Abren procesos administrativos en contra de Intercable y NetUno

0
943

El vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Freddy Ñáñez informó la apertura de dos procedimientos administrativos contra las empresas Intercable y Netuno, por cobros excesivos de tarifas, tras sostener un encuentro con los representantes de las distintas operadoras de televisión por cable en atención a las denuncias recibidas por el aumento indiscriminado del servicio, reseñó Últimas Noticias.

Igualmente, Ñáñez detalló que se ha creado una comisión entre Red TV y Conatel para realizar una investigación exhaustiva ante denuncias reincidentes sobre la mala calidad del servicio en los estados Zulia, Táchira, Mérida y estados del oriente del país por la pérdida de señal para operadoras públicas como Venezolana de Televisión, Vive televisión y el canal propio de la Asamblea Nacional.

“Algunos usuarios reportan pérdida de audio, caída del servicio e inclusive algunos denuncian la sustracción arbitraria de los canales en algunas áreas y en determinadas horas. Por eso he puesto al frente de esta comisión a la Presidenta de Red TV y a la viceministra Marvin Medina para que se logre determinar la veracidad de estos señalamientos”, señaló Ñañez.

Lea también: INAC activa las rutas Porlamar, Maiquetía, Valencia y Maracaibo durante esta semana de flexibilización

“En esta reunión dejamos muy claro que el Gobierno Bolivariano va velar por el cumplimiento de la ley y actuará en defensa de los usuarios en garantía de recibir un servicio de calidad. Y también hemos determinado que en dos casos como Intercable y Net uno, donde se están cometiendo irregularidades en este sentido, ya que cobran el monto de la tarifa por concepto del servicio y posteriormente van haciendo recargas relativas a servicios subalternos y complementarios como acceso a la red ó segundo punto de conexión y esto quintuplica el costo que deben pagar los usuarios por el servicio. En Venezuela, la cultura y el entretenimiento son derechos consagrados en la Constitución Nacional”, aseveró el también Ministro de Comunicación e Información.

El Vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo hizo un llamado amistoso “para que trabajen en conjunto y que logren entender las circunstancias del país. Deseamos que crezca y se fortalezca la empresa privada, pero no a expensas de la especulación, ni utilizando el artilugio de recargarle al pueblo costos de montos que no ha contratado”.

Nota de Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado