El Político: Mark Cuban prevé una nueva crisis en los mercados de criptomonedas

0
161

Tomada de El Político

Mark Cuban, inversor y especialista financiero estadounidense; una de las figuras del programa de TV «Shark Tank«, sale a predecir la  llegada de una nueva crisis en el ámbito de las criptomonedas.

Lea además: Departamento del Tesoro de EEUU modificó licencia 31 a favor de la AN 2015

Resulta paradójico que Cuban, dueño del equipo de baloncesto Dallas Mavericks en la NBA, venga a ofrecer consejos, cuando justamente la NBA es una de las organizaciones deportivas que más dinero perdió con el quiebre de FTX.

‘Creo que la próxima implosión posible es el descubrimiento y la eliminación de intercambios de lavado en los exchanges centrales«, reveló Cuban en una entrevista para The Street.

«Supuestamente hay decenas de millones de dólares en transacciones y liquidez para tokens que tienen muy poca utilización, no veo cómo pueden ser tan líquidos. De ahí que la próxima cripto crisis podría estar más cerca de lo que uno cree.».

Un token es “una unidad de valor que una organización crea para gobernar su modelo de negocio y dar más poder a sus usuarios para interactuar con sus productos, al tiempo que facilita la distribución y reparto de beneficios entre todos sus accionistas”.

Sobre Bankman-Fried, Cuban ya había declarado meses atrás que si fuese el fundador de  FTX, «tendría miedo de ir a la cárcel por mucho tiempo«.

«Confío en las divisas digitales.

«Separo la señal del ruido», declaró en otra ocasión a TMZ Sports el propietario del equipo de baloncesto Dallas Mavericks.

«Hubo mucha gente que cometió muchos errores, pero eso no cambia el valor subyacente de las aplicaciones.»

Esta firme confianza se debe a los contratos inteligentes, que, según había explicado días atrás en un hilo de Twitter, tendrían un «impacto significativo» a la hora de crear distintas aplicaciones útiles.

Se trata de programas informáticos integrados en una red ‘blockchain’ que operan de acuerdo con los comandos: ‘si X, entonces ejecutar Y’.

Lavado y criptomonedas

Uno de los lunares en el mundo cripto es el lavado de criptomonedas, que ha sido durante mucho tiempo una preocupación para los distintos exchanges que intentan expandir sus volúmenes de negociación.Las operaciones de lavado forman parte de las prácticas de manipulación prohibidas por la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), y los reguladores de todo el mundo han tomado cada vez más medidas enérgicas contra este tipo de movimientos.

Las secuelas del colapso del exchange de criptomonedas FTX, que se declaró en bancarrota en noviembre, no han tenido precedentes.

El exCEO y fundador de FTX, Sam Bankman-Fried, ha sido acusado de múltiples cargos de fraude, aunque este último se ha declarado inocente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado