanitaria a estos vecinos tan vulnerables”.

Funcionarios de la ciudad de Denver dicen que 73 inmigrantes llegaron durante la noche a las 2:30 p.m. Lunes. La ciudad ha ayudado a 4.017 inmigrantes desde el 9 de diciembre.

A partir del lunes por la tarde, 560 migrantes están alojados en albergues de emergencia de la ciudad y 582 migrantes están alojados en albergues de emergencia asociados, según la ciudad.

“Él ha sido voluntario durante unas tres semanas. Lo que he visto primero y más importante es que el personal de la ciudad que administra los sitios está poniendo todo de su parte”, dijo Cameron Segura, voluntario en un refugio para migrantes de Denver.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Costo de la canasta alimentaria en Maracaibo culminó el 2022 por encima de los 500 dólares

0
Costo de la canasta alimentaria en Maracaibo culminó el 2022 por encima de los 500 dólares
Foto cortesía

La Cámara de Comercio de Maracaibo informó este lunes, por medio de su Unidad de Información y Estadísticas (UIE), que la Canasta Alimentaria familiar (CAN CCM) de la ciudad de Maracaibo durante el mes de diciembre se ubicó en Bs. 8.876,00, cifra que evidenció un incremento de Bs. 3.447,00 en comparación con el mes de noviembre de 2022.

Por La Patilla

Por lo tanto, la variación de la inflación de alimentos en bolívares fue 63 %. Asimismo, la inflación anual de alimentos registrada en periodo enero 2022- diciembre 2022 fue de 391 %, lo cual representa una disminución de 23 % respecto al mismo periodo del año 2021, durante el cual el incremento de precios de los rubros alimenticios
fue de 510 %.

El costo expresado en dólares se ubicó en $ 514, calculado al tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela correspondiente al 30/12/2022. Esto representa una variación absoluta de US$ 24 con respecto al mes anterior.

El estudio revela que la variación porcentual del costo de la canasta en dólares fue de 5 % con respecto al mes anterior. Mientras que la variación acumulada de alimentos para el periodo enero 2022 – diciembre 2022 fue de 30 %. En comparación con el mismo periodo del año 2021 presenta un decrecimiento considerable de 33 %, ya que para dicho periodo los precios en dólares de los rubros alimenticios se incrementaron un 45 %.

El informe refleja también que la mayoría de los rubros que componen la canasta alimentaria mostraron un aumento notable en sus precios en bolívares en comparación al mes anterior, producto de la pronunciada devaluación experimentada por la moneda durante el mes de diciembre.

A continuación, se presenta una lista de los rubros estudiados clasificados en grupos alimenticios con sus respectivas variaciones de precios expresados en porcentajes:

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

¿Sigue siendo la criptomoneda Ripple una buena opción para invertir en 2023?

0
Ripple

Finalizando el año 2022, y con un 2023 que pinta difícil para la economía mundial, miles de minoristas se preguntan si Ripple es actualmente una buena opción para invertir. Resulta que la stablecoin por excelencia se encuentra inmersa en su propia crisis, a pesar de que ya de por sí el mercado está en una profunda crisis de la cual le ha costado salir y que todavía no tiene un final claro. Y es que Ripple se enfrenta a uno de los juicios más polémicos de los últimos años dentro del mundo cripto. Esto ha hecho que durante un tiempo Ripple pase completamente desapercibido para los inversores y en especial para los minoristas que no ven en él un activo que les pueda dar ingresos en el corto y mediano plazo.

Sin embargo, recientemente se han dado diferentes situaciones que podrían mejorar esta situación, un par de victorias interesantes que han puesto a Ripple en el ojo público, pero que no han podido hacer que el activo resurja. De hecho, según reportes, el activo habría perdido el 20% de su capitalización de mercado debido a una corrección del precio general del mercado cripto que habría afectado de manera más profunda a esta stablecoin y que no le ha permitido obtener los resultados que debería haber obtenido luego de los avances judiciales.

¿Es Ripple, a día de hoy un activo interesante para invertir?

Existen diferentes motivos para pensar que Ripple podría volver al juego pronto, en especial debido a que muchos expertos creen que, de hecho, podría ganarle el juicio a la SEC, y esto podría impulsar una nueva racha alcista para la criptomoneda. Si bien esto no significa que, a corto plazo, de repente Ripple se vuelva rentable, según esta previsión sobre Ripple hasta 2030, si que a largo plazo el rendimiento podría ser interesante.

Más noticias: Colombia y Venezuela otorgarán Permiso de Transito Temporal a vehículos particulares

Para los minoristas, es sabio esperar un poco más, a que nuevas noticias salgan a la luz, noticias que despejen el camino para que esta y otras criptomonedas puedan arrancar nuevamente. Mucho se especula acerca de una nueva alza del mundo cripto a la vuelta de la esquina, y otros explican que, con la recesión también a la vuelta de la esquina, los escenarios positivos podrían ser muy evasivos. Quienes mantienen la fe alegan que distintas organizaciones han asegurado que es muy probable que dicha recesión no se dé en 2023 y que la economía encuentre lentamente el camino de la recuperación nuevamente.

Los defensores de Ripple

En general, las buenas noticias para esta criptomoneda empiezan a abrir un camino más favorable, ya que han salido a la defensa de este activo y de sus responsables, diferentes entidades, entre ellas empresas, que utilizan la tecnología XRP, además de tenedores del activo que respaldan la respaldan en la corte. 

Recientemente, la defensa de Ripple se ha estado blindando y ha generado mejores argumentos ante la ley, así como una mejor imagen ante la opinión pública, por lo que es muy probable que el descenso de su capitalización no tenga nada que ver con el escándalo, sino con una parte fundamental del ciclo de mercado que preceda una recuperación.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Samsung presentó campaña inédita de Bixby, su nueva asistente de voz en América Latina

0
Cortesía

Después del estreno de la asistente de voz, Bixby, interactuando en español latinoamericano, en noviembre, Samsung Electronics lanza ahora una campaña digital para presentar las principales features de Bixby en América Latina.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

Con pequeñas píldoras de contenido orientadas a las redes sociales, la compañía trae a su influencer virtual, SAM, para explicar de forma simple cómo configurar y activar los principales comandos de la asistente de voz, considerando la jornada digital de los consumidores.

En la campaña, SAM, avatar y especialista virtual que viene conquistando el corazón de las generaciones Millennials y Z, demuestra en Instagram, tanto en portugués brasileño, como en español latinoamericano, lo simple e increíble que es tener la experiencia conectada de Samsung en su vida, al presentar de manera divertida comandos de voz que procuran simplificar la rutina de los usuarios, haciendo uso de referencias musicales, chistes e incluso palabras de jergas.

Cortesía

En breves videos, SAM presenta funciones como ajustes de idiomas, activaciones en casas inteligentes por medio de dispositivos conectados, control del smartwatch o auriculares, recordatorios de compromisos o reuniones, además de enseñar a comunicarse con otras personas, atender llamadas, escribir mensajes y otras actividades adicionales, permitiendo que los usuarios tengan soporte en la mayoría de sus actividades asociadas al smartphone.

“En los últimos años, hemos notado el considerable aumento en el interés por el ecosistema conectado a partir de la realidad virtual, teniendo como ejemplo el metaverso y el uso de inteligencia virtual, como es el caso de Bixby, que viene conquistando más y más adeptos de los recursos de voz. Así, la campaña surge para explicar de forma objetiva y divertida cómo los
usuarios de los smartphones Galaxy que todavía no se aventuraron con Bixby, pueden obtener lo mejor de este servicio de forma simplificada”, señala Arthur Wong, director de Marketing de Samsung Electronics en América Latina.

A lo largo del año, la campaña además contará con activación en la House of SAM, un ambiente virtual inmersivo de experiencia de la marca en el universo Decentraland del Metaverso, y acción con influenciadores.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Mientras no se eliminen «alertas rojas» turismo en Venezuela no será competitivo

0

Abrirse al turismo, y al mundo en general, pero de forma seria y con una infraestructura que realmente ofrezca un servicio competitivo y de calidad en el Caribe, es el objetivo que debe plantearse el sector privado en Venezuela.

Por El Político

El tema surge debido a la llegada de un crucero a las costas del estado Nueva Esparta, algo que algunos años sin suceder, en una región que se convirtió en referencia obligada de este tipo de viajes turísticos.

Sector privado: asumir lo que el público no ofrece
El potencial turístico en Venezuela es único, pero hay que saber aprovecharlo «de manera seria y responsable». la frase, pronunciada en un conversatorio sobre el tema en la última Asamblea General de Fedecámaras, destaca además el esfuerzo de los prestadores de servicios turísticos en el país.

El turismo nacional, en opinión de Leudo González, presidente de Conseturismo, está «en un momento de inflexión, ya que las condiciones están dadas para comenzar a crecer y desarrollarse».

«Hemos dejado atrás años donde la actividad comercial turística disminuía de manera preocupante. Hoy, el sector está en su momento más estelar y creemos que este es el momento para crecer, sin dejar de mencionar que; sin duda, siguen existiendo problemas estructurales, ejemplo: los servicios públicos cada vez más ineficientes y cada vez más costosos”.

Cruceros ¿una oportunidad?

No es cierto, que la llegada en diciembre del crucero M/S Amadea sea el primero que llega en tres lustros a la Isla de Margarita. La gente de Maloka Tours ha recibido cruceros de Pullmantur en La Guaira y Margarita hasta el año 2016, hace apenas 7 años, cuando habían entre 70 y 90 toques de cruceros en las costas venezolanas.

Por otra parte, el M/S Amadea es un barco pequeño, que «hizo un toque de posicionamiento” Esto significa que viene de Europa para comenzar su temporada invernal en el Caribe y toca en Margarita una sola vez.

Datos aportados por la Cámara de Turismo de Nueva Esparta hablan de un atraque o toque, donde bajaron 498 personas que hicieron excursiones, compraron souvenirs; es decir, hubo una movilización importante de personas, guías etc.

Hay que destacar que con la aparición del Amadea por las costas de Margarita, se demuestra que la isla está preparada para recibir de manera segura y eficiente a todo tipo de turista.

Personas vinculadas al sector advierten que bajo ningún aspecto, esto puede considerarse una apertura o reinicio del turismo en el estado Nueva Esparta.

«Hasta que volvamos por los menos a 100 toques anuales de crucero y de 15 a 20 vuelos charter internacionales mas los más de 30 nacionales, es una entelequia decir que el turismo en la isla es una opción, o que regresó».

Capacidad de aguante

Las temporadas en Margarita son cada vez mas cortas; casi inexistentes. Por otra parte, los problemas de servicios persisten y los hoteles, restaurantes, posadas y demás entes relacionados con el sector, tienen que resolverlo con plantas eléctricas, camiones de agua; algo que le corresponde al Estado resolver, no al sector privado.

Lo que si hay es un producto turístico muy bueno, y esto gracias a la perseverancia, esfuerzo e inversión de los operadores turísticos privados. También a una enorme capacidad de aguante.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

Otro punto conversado en la Asamblea del máximo ente empresarial, es la necesidad de cambiar la mentalidad de servicio y modificar el patrón de conducta que el turismo no es rentable.

Un asistente habló de la necesidad de eliminar los alertas rojas emitidos por países emisores de turismo sobre Venezuela. Recalcó que al final es un tema político y diplomático.

También es necesario la reactivación del crédito en moneda extranjera; algo fundamental para la reactivación económica.

El presidente de Conseturismo cree que se debe debe trabajar y procurar la reactivación económica y que el turismo forme parte como punta de lanza del desarrollo de Venezuela”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

El Político: Mark Cuban prevé una nueva crisis en los mercados de criptomonedas

0

Tomada de El Político

Mark Cuban, inversor y especialista financiero estadounidense; una de las figuras del programa de TV «Shark Tank«, sale a predecir la  llegada de una nueva crisis en el ámbito de las criptomonedas.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

Resulta paradójico que Cuban, dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks en la NBA, venga a ofrecer consejos, cuando justamente la NBA es una de las organizaciones deportivas que más dinero perdió con el quiebre de FTX.

‘Creo que la próxima implosión posible es el descubrimiento y la eliminación de intercambios de lavado en los exchanges centrales«, reveló Cuban en una entrevista para The Street.

«Supuestamente hay decenas de millones de dólares en transacciones y liquidez para tokens que tienen muy poca utilización, no veo cómo pueden ser tan líquidos. De ahí que la próxima cripto crisis podría estar más cerca de lo que uno cree.».

Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”.

Sobre Bankman-Fried, Cuban ya había declarado meses atrás que si fuese el fundador de  FTX, «tendría miedo de ir a la cárcel por mucho tiempo«.

«Confío en las divisas digitales.

«Separo la señal del ruido», declaró en otra ocasión a TMZ Sports el propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks.

«Hubo mucha gente que cometió muchos errores, pero eso no cambia el valor subyacente de las aplicaciones.»

Esta firme confianza se debe a los contratos inteligentes, que, según había explicado días atrás en un hilo de Twitter, tendrían un «impacto significativo» a la hora de crear distintas aplicaciones útiles.

Se trata de programas informáticos integrados en una red ‘blockchain’ que operan de acuerdo con los comandos: ‘si X, entonces ejecutar Y’.

Lavado y criptomonedas

Uno de los lunares en el mundo cripto es el lavado de criptomonedas, que ha sido durante mucho tiempo una preocupación para los distintos exchanges que intentan expandir sus volúmenes de negociación.Las operaciones de lavado forman parte de las prácticas de manipulación prohibidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y los reguladores de todo el mundo han tomado cada vez más medidas enérgicas contra este tipo de movimientos.

Las secuelas del colapso del exchange de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota en noviembre, no han tenido precedentes.

El exCEO y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido acusado de múltiples cargos de fraude, aunque este último se ha declarado inocente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Presentan pruebas contra la Administración Biden por sus políticas de inmigración

0

La fiscal general de Florida, Ashley Moody, anunció la presentación de «pruebas condenatorias» en una demanda contra la Administración del presidente de EE.UU., Joe Biden, por la crisis fronteriza y sus «destructivas» políticas de inmigración, reseñó Unión Radio.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

El equipo legal de Moody presentó las pruebas ante el tribunal federal del distrito norte de Florida donde se ventila la demanda interpuesta en 2021.

La Administración de Biden sabía, tan solo ocho días después de asumir la Presidencia, que sus políticas de inmigración «estaban creando una colosal crisis de seguridad pública», dijo Moody en un comunicado.

La fiscal general de Florida sostiene que varios correos electrónicos «retenidos previamente» por el Departamento de Seguridad Nacional de EEUU (DHS) contienen conversaciones con los comisionados de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en los que se constata la «destrucción de las estructuras de inmigración» creadas por Donald Trump durante su Presidencia (2017-2021).

Una situación que, según Moody, dejó a la Patrulla Fronteriza estadounidense (USBP) «sin otras opciones excepto liberar a casi todos los inmigrantes encontrados» en la frontera.

Según la demanda, desde marzo de 2021 la patrulla ha dejado en libertad a aproximadamente un millón de inmigrantes en la frontera suroeste del país, 105.000 de ellos en un solo mes.

Moody dijo que los mensajes presentados ahora como prueba indican que la oleada de inmigrantes ilegales causada por las políticas de inmigración de Biden «abrumará inmediatamente» la capacidad federal de detención.

El Departamento de Justicia de EE.UU. «debería» haber entregado los correos electrónicos al estado de Florida, sin embargo, este organismo «retuvo la prueba» y fue necesario entablar un litigio para acceder a estos mensajes.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Inaesin: Se registraron en promedio 2,5 conflictos laborales diarios durante el cuarto trimestre de 2022

0

En los meses de octubre, noviembre y diciembre, el Observatorio de
Conflictividad Laboral y Gestión Sindical documentó a nivel nacional 225
reclamos, que en promedio son 2,5 conflictos diarios.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015


De acuerdo con el registro, 49,73% de los casos tuvo relación con exigencias
de mejoras salariales, mientras que 11,67% involucró incumplimiento de
convenciones colectivas.

El año 2022 terminó con el mismo ambiente en el que desde hace varios años se desempeñan los trabajadores venezolanos: bajos salarios, precarias
condiciones laborales y constantes riesgos que ponen en peligro algunas
vidas.

Estados con mayor conflictividad


El Observatorio, instancia del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), reportó que los estados donde hubo mayor conflictividad en el cuarto trimestre de 2022 fueron Bolívar (22,15 %), Distrito Capital (20,30 %) y Lara con 8,44 % del total. Educación, industrias básicas y salud concentraron el grueso de los reclamos con 30,4 9%, 14,53 % y 13,9 7%, respectivamente.


Del total de protestas y reclamos hechos en los últimos tres meses de 2022,
el apoyo sindical estuvo presente en 48,33 %. Como ha venido ocurriendo en los años más recientes, la mayoría de los conflictos han sido abanderados por trabajadores del sector público: 91,35 % en último trimestre de 2022.

De los 225 conflictos documentados entre octubre y diciembre, 52,49 % de
los reclamos se hizo a través de denuncias públicas de trabajadores, mientras que 35,81 % se canalizó en concentraciones y 5,54 % en marchas.
En el mes de diciembre se registraron 62 reclamos encabezados
principalmente por el personal que labora en empresas básicas de Guayana y de los ministerios, con 20,9 7%, precisa el reporte del Observatorio de
Conflictividad Laboral y Gestión Sindical, de Inaesin.

Documentar los reclamos


Durante el año que acaba de terminar 85 trabajadores de Venalum
fallecieron en accidentes laborales, por lo que cerró con saldo rojo. No se hacen inspecciones de seguridad, no se ofrecen charlas de inducción
para preparar al personal y no se garantizan herramientas ni equipos para las actividades diarias, ha denunciado Rubén González, coordinador de la
Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG).


Freddy Cañas, coordinador del Observatorio de Conflictividad Laboral
Gestión Sindical, exhorta a los trabajadores y a su dirigencia sindical a
documentar sus reclamos para realizar los trámites correspondientes ante
instancias nacionales e internacionales.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Pensionados, jubilados y empleados públicos convoncan movilización para este #11Ene

0
Comenzaron a entregar bono "amor mayor" para pensionados
Cortesía

Para este miércoles 11 de enero 2023, pensionados, jubilados y trabajadores del sector público convocaron a una movilización, para exigir que se les garanticen sus derechos laborales y la homologación de los sueldos a la canasta básica alimentaria.

En ese sentido y a través de las redes sociales se realizó la convocatoria para los diversos gremios.

«Los trabajadores activos y jubilados nos reencontramos el próximo #11Ene. Nos unimos para llevar a cabo nuestra primera protesta pacífica del año, denunciando la violación reiterada del derecho a la salud, al trabajo digno, a la vida. Lugar: Parque Carabobo Hora: 9am», se lee en la publicación.

Cabre recordar, que en diciembre 2022, el coordinador del Frente Unido en Defensa de los Pensionados y Jubilados de Venezuela, Luis Cano informó que una de las propuestas que le hacen al Ejecutivo Nacional para atender las pensiones en el país es el rescate del bono de alimentación o del cesta ticket.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

Del mismo modo, en entrevista concedida a Globovisión señaló que, de esta forma, se fija el valor diario de un almuerzo y al multiplicarlo por 30 hay un monto importante.

Además, a juicio de Cano, este bono no sería solo para los jubilados y pensionados, sino que también para los trabajadores activos.

También, aclaró, que no tendría incidencia salarial, por lo que cree que pudiera ser un paliativo.

Para complementar los ingresos y mejorar un poco la calidad de vida de los adultos mayores.

Con información de 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Colombia y Venezuela otorgarán Permiso de Tránsito Temporal a vehículos particulares

0
Cortesía

El restablecimiento de relaciones diplomáticas entre Venezuela y Colombia ha traído la reanudación del paso vehicular en los puentes binacionales -asi como también, la reconección aérea y el intercambio comercial de manera formal.

Pero la libre circulación de autos y motos entre las dos naciones está limitada hasta el 31 de enero de 2023; después de ese día, tanto venezolanos como colombianos deberán disponer de tres requisitos para conducir en la otra nación.

«Un seguro de responsabilidad civil; la tecnomecánica, que garantiza que el vehículo está en buenas condiciones y la documentación legal (cédula, licencia de conducir) para circular. Hasta hoy (10 de enero), el colombiano puede circular hasta el Táchira solamente, y el venezolano hasta el Norte de Santander pero cuando la gente saque los documentos» podrán circular por el vecino país por un plazo de 20 días con un Permiso de Transito Temporal exclusivamente para el transporte individual.

Así lo explicó el gobernador del Táchira, Freddy Bernal, en el programa Al Aire transmitido por Venezolana de Televisión (VTV). Sin embargo, el mandatario regional no aclaró qué tipo de seguro será necesario para los venezolanos y si deberán hacer equivalencia con el SOAT.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado