Inicio Blog Página 2870

Omar Prieto «Llegó a Maracaibo primer lote de vacunas Sputnik -V»

0
Cortesía
Cortesía

Este sábado llegó a Maracaibo el primer cargamento de vacunas Spuntik-V para combatir del Covid-19, según informó el gobernador del estado Zulia Omar Prieto.

A través de su cuenta en Twitter Prieto informó que las dosis pasaron el Puente sobre el lago de Maracaibo en horas del medio día y será recibidas por las autoridades del Hospital Universitario.

Lea: EFE: La frontera colombo-venezolana y el sueño de la regularización de migrantes

El mandatario regional agradeció al ejecutivo la compra de las dosis que permitirán proteger la salud de toda la población frente al mortal coronavirus.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Banco Mercantil anunció la activación de su cuenta en Moneda Extranjera

0

El Banco Mercantil anunció la activación de su novedosa cuenta en moneda extranjera con una serie de opciones que ofrece a sus clientes, personas naturales y jurídicas, facilidades para el manejo de su dinero.

A través de la cuenta en Moneda Extranjera los clientes pueden movilizar su cuenta realizando transferencias a terceros en divisas a través de Mercantil en Línea Empresas, así como Consulta de saldos y movimientos a través de Mercantil en línea personas, Mercantil Móvil Personas y Mercantil en Línea Empresas.

De interés:EFE: La frontera colombo-venezolana y el sueño de la regularización de migrantes

También se ofrece la opción de recibir y hacer transferencias a proveedores en divisas y realizar depósito y retiro de divisas en efectivo por taquilla.

https://www.instagram.com/p/CLe69CvAZZF/?igshid=1fc4clfj7rcxh

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Rafael Quiroz Serrano: «La promesa del ministro El Aissami es imposible de cumplir»

0

La promesa del ministro Tareck El Aissami de elevar hasta un millón y medio de barriles diarios (b/d) la producción petrolera nacional este año “está cargada de demagogia ya que es imposible de cumplir”.

Así lo afirmó el economista petrolero Rafael Quiroz Serrano, quien precisó que nunca el incremento interanual de la producción venezolana “ha sido mayor a 450 mil b/d, y ello en los mejores tiempos de la industria nacional y de Petróleos de Venezuela s.a. (Pdvsa)”.

El Aissami, vicepresidente sectorial para el área económica y ministro de Petróleo, indicó este viernes que la meta para 2021 de la Comisión Presidencial Alí Rodríguez Araque es alcanzar una producción de un millón 508 mil barriles por día y seis millones de pies cúbicos de gas.

No deje de leer: En el 2020 PepsiCo Venezuela reafirmó su compromiso con las comunidades

Quiroz recordó que el mayor crecimiento interanual de la producción de crudo nacional se produjo en el año 1970/71 cuando las transnacionales desaforadamente estuvieron produciendo al máximo a sabiendas de que les venía la Ley de Reversión Petrolera que a su vez prepararía el camino que nos conduciría felizmente a la Nacionalización. Y la segunda ocasión se dio después del paro petrolero (Dic. 2002-Feb. 2003), cuando un bajón fuerte en la producción de 2003 hizo que el incremento en la recuperación de la producción de 2004, fuera cercana a 450 mb/d, produciéndose el segundo mayor crecimiento interanual (2003-2004) en la historia.

“Ahora el ministro criminólogo plantea un incremento de producción interanual de UN MILLÓN de barriles, cosa que nunca se ha logrado en toda la historia del petróleo en Venezuela desde 1875”, explicó el economista petrolero.

Recomendó al titular de la cartera de hidrocarburos leerse un folleto sobre el petróleo en Venezuela “para que conozca cómo ha sido el comportamiento de la industria petrolera nacional, que no es el mismo de la criminología en Venezuela”.

“El ministro delira y pone su imaginación a volar cuando cree que en solo un año podrá aumentar la producción en un millón de barriles diarios. Son los mismos delirios y locuras que acompañaron a su antecesor Manuel Quevedo y los mismos que lo llevaron a inventar los drones que se estrellaron contra la Refinería de Amuay”, señaló el economista,

“Las afirmaciones del ministro solo se quedan en el ofrecimiento demagógico irresponsable, caracterizado por mitos, leyendas, fábulas y cuentos, que siempre han reinado en la controversial historia del petróleo en Venezuela”, concluyó Quiroz Serrano.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

EFE: La frontera colombo-venezolana y el sueño de la regularización de migrantes

0

La venezolana Sheila González, quien dejó su natal Maracaibo para buscar oportunidades fuera de su país considera “fabuloso” el estatuto para los migrantes anunciado por Colombia con el cual espera dar un salto en sus condiciones de vida en el país andino.

Sin embargo, la incertidumbre marca el camino de la implementación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos en las zonas fronterizas de Colombia, donde muchas personas que están irregulares sueñan con normalizar su situación para acceder a servicios básicos como salud y educación.

En Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander y que tiene el principal paso fronterizo con Venezuela, viven 96.133 de los más de 1,7 millones de migrantes de ese país que se han establecido en Colombia.

Lea: El Impulso: ¿Cuánto cuesta hacer turismo en Cubiro?

Parte de los venezolanos llegados a Cúcuta subsisten trabajando en lo que pueden y otros, que no tienen documentos, engrosan la informalidad en Norte de Santander, que llega al 72,9 %.

El Estatuto es una carta de derechos que beneficiará a unos dos millones de inmigrantes venezolanos, regulares o irregulares, para dar soluciones de largo plazo a sus necesidades y sacar del limbo legal a aquellos que ya están establecidos en el país, incluso con hijos nacidos en territorio colombiano.

La medida, que tendrá una vigencia de diez años, da a los venezolanos “la posibilidad de hacer su vida en Colombia, de trabajar, desplazarse en el territorio y la inclusión en el sistema de seguridad social, por supuesto la inclusión en salud que nunca se les ha negado, la educación y la inclusión financiera”, según el director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa.

Para González, que trabaja como vendedora en Cúcuta, el beneficio que ofrecerá el estatuto radica en que muchos de sus compatriotas podrán trabajar legalmente y “producir para Colombia”.

Con ella coincide Anyer Yoseli Crespo Parra, quien salió caminando de la localidad venezolana de San Cristóbal, cercana a la frontera, y que se dirige hacia Cali (suroeste), a unos mil kilómetros de su casa, para trabajar como cocinera y ayudar a su familia, empobrecida por la crisis que vive su país.

“Aquí hay un beneficio grandísimo”, afirma a Efe la mujer, que con las maletas al hombro, confía en conseguir empleo cuando el estatuto se implemente y con ello tener una nueva vida en Colombia.

Lea más: EEUU está dispuesto a liberar recursos para vacunas en Venezuela

Otra de las posibles beneficiarias es Carolina Muñoz Gamboa, radicada en Cúcuta. Ella llegó del estado venezolano de Mérida y ve la decisión de Colombia como “una excelente idea” ante la difícil situación que vive su país por “la falta de buenos servicios y el problema de la economía”.

“Yo no tengo derecho a la salud, no tengo derecho a poder viajar (…) Entonces creo que el Estatuto sería excelente por mi salud y por poder trasladarme a otro lugar”, afirma, esperanzada, Muñoz a Efe.

l secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Víctor Bautista, confía en que “haya una mejora sustancial en aspectos de seguridad y control migratorio a través de un registro único de migrantes, así como un mejor control de frontera, el mejor uso de los pasos fronterizos y se combata el uso de las trochas”.

Recuerda que ese departamento es el punto de llegada de la población pendular que busca servicios de salud, bancarios y educativos, entre otros, y que antes del inicio de la pandemia, en promedio, pasaban unas 35.000 personas diariamente.

Igualmente, se pretende que “esa regularidad migratoria apunte a una mayor formalidad laboral y comercial en nuestra región” y contribuya al fortalecimiento de la seguridad en la frontera.

El investigador Ronal Rodríguez, del Observatorio de Venezuela de la Universidad del Rosario de Bogotá, asegura a Efe que una de las principales dudas que hay en este momento frente al estatuto es sobre cómo se van a acoplar a las nuevas reglas de juego medidas como la tarjeta de movilidad fronteriza, que la tienen más de 4,9 millones de venezolanos.

“El estatuto no contempla cómo se van a acoplar los dos instrumentos. El instrumento de protección para los migrantes venezolanos con vocación de permanencia y la tarjeta de movilidad fronteriza que atiende otra problemática y otra dinámica”, afirma.

Agrega que “la incertidumbre es bastante alta porque solamente hasta que Migración Colombia determine a través de su resolución cómo se van a articular estos dos instrumentos tendremos claridad al respecto”.

Por ello insiste en que se fortalezca el permiso de movilidad fronteriza, aunque lamenta que las relaciones entre Colombia y Venezuela estén en “su peor momento histórico”.

“Sabemos que la situación que se vive en la zona de frontera, uno de los riesgos más grandes es que pueda crear una especie de histeria colectiva, de hipocondría colectiva, a la cual se sume la xenofobia que ya se vive en el área”, añade sobre los retos a los que se enfrenta esta nueva medida en una zona que, como buena parte de Colombia, ha abierto los brazos para acoger la migración.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

En el 2020 PepsiCo Venezuela reafirmó su compromiso con las comunidades

0

PepsiCo Venezuela a través de sus programas de acción social, durante el 2020 a pesar de vivir un contexto de pandemia mundial causada por el COVID-19, logró llevar adelante sus programas y seguir impactando de forma positiva en las comunidades y espacios donde operan, demostrando el compromiso social que la empresa tiene con el país y sus ciudadanos.

Canastas con Propósito fue una de las acciones llevadas a cabo en el 2020 durante la contingencia ocasionada por el COVID-19, ejecutado en las instituciones inscritas en el programa “Nutrición con Propósito” que no se encontraban operativas debido a la cuarentena. Este programa realizado de la mano con el Dividendo Voluntario para la Comunidad (DVC), en principio tenía concebido el atender a 365 familias, número que incrementó en un 177%. Lograron beneficiar a 654 familias, de 4 instituciones de la región capital, para un total de 2943 personas que recibieron el apoyo de este programa con canastas compuestas por 7 alimentos de 5 grupos, incluyendo un alimento con proteína de origen animal y 2 alimentos enriquecidos, cubriendo así, las necesidades calóricas de un hogar de 4 miembros durante los cuatro meses en que el programa fue ejecutado.

Entérese: El Impulso: ¿Cuánto cuesta hacer turismo en Cubiro?

Mujeres con Propósito es un programa educativo enfocado en elemprendimiento, empleabilidad y empoderamiento económico que busca apoyar a mujeres de distintas partes del país. En el 2020, el programa se realizó de forma 100% virtual debido a la pandemia, pero que a pesar de esto logró formar a dos cohortes: la primera se desarrolló durante los meses de julio y agosto, certificando a 69 mujeres; la segunda fue llevada a cabo durante los meses de agosto y septiembre donde se certificó a 136 mujeres, para un total de 205 mujeres capacitadas con nuevos conocimientos y herramientas para poner en práctica en sus negocios o en nuevas oportunidades laborales. Este programa fue llevado adelante gracias a las alianzas con FUNDES y la Universidad Católica Andrés Bello; y que además contó con el apoyo de empresas como KPMG, GPC Consulting y Mashup en espacios de mentorías especiales.

También, la empresa llevó adelante su primer voluntariado virtual bajo su programa Voluntariado Corporativo, en donde empleados de PepsiCo impartieron contenidos prácticos a docentes, padres y representantes, realizándose 18 sesiones de formación, movilizando a 48 voluntarios, beneficiando a 334 personas y donando 192 horas. De la mano con el DVC, se les impartió vía WhatsApp clases acerca de capacidades básicas digitales, comunicación e interacción, habilidades financieras, entre otros.

Por último, se desarrolló el nuevo programa PepsiCo a Tu Lado, que busca brindar a un grupo de microempresarios la oportunidad de recibir asesorías y obtener nuevos conocimientos para manejar de mejor forma su negocio en el contexto actual que vive el país. Este programa comenzó en diciembre del 2020 y actualmente se encuentra en desarrollo.

“Nos sentimos orgullosos de los resultados alcanzados porque hablan del impacto positivo que PepsiCo tuvo con las comunidades venezolanas en un año tan complejo; construimos y llevamos a cabo iniciativas que apalancan temas tan importantes como: la nutrición en la primera infancia, el empoderamiento económico femenino, la educación y el apoyo al pequeño comercio. Para este 2021, continuaremos llevando más proyectos a más comunidades para seguir Ganando con Propósito en el país, de la mano de voluntarios y organizaciones aliadas”, agregó Luis Esis, Gerente de Asuntos Corporativos de PepsiCo Venezuela.

Para más información visita:

Página web: pepsico.com

PepsiCoVzla en Instagram.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

El Impulso: ¿Cuánto cuesta hacer turismo en Cubiro?

0

Viajar un fin de semana al fresco pueblo de Cubiro era algo común y habitual, no solo para los larenses, sino para viajeros procedentes de otros estados del país. Sin embargo, desde hace al menos 6 años, este destino se ha visto altamente afectado por el deterioro de la economía venezolana, y por consiguiente, la caída del turismo.

Pese a la crisis, durante el inicio de 2021 este pequeño poblado ubicado en las altas montañas del municipio Jiménez, estado Lara, ha ido reactivando sus actividades en el área turística.

Es por ello que el equipo periodístico de Elimpulso.com viajó hasta Cubiro para conocer de primera mano cuánto cuesta hospedarse y hacer turismo en este lugar.

Antes que todo, es importante señalar que debido a la dolarización informal que se ha ido instaurando en el territorio nacional, los precios han sido establecidos en dólares estadounidenses.

Lea también: EEUU está dispuesto a liberar recursos para vacunas en Venezuela

Para la fecha en que se publica este reportaje, cada dólar equivale a 1.720.426 bolívares (Tasa oficial del Banco Central de Venezuela).

Si no se dispone de un vehículo particular o simplemente se quiere viajar en autobús, hay que tomar en cuenta que el precio del pasaje, desde el terminal de Barquisimeto, tiene un costo que va desde los $2 hasta los $3, que serían de entre Bs. 3.400.000 hasta Bs. 5.160.000.

Para quienes tengan la intención de hospedarse las opciones son múltiples, desde el alojamiento más sencillo hasta el más refinado.

Las Posadas ubicadas en el pueblo de Cubiro tienen precios establecidos entre $7 a 20$ por noche en habitaciones matrimoniales, mientras que piezas familiares para 4 o más personas pueden ubicarse entre $20 a $40.

Si la intención es reservar en el sector Las Lomas, que es la parte más alta del poblado, los costos se incrementarán. Las habitaciones matrimoniales se ubican entre $40 y $50, mientras que las cabañas (para 4 o más personas) alcanzan los $100 o $140 por noche.

Previsiones a Tomar

Para quienes quieran aventurarse y viajar en autobús, deben tener en cuenta la falta de transporte debido a los diferentes problemas que atraviesa el país. Si no es temporada alta, la opciones son sumamente escasas y deberán preguntar sobre los horarios de salida de cada unidad, bien sea desde Barquisimeto-Cubiro o Cubiro-Barquisimeto.

Aunado a esto, si te hospedas en el pueblo de Cubiro deberás pagar $1 de pasaje para subir hasta el parque Las Lomas.

El Turismo principal actividad económica de Cubiro

Es evidente que, por encima de la agricultura, es el turismo la principal actividad económica y de desarrollo de Cubiro. Por lo tanto, la reactivación del sector ha comenzado a generar ingresos importantes que traen prosperidad a los pobladores, más aún en estos tiempos de pandemia donde la crisis se ha ido acentuando aún más en el país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

EEUU está dispuesto a liberar recursos para vacunas en Venezuela

0

El embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, aseguró este jueves que EEUU está dispuesto a liberar recursos recuperados por el Gobierno interino de Juan Guaidó para vacunas contra la COVID-19 en Venezuela.

A través de una entrevista publicada en Twitter por el periodista Gabriel Bastidas, el funcionario estadounidense reiteró que el acuerdo con la administración de Nicolás Maduro debe prevalecer la “transparencia” y reiteró que no se debe politizar la vacunación.

Lea además: Venezuela:4.000 años de trabajo para comprar una casa

“EEUU está dispuesto a liberar los fondos recuperados por el Gobierno interino para que se utilicen para la compra del mecanismo de vacunas Covax pero hay condiciones que deben cumplirse para que esto se dé. Felicito a todos, al Gobierno interino de Juan Guaidó y al régimen por sentarse en la mesa de negociación al respecto”, indicó Story.

El diplomático estadounidense señaló que todos lo venezolanos tienen el mismo derecho en el proceso de inmunización.

“Si usted está con la derecha, debería tener los mismos derechos que el que tiene el carnet de la patria. Lo que está haciendo de vacunación solo para militares y políticos del Psuv, eso no es justo y muestra una carencia de moral”, añadió.

Tomada de Runrun.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Preparan reactivación de operaciones de ferrys fluviales entre Bolívar y Monagas

0

La alcaldía de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se prepara para reactivar las operaciones del Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix.

Desde donde parten las embarcaciones que llevan vehículos y pasajeros a través del río Orinoco hacia el vecino estado Monagas.

Así lo informó el alcalde de Caroní, Tito Oviedo; quien supervisó los trabajos finales de adecuación y rehabilitación de los espacios de este terminal.

Lea además: Venezuela:4.000 años de trabajo para comprar una casa

Señaló que se trabaja con las operadoras navieras que operan en esta instalación para la puesta a punto de las chalanas; que comenzarán a llevar y traer vehículos particulares, gandolas y carga entre San Félix y el terminal de los Barrancos de Fajardo (Monagas).

Durante más de 60 años, las chalanas y ferrys fluviales; han sido la principal y más rápida forma de comunicación y transporte de carga entre ambas entidades.

El Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix

Fue una obra construida en la década de 1990 por la Corporación Venezolana de Guayana (CVG); y actualmente es administrada por la alcaldía socialista de Caroní.

Los ferrys y chalanas realizan un recorrido de casi 4 kilómetros a través del río Orinoco y pueden llevar tanto vehículos de pasajeros como gandolas de gasolina y carga, autobuses y pasajeros a pie. El uso de esta forma de transporte ahorra hasta 2 horas de viaje a quienes deben movilizarse entre Bolívar y Monagas, que de otra forma deben cruzar el Orinoco a través del Puente Orinoquia y luego utilizar la vialidad del sur de Anzoátegui para llegar a su destino.

Además, este terminal es utilizado también por operadores náuticos que llevan pasajeros; y carga hacia poblaciones del vecino estado Delta Amacuro; que son accesibles solo por vía fluvial, así como «aguas arriba» hacia poblaciónes ubicadas en el municipio Angostura del Orinoco y el sur de Anzoátegui.

Tomado del Diario 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Mientras los venezolanos cocinan a leña, Maduro propone que Venezuela sea «suministrador» de gas de México

0
Maduro: "Le damos todas las garantías a los empresarios del mundo para que vengan a invertir a Venezuela"

Nicolás Maduro propuso este viernes que su país sea «seguro suministrador» de gas de México para su «eficiencia energética», pese a que en el país caribeño cada vez es más frecuente que los ciudadanos recurran a la leña para sus tareas cotidianas ante la falta de ese combustible.

«Viendo los planes de producción de gas, nosotros deberíamos proponernos ser seguros suministradores de gas a México para su eficiencia energética», dijo Maduro en una reunión con una comisión presidencial que busca reflotar la industria petrolera venezolana.

Lea además: Venezuela:4.000 años de trabajo para comprar una casa

El pasado martes, el Centro Nacional de Control del Gas Natural (Cenagas) de México declaró «alerta crítica» en el Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas) debido al limitado flujo del combustible provocado por las bajas temperaturas en el sur de Estados Unidos.

En un comunicado, el organismo indicó que la citada declaratoria «surte efectos a partir de este 16 de febrero de 2021 manteniéndose vigente hasta nuevo aviso».

El mismo martes, el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), operador del sistema eléctrico mexicano, anunció cortes de luz programados para el centro y occidente del país por el apagón masivo que afectó a 4,7 millones usuarios del norte.

La interrupción ocurre tras el apagón masivo que el lunes dejó sin luz a 4,7 millones de usuarios de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango y Zacatecas por la tormenta invernal que azotó al norte de México y a Texas (Estados Unidos).

El Gobierno mexicano culpó a la interrupción del suministro de gas de Texas para abastecer a las plantas de la empresa del Estado, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), aunque afirmó que ya se había restablecido el servicio en un 80 %.

Frente a esta situación, Maduro pidió a los integrantes de la comisión que hablen «con nuestros hermanos de PEMEX, en México», así como con el Gobierno de ese país.

«He visto todo el tema de suministro de gas y el esfuerzo que está haciendo el presidente (Andrés Manuel) López Obrador para resolverlo, ahora agravado con las nevadas en Texas que han dejado en situación difícil tanto a Texas como al territorio mexicano», subrayó Maduro.

Por eso, planteó como «una de las metas nuevas» para la industria venezolana «hacer una alianza estratégica» con México en esta materia.

Esa alianza debe hacerse, siempre según el jefe de Estado venezolano, «cumpliendo la escala» y, por tanto, cumpliendo con el suministro del «gas de la comunidad y el gas de la industria nacional».

El incremento del uso de leña para suplir la falta de suministro de gas en Venezuela ha generado que incluso varias ONG ambientalistas alerten del incremento de la tala indiscriminada.

Según la Comisión de Ambiente del anterior Parlamento, de mayoría opositora y cuyas funciones terminaron el pasado 5 de enero, la tala como consecuencia de la falta de gas y luz se registra con mayor incidencia en los estados del oeste del país por encontrarse más lejos de la «única» planta operativa para distribución de gas, el Complejo Petroquímico José Antonio Anzoátegui, ubicado en la zona este. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Los solicitantes más antiguos y las víctimas de violencia tendrán prioridad para esperar el asilo en EEUU

0

Los demandantes de asilo en Estados Unidos que lleven más tiempo esperando en México o que sean víctimas de violencia tendrán prioridad para ingresar a ese país, informaron este jueves funcionarios de Naciones Unidas.

El llamado programa de Protección al Migrante (MPP en inglés), que obliga a los solicitantes de asilo a permanecer en México mientras esperan respuesta de cortes estadounidenses, quedará desactivado este viernes luego que el presidente Joe Biden ordenó cancelarlo a inicios de febrero.

El primer paso para restablecer el procedimiento normal de asilo será registrar en línea a unas 26.000 personas cuyos casos están activos bajo el MPP e iniciar un proceso de verificación de datos, evaluación de vulnerabilidad, traslado a la frontera norte de México e ingreso a Estados Unidos.

Lea además: Venezuela:4.000 años de trabajo para comprar una casa

“La prioridad será la fecha de enrolamiento (en el MPP) y eventualmente situaciones de vulnerabilidad que aceleren el ingreso”, explicó un alto funcionario de la ONU en una sesión informativa.

Cálculos de oenegés estadounidenses indican que unas 70.000 personas habrían sido devueltas a México entre enero de 2019 y diciembre de 2020 bajo los acuerdos MPP.

Según el gobierno mexicano, en el país permanecen unos 6.000 migrantes como parte del programa “Quédate en México” impuesto por el exmandatario Donald Trump.

Los casos activos son aquellos que están esperando alguna audiencia o personas que apelaron un fallo negativo de la corte.

Es difícil pedir paciencia a personas que ya han sido pacientes por dos años en condiciones muy difíciles, pero es realmente en favor de que todo funcione bien”, añadió el funcionario.

Muchos solicitantes son personas pobres víctimas de amenazas o violencia en sus países de origen o en su ruta hacia el norte de México. Otros fueron separados de sus familias o tienen menores a su cargo.

Personal de la ONU evaluará las situaciones de vulnerabilidad, aunque los criterios definitivos los determinará el gobierno estadounidense.

Cientos de personas entre los que destacan decenas de miembros de la comunidad hispana celebran la victoria del demócrata Joe Biden, el 7 de noviembre de 2020, en Miami, Florida (EE.UU.). EFE/Giorgio Viera

Los funcionarios internacionales reiteraron que las personas elegibles no deben acercarse a la frontera, sino completar el proceso en línea y aguardar a que la organización los contacte y traslade a alguno de los tres puntos de ingreso fronterizo que serán informados posteriormente.

La ONU también facilitará pruebas rápidas de detección de covid-19 y espacio adecuado para realizar una cuarentena de 10 días a quienes resulten contagiados antes de cruzar hacia territorio estadounidense.

Tomado de Infobae

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado