Inicio Blog Página 2815

Ley Bolívar presentada por senadores estadounidenses prohibiría a EEUU hacer negocios con cualquier persona que apoye a Maduro

0

Los senadores estadounidenses Rick Scott, Jacky Rosen, Thom Tillis y Marco Rubio, presentaron este lunes ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo Venezolano (BOLIVAR, por sus siglas en inglés), la cual prohíbe a las agencias federales hacer negocios con cualquier persona que apoye al régimen de Nicolás Maduro, reseñó El Impulso.

“En medio de la crisis provocada por el narco-dictador Nicolás Maduro y sus secuaces, debemos asegurarnos que las agencias federales de EE.UU. no le otorguen contratos gubernamentales a ninguna empresa vinculada al régimen de Maduro”, dijo Rubio.

“Me enorgullece unirme al senador Scott y a mis colegas para presentar esta legislación bicameral, la cual garantizará que los dólares de los contribuyentes no le proporcionen un salvavidas financiero a una dictadura criminal y asesina en nuestra región” agregó Rubio quien es el Miembro de Más Alto Rango del Subcomité sobre Hemisferio Occidental, Crimen Transnacional, Seguridad Civil, Democracia, Derechos Humanos y Asuntos Globales de la Mujer.

Lea también: INAC activa las rutas Porlamar, Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización

En el mismo sentido, el Senador Rick Scott, consideró que Nicolás Maduro está cometiendo un genocidio contra el pueblo de Venezuela. “Ni un centavo de los contribuyentes americanos puede utilizarse para apoyar a este régimen asesino”, añadió.

Scott expresó su orgullo por liderar esta importante propuesta y prohibir que todas las agencias federales hagan negocios con quienes apoyan a Maduro.

“No podemos quedarnos al margen y dejar que esta crisis continúe, y esto comienza con restringir el dinero que Maduro usa para aferrarse al poder. Espero que todos mis colegas se unan a nosotros mientras trabajamos para apoyar a quienes luchan por la libertad y el fin del régimen despiadado de Maduro”, sentenció Scott.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Trabajadores turísticos pidieron a Inparques reapertura de Morrocoy

0

Los trabajadores turísticos de Tucacas pidieron al presidente de Inparques, Josué Lorca, la reapertura del Parque Nacional Morrocoy para poder trabajar, durante una asamblea realizada a las puertas del balneario de Punta Brava, reseñó La Mañana Digital.

Los prestadores de servicio acudieron a la sede de Inparques Tucacas para exigir a la comisión interventora del parque Morrocoy que la directiva saliente les devuelva el dinero que según ellos, les cobraban de forma ilegal.

Desde la reja de entrada a Inparques, los trabajadores turísticos pedían la destitución de Yorwin Reyes, coordinador regional de Inparques Falcón, a quien señalan de haber iniciado, durante su gestión al frente del parque Morrocoy, los procedimientos presuntamente ilícitos que luego continuó su sucesora en el cargo, y que van desde el cobro de vacuna a los lugareños para permitirles trabajar, hasta el monopolio de las concesiones de expendios comerciales en los cayos.

Lea también: INAC activa las rutas Porlamar, Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización

Dentro de las oficinas de Inparques, el presidente del organismo encabezó una reunión con empleados del parque y con algunos trabajadores de Morrocoy, donde les anunció que el nuevo coordinador de Inparques Tucacas viene de Mérida.

El presidente de Inparques atendió también a quienes manifestaron en la entrada de las oficinas de ese organismo en Tucacas y les dijo que desde Caracas se abrió una investigación que sigue en curso, en respuesta a denuncias de presuntas irregularidades en la gestión del parque, informaron los que asistieron a la asamblea.

La semana pasada una comisión de Inparques intervino la gerencia del parque Morrocoy encabezada por Sonia Armás quien fue separada de sus funciones el jueves 12 de marzo.

Los trabajadores turísticos respaldaron la intervención y exigen a Inparques que la misma llegue hasta el final para que se acabe con los vicios de raíz.

Lea más detalles en LaMañanaDigital.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Aumentan montos de los programas sociales del sistema Patria

0
Cortesía

El Gobierno nacional actualizó los montos de los programas sociales que son entregados por medio del sistema Patria. La información fue difundida la tarde de este lunes 15 de marzo a través de las plataformas oficiales del Carnet de la Patria y del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), reseñó El Pitazo.

“Nuestra Plataforma, que garantiza que los beneficios lleguen de manera planificada, segura y sin intermediarios, ejecutará el pago de los incrementos de todos los programas entre los días 15 al 20 de marzo de 2021”, detalla la nota.

De esta manera se estableció que los beneficiarios del programa social Hogares de la Patria comenzarán a cobrar un incremento a partir de este lunes, 15 de marzo, hasta el próximo 20. Todos los bonos se ejecutarán agrupados por beneficiarios. Es decir, que la persona recibirá todos los aumentos un mismo día.

Lea también: INAC activa las rutas Porlamar, Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización

Asimismo, las personas que soliciten el pago de los bonos Hogares de la Patria (Parto Humanizado, Lactancia Materna, José Gregorio Hernández y otros) a partir del 15 de marzo de este año, ya recibirán el monto actualizado.

De acuerdo al portal de la Patria, los beneficiarios recibirán los montos correspondientes a los siguientes grupos familiares:

Hogares de la Patria marzo 2021:

1 integrante:  720.000,00

2 integrantes:  900.000,00

3 integrantes:  1.350.000,00

4 integrantes:  1.800.000,00

5 integrantes:  2.250.000,00

6 o más integrantes: 2.700.000,00

Otros programas

Parto Humanizado: 1.800.000,00

Lactancia Materna: 1.800.000,00

José Gregorio Hernández: 1.080.000,00

100% Amor Mayor: 1.800.000,00

Promotoras, formadoras y facilitadoras de Parto Humanizado:  1.800.000,00

Madres y padres elaboradores de las Casas de Alimentación:  1.800.000,00

Becas de Educación Universitaria: 1.440.000,00

Chamba Juvenil: 1.440.000,00

Somos Venezuela: 1.440.000,00

El Bono de Economía Familiar: Bs. 720.000,00 adicionales

El Bono 100% Escolaridad:

1 niño en edad escolar: Bs. 900.000,00

Más de un niño: Bs. 720.000,00 por cada estudiante

Con este aumento, la mayoría de los bonos entregados por el sistema de protección social no llega al equivalente de un dólar, en el mercado paralelo, donde la moneda norteamericana se cotizó en 1.830.839,11 bolívares este lunes, 15 de marzo.

Nota de El Pitazo

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Abren procesos administrativos en contra de Intercable y NetUno

0

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez informó la apertura de dos procedimientos administrativos contra las empresas Intercable y Netuno, por cobros excesivos de tarifas, tras sostener un encuentro con los representantes de las distintas operadoras de televisión por cable en atención a las denuncias recibidas por el aumento indiscriminado del servicio, reseñó Últimas Noticias.

Igualmente, Ñáñez detalló que se ha creado una comisión entre Red TV y Conatel para realizar una investigación exhaustiva ante denuncias reincidentes sobre la mala calidad del servicio en los estados Zulia, Táchira, Mérida y estados del oriente del país por la pérdida de señal para operadoras públicas como Venezolana de Televisión, Vive televisión y el canal propio de la Asamblea Nacional.

“Algunos usuarios reportan pérdida de audio, caída del servicio e inclusive algunos denuncian la sustracción arbitraria de los canales en algunas áreas y en determinadas horas. Por eso he puesto al frente de esta comisión a la Presidenta de Red TV y a la viceministra Marvin Medina para que se logre determinar la veracidad de estos señalamientos”, señaló Ñañez.

Lea también: INAC activa las rutas Porlamar, Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización

“En esta reunión dejamos muy claro que el Gobierno Bolivariano va velar por el cumplimiento de la ley y actuará en defensa de los usuarios en garantía de recibir un servicio de calidad. Y también hemos determinado que en dos casos como Intercable y Net uno, donde se están cometiendo irregularidades en este sentido, ya que cobran el monto de la tarifa por concepto del servicio y posteriormente van haciendo recargas relativas a servicios subalternos y complementarios como acceso a la red ó segundo punto de conexión y esto quintuplica el costo que deben pagar los usuarios por el servicio. En Venezuela, la cultura y el entretenimiento son derechos consagrados en la Constitución Nacional”, aseveró el también Ministro de Comunicación e Información.

El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo hizo un llamado amistoso “para que trabajen en conjunto y que logren entender las circunstancias del país. Deseamos que crezca y se fortalezca la empresa privada, pero no a expensas de la especulación, ni utilizando el artilugio de recargarle al pueblo costos de montos que no ha contratado”.

Nota de Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Informe Socías: “Ejecutivo espera en días licencia de EEUU que suspenda sanción del diésel”

0

El más reciente Informe Económico, Político e Internacional, Confidencial, que elabora el analista Tomás Socías López, incluye entre sus aspectos más relevantes que el Ejecutivo Nacional espera en los próximos días, la licencia que suspenda momentáneamente la sanción que hay sobre el diésel y permita de nuevo el trueque por petróleo.

“Ejecutivo espera en días licencia de EEUU que suspenda sanción del diésel”, contempla el documento.

El informe Confidencial para Presidentes de Empresas, sugiere que “miembros del gabinete del Gobierno plantean la importación momentánea del combustible como lo señala el sector privado, y que a la larga se puede mantener”.

“Cada día escaseará más el diésel” dice el Informe “y alcanza para pocas semanas, pero esperan su licencia en días, permitiendo de nuevo el trueque, petróleo por diésel”, detalló el documento.

Lea también: INAC activa las rutas Porlamar, Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización

En torno a la gasolina, el informe contempla que de acuerdo con las informaciones del Ejecutivo “están recibiendo más buques y poseen además reservas”.

El mapa del Ejecutivo elaborado por Socías revela que “tienen suministro de gasolina para el primer semestre del año. Como en las últimas semanas, mejorará un poco el servicio, también en el interior del país”.

“Saldrán y entrarán más de 40 buques en el mes de marzo. Traen repuestos y gasolina y demás necesidades de país. Esperan un incremento del comercio por la licencia de Bolipuertos”, puntualizó.

De acuerdo con la información manejada por el Ejecutivo y reiterada en el Informe Socías, en el Ejecutivo “están convencidos que mejorará la economía y la situación social del país impulsada por el 7×7”.

Se apoyan en que existirá más gasolina, la licencia del INEA y Bolipuertos, la del diésel y el proceso de dolarización, así como cierta estabilización de la actividad económica y de la moneda. También les ayudarán medidas humanitarias de Estados Unidos, en una política cautelosa del presidente Joe Biden que “no se apresura como el ex presidente Trump”

En lo político, señala el Informe, el Ejecutivo prepara dos objetivos claros, uno es la elección del nuevo CNE con sectores de la oposición, lo que coloca a Estados Unidos en la disyuntiva de si lo desconoce o no, dividiendo más a la oposición.

Y el segundo objetivo que destaca el documento recogido por Socías, aunque es de salud, pero también de orden político, revela que preparan “un gran éxito político”. Asombrosamente revelan sus fuentes que ya poseen un millón de vacunas en el país que se están distribuyendo; un millón en camino en abril, y un millón para mayo, donde “se activaría el sector privado con la importación”.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Sindicatos alertan sobre saturación de UCIs en hospitales de Caracas por Covid-19

0
Cortesía

Encontrar una cama en las unidades de cuidados intensivos (UCI) de Caracas es, en este momento, “una odisea” porque la mayoría están ocupadas por el aumento de casos de COVID-19, alertaron fuentes sindicales a la agencia de noticias EFE este lunes, día en que entró en vigor un “cerco sanitario” sobre la región capital venezolana.

Lo cierto es que en este momento es una odisea conseguir una cama de terapia intensiva porque la mayoría está ocupada”, dijo Mauro Zambrano, representante de sindicatos de trabajadores de hospitales y clínicas de Caracas y coordinador de Monitor Salud, que agrupa a numerosos empleados del sector.

La misma información fue dada a EFE por médicos de dos clínicas y un hospital en Caracas, que también señalaron que en el área de hospitalización hay poca disponibilidad para pacientes con coronavirus.

La UCI está a máxima capacidad y la emergencia está llena de pacientes intubados, está siendo usada como UCI también”, dijo una fuente hospitalaria que prefirió mantenerse en el anonimato sobre la situación en el centro privado Clínicas Caracas, uno de los más conocidos en la ciudad.

Lea también: Banco de Venezuela comenzó a dispensar los nuevos billetes de Bs. 500.000 (+fotos)

Nicolás Maduro decretó el domingo que, desde este lunes y durante toda la semana, Caracas y sus dos estados vecinos, Miranda y La Guaira, estarán bajo “cerco sanitario” para frenar la expansión de la pandemia.

“Vamos a declarar un cerco sanitario y una flexibilización limitada y parcial en la región capital y en el estado Bolívar (sur)”, dijo el mandatario antes de mencionar que en Caracas y sus alrededores ha habido un incremento de casos por la llegada de la variante brasileña del nuevo coronavirus.

El área metropolitana Caracas, una entidad federal propia, está dispersa en los estados vecinos de Miranda y La Guaira, en el que está ubicado el aeropuerto que sirve a la capital.

En conjunto esa área metropolitana de Caracas, incluyendo las zonas de los dos estados vecinos, supone la mayor concentración urbana de Venezuela.

La decisión de decretar un cerco sanitario implica, según aclaró Maduro, declararse “en emergencia para abrir nuevas capacidades hospitalarias en Caracas, en Miranda, en La Guaira, en Bolívar y tener, sobre todo, capacidades de cuidados intensivos, preparados para atender a todos los pacientes, pero, sobre todo, a los pacientes graves”.

El sureño estado Bolívar, fronterizo con Brasil, es la cuarta región declarada en cerco sanitario. Allí ha sido detectada la nueva mutación y a él llegará, según el anuncio del mandatario, un hospital de campaña para atender la situación.Gente con tapabocas en las calles de Caracas (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria)Gente con tapabocas en las calles de Caracas (REUTERS/Leonardo Fernández Viloria)

RÁPIDO INCREMENTO

Frente a esta situación, Zambrano explicó que se ha producido un “incremento muy rápido” de pacientes desde que llegaron en los últimos días.

El sindicalista subraya que eso se produce en el sistema de salud de Venezuela que, desde antes de la pandemia, ya era “muy deficiente en todos los sentidos” y “tiene un colapso de muchos años”.

Además, de la poca capacidad y el alto número de casos que han ido llegado a los hospitales, recuerda que los enfermos “tienen que estar por lo menos 15 días dentro de la institución”, razón por la que, con estos nuevos ingresos, “se van llenando más” los centros médicos.

Frente a esta situación, comenta que la situación es peor que en la primera ola que alcanzó su pico entre agosto y septiembre del año pasado.

En este momento está mucho peor porque en la primera ola los números se mantenían y ahora están llegando de un solo sopetón pacientes, pacientes, pacientes y no sabemos hasta donde llegue”, afirma.

Según cifras del régimen venezolano, hasta el domingo se acumulaban 145.953 casos de COVID-19 desde el inicio de la pandemia y 1.437 muertes.

Tomado de Infobae (Con información de EFE)

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

A estas razones atribuyen los apagones y bajones de luz en Caracas

0

Jesús Armas, director de la ONG Monitor Ciudad, aseguró, este martes, que -como en toda Venezuela- el sistema eléctrico en la ciudad de Caracas está severamente comprometido, pese a la caída en la demanda eléctrica de la capital, en unos 800 megavatios. Aseveró que esto obedece a la corrupción y la desprofesionalización de Corpoelec, reseñó Alberto News.

«Caracas tenía para 2012 una demanda de al menos 2.000 megavatios y por la disminución de la actividad comercial e industrial, la demanda es apenas de 1.200 megavatios. Sin embargo, viene aumentando la frecuencia de los apagones en la ciudad, no hay capacidad para mantener la continuidad del servicio», explicó el también dirigente político de Primero Justicia en la capital.

Al referirse a los apagones registrados en los últimos días en El Valle, Coche, Santa Rosalía, El Paraíso, Montalbán, La Vega y Caricuao; Armas suscribió que estos vienen asociados a la falta de mantenimiento al sistema eléctrico nacional. Puso como ejemplo el hecho que los cables que distribuyen la electricidad en la capital son subterráneos, lo que les genera esperanza de vida entre 20 y 25 años. «Corpoelec no los ha repuesto y al deteriorarse van causando cortos que a su vez pueden afectar los transformadores», sumó.

Lea también: Banco de Venezuela comenzó a dispensar los nuevos billetes de Bs. 500.000 (+fotos)

Asimismo, el experto en materia de servicios públicos, detalló que en los últimos años se han registrado importantes denuncias con el tema de transformadores dañados. Sostuvo que estos, se dañan, entre otras cosas, por falta de aislante.

En este sentido, ahondó en que Corpoelec se ha quedado sin repuestos, debido a que los almacenes de la estatal en Chacao y El Marqués se encuentran sin inventarios de repuestos.

En el mismo orden de ideas, sobre la situación del colapso eléctrico en Caracas, el portavoz precisó que anteriormente la electricidad de la ciudad estaba sujeta a Tacoa y otras plantas de generación termoeléctrica que hoy han dejado de operar, pasando así a depender del Gurí, como gran parte del país.

«Todo el desastre del tema eléctrico se debe a la corrupción y la desprofesionalización. Corpoelec ha sido dirigido por personas que no saben nada de electricidad  pero conocen mucho de negocios sucios», subrayó Armas.

Antes de finalizar, apuntó que  solo habrá una mejora significativa del Sistema Eléctrico Nacional si se logra un cambio político y económico en el país que permita que nuevamente la empresa privada sería, el Estado y los mejores ingenieros del país vuelvan a trabajar en equipo.

Nota de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

INAC activa las rutas Porlamar, Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización

0

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó la habilitación de las rutas a Porlamar desde y hasta Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización que va del lunes 15 al 21 de marzo, con «cerco sanitario».

Así lo dio a conocer el INAC, a través de un comunicado publicado en su página web. 

El Ejecutivo nacional, Nicolás Maduro, declaró el pasado domingo un cerco sanitario y flexibilización limitada en Caracas, Miranda, La Guaira y Bolívar, debido al creciente número de contagios por Covid-19 registrado en dichas entidades y la propagación de la nueva cepa P.1.

En ese sentido, la autoridad aeronáutica insistió a los operadores y viajeros en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad establecidos por el ejecutivo para la prevención de la Covid-19.

Tomado de Globovision.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

José Antonio Antor: Pago de impuestos este año fue atípico a causa de la crisis generada por la pandemia

0
Cortesía

El primero de marzo se inició el proceso legal que establece el Seniat para la declaración y pago del impuesto sobre la renta de las empresas, llámese persona jurídica cuyo ejercicio económico, haya cerrado el 31 de diciembre del año 2020, y para las personas naturales que estén bajo relación de dependencia o hagan trabajo de libre ejercicio, cuyo proceso cierra el 31 de marzo de 2021.

Para el Asesor tributario, José Antonio Antor, este año el proceso que establece el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT) para la declaración y pago del impuesto sobre la renta (ISLR) es atípico, ya que el sistema de producción y generación de renta cayó a niveles muy bajos y la actividad económica está muy restringida por los efectos del Covid-19, sin contar la crisis económica. 

Antor afirmó que “las autoridades tributarias han basado la recaudación, no en la reproducción de la renta, sino en las multas y en las sanciones, porque hay una gran cantidad de contribuyentes que casi siempre están sobre los ilícitos y las multas que se establecen en el nuevo código orgánico tributario son impagables ”.

El también profesor universitario, explica que esto ocurre porque cambiaron la palabra unidad tributaria por la palabra “VEZ” que es igual a la moneda de mayor valor que establece el Banco Central de Venezuela, (BCV) “pero no definen si es dólar, euro u otra, en este sentido, existe una indefinición total con respecto a la moneda de mayor valor en el BCV, pero asumo que es el euro en este caso”, dijo. 

La recomendación a las personas naturales es que hagan su declaración de impuesto, “hay quienes creen que porque ganan salario mínimo no pagan impuesto, pero según la Constitución de Venezuela deberíamos de aportar pago de impuestos sobre la renta, porque es un deber de los venezolanos, ” apuntó. 

Continuar leyendo en El Universal.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Claves para entender el Cobro de Comercio a Personas (C2P)

0
Sudeban explicó los beneficios del servicio C2P

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban) habilitó el Cobro de Comercio a Personas (C2P), un servicio interbancario que le permite a los comerciantes cobrar las cuentas de sus clientes con disponer de sus datos personales más un código de validación.

La Sudeban informó que lograron automatizar el servicio en línea para que «los 18.000.000 millones de afiliados al servicio P2P, ya pueden hacer uso del canal C2P».

Sin necesidad de que se registre al cliente, el comerciante podrá realizar una operación de cobro en tiempo real.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado