La empresa de gas de Falcón, en su afán por mejorar la distribución de gas doméstico, implementó otra alternativa para atender a los usuarios. Se trata del servicio express.
El presidente de Gasfalca, Alí Cardenal Primera, indicó desde la primera oficina con esta modalidad en la entidad que la idea es recuperar la atención casa a casa.
Dicha oficina quedó inaugurada este miércoles en la planta alta del centro comercial Punta de Sol de la ciudad de Coro, en el municipio Miranda, con la presencia del secretario de Gobierno, Henry Hernánde, y representantes del poder popular.
«Ya hemos inscrito 7 mil usuarios desde el mes de febrero en el sistema integral, donde los líderes de calle registran sus demandas, pagos, y se ve reflejado el cronograma de despacho», aseguró.
El funcionario agregó que la oficina trabajará de lunes a sábado de ocho de la mañana a cuatro de la tarde con un equipo de ocho personas y recordó que el contacto telefónico puede hacerse a través del 04121078869 solo para Coro.
Aseguró que el servicio express tendrá un costo adicional el cual será publicado en las cuentas oficiales de la empresa bajo la tarifa del Banco Central de Venezuela.
«Falcón está siendo pionero en esta acción para mejorar la prestación del servicio junto a las mesas técnicas. La meta es que en 24 horas máximo el usuario tenga respuesta». Agregó que próximamente se abrirán oficinas en Carirubana y Los Taques.
Tomado de AVN.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
Tras un año de la aplicación de las medidas de confinamiento para controlar la propagación del Covid-19, Fundación Telefónica Movistar continúa promoviendo espacios digitales que generen “Reflexiones” y brinden herramientas para analizar el presente y repensar el mañana.
En esta oportunidad, los participantes podrán debatir el impacto de la nueva normalidad en el emprendimiento bajo el enfoque del presidente del Project Management Institute Capítulo Venezuela, Alejandro Acosta García. “La pandemia vino a mostrarnos que tan incierto puede ser nuestro entorno en este siglo que apenas comienza, pero ¿ha sido esta un factor diferencial para el emprendimiento? O por el contrario ¿no se trata sino de un episodio más, relacionado al riesgo, que enfrentan todos aquellos que tienen la valentía de comenzar un nuevo negocio?”
Las respuestas a estas interrogantes serán aclaradas por el consultor en gestión estratégica y manejo de proyectos, el próximo miércoles 24 de marzo, a las 10:00 am, a través de la plataforma Zoom. El registro gratuito está disponible en la página www.fundaciontelefonica.com.ve , en sus redes sociales @fundaciontef_ve en Instagram y Facebook y @FTMovistarVE en Twitter, o a través del siguiente link: https://www.eventbrite.es/e/entradas-reflexiones-emprender-con-mascarilla-144656169497
Ana Mancera, Gerente General de Fundación Telefónica Movistar, destacó la importancia de estos espacios para crear, difundir y compartir el conocimiento cultural y tecnológico. «Seguimos ofreciendo espacios de discusión para analizar lo que está por venir y ofrecer una panorámica sobre cómo va a ser el mundo post Covid. Queremos generar un debate crítico que promueva el análisis de diferentes temas desde múltiples perspectivas y aprovechar el conocimiento de los expertos invitados de campos tan diversos como la ciencia, la tecnología, la política, la economía, la cultura, la comunicación»
Fundación Telefónica Movistar ha reforzado su compromiso con la sociedad venezolana durante el confinamiento adaptando el contenido de todos sus ejes de acción al formato digital. Solo a través de la plataforma virtual de la Mega Sala Digital se ejecutaron 99 actividades de acceso gratuito, entre junio y diciembre de 2020, que promovieron la adquisición de habilidades asociadas a las TIC a más de 6.600 beneficiarios, entre niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos.
Con información de nota de prensa.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
La aerolínea Avior comenzará a vender boletos entre Margarita y Caracas desde el próximo 29 de marzo.
Para atender inquietudes, la empresa de transporte aéreo dejó un número telefónico que responderá por WhatsApp +1 (407) 2144866.
El Gobierno venezolano suspendió por 30 días los vuelos internacionales, exceptuando los viajes comerciales a Bolivia, México, Turquía, República Dominicana y Panamá.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
Para el 15 de marzo, el consumo promedio de 61 bienes y servicios de una familia integrada por 3 personas alcanzó el valor de Bs. 637.754.827,84 Bs/mes; lo que representa un incremento de 2,99% en esta primera quincena del mes.
Este nivel de consumo exige 266 *salarios integrales de Bs. 2.400.000, es decir, poco menos de 9 salarios integrales por día, equivalentes a 342,03 US$/mes a un tipo de cambio de 1.864.598,79 Bs/US$.
En 15 días, comprendidos entre el 01 y el 15 de marzo de 2021, los precios presentaron un incremento de 2,99%, desglosado de la siguiente forma:
*Desde noviembre de 2020 el salario mínimo percibido por los empleados públicos ha sido de Bs. 1.200.000 y Bs. 1.200.000 por concepto de bono de alimentación.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
China ha aumentado drásticamente sus importaciones de petróleo de Irán y Venezuela en un desafío a dos prioridades de política exterior de la administración Biden, según funcionarios estadounidenses, lo que socava la influencia diplomática clave que Washington necesita para reiniciar negociaciones estancadas durante mucho tiempo.
Se espera que China importe 918.000 barriles por día de Irán en marzo, que sería el volumen más alto desde que se impuso un embargo petrolero total de Estados Unidos contra Teherán hace dos años, según la empresa de datos de materias primas Kpler.
Esa tendencia es confirmada por otros rastreadores de envíos, algunos de los cuales ven esas ventas en 1 millón de barriles por día.
“Si vende 1 millón de barriles por día a los precios actuales, Irán no tiene ningún incentivo para negociar”, dijo Sara Vakhshouri, presidenta de SVB Energy International, con sede en Washington, y experta en la industria petrolera de Irán.
La administración del presidente Biden ha tratado de comprometerse con Irán para regresar a un acuerdo nuclear de 2015 que fue abandonado por su predecesor, el ex presidente Donald Trump . Pero Teherán ha rechazado las propuestas hasta ahora.
Las compras de petróleo de China a Venezuela, donde Estados Unidos ha estado tratando de usar sanciones para presionar al régimen de Maduro para que celebre elecciones democráticas creíbles, también están creciendo, según el proveedor de datos financieros de Londres, Refinitiv.
El aumento de los envíos de petróleo a China, dijeron funcionarios iraníes y venezolanos, siguió la oferta de alivio de Biden a Irán a cambio del cumplimiento del país de un acuerdo nuclear internacional y a Venezuela si organizaba elecciones libres. Trump siguió una política de intensificación de la presión de las sanciones contra ambos países.
China también está burlando cada vez más las sanciones internacionales contra Corea del Norte y ya no está tratando de ocultar parte de su actividad de contrabando mientras busca ayudar a Pyongyang, dijeron funcionarios estadounidenses recientemente.
Combinado con el aumento de los precios del petróleo, los acontecimientos han disminuido la presión para que Teherán y Caracas negocien con Washington, dijeron estas personas.
“Las compras informales chinas han reducido la necesidad de negociar sanciones petroleras” para Teherán, dijo un funcionario estadounidense centrado en Irán.
El Departamento de Estado, al que se le preguntó sobre los efectos de las importaciones chinas de crudo iraní en los esfuerzos para volver a involucrar a Teherán, no respondió a una solicitud de comentarios. Ned Price, el portavoz del Departamento de Estado, ha descartado la idea de que la administración Biden aliviaría las sanciones sin la acción de Teherán para frenar las violaciones del acuerdo nuclear, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto, o JCPOA.
“Si los iraníes tienen la impresión de que, en ausencia de cualquier movimiento de su parte para reanudar el pleno cumplimiento del JCPOA, ofreceremos favores o gestos unilaterales, eso es una impresión errónea”, dijo Price a los periodistas a principios de esta semana.
Desde noviembre, los comerciantes de petróleo iraníes dicen que compradores asiáticos se acercaron a ellos para obtener nuevas ventas que buscaban aprovechar los precios con descuento porque los compradores sienten que la presión de las sanciones se aliviará bajo la administración de Biden.
Los funcionarios y comerciantes iraníes se han vuelto cada vez más expertos en evadir sanciones , realizar transferencias encubiertas en el Golfo Pérsico y en el sur de Asia para ocultar el origen de su carga y encontrar nuevas formas de cobrar mediante el uso de plataformas no bancarias como las criptomonedas.
El lunes, el primer vicepresidente iraní, Eshaq Jahangiri, dijo que las exportaciones de petróleo de Irán habían aumentado en los últimos meses, aunque no dio detalles.
“Hubo ciertos problemas con las transferencias de dinero. Así que tuvimos que idear ciertos planes, métodos para generar ingresos por exportación de petróleo, y recientemente logramos un gran avance ”, dijo el Sr. Jahangiri según la agencia de noticias estatal IRNA.
El analista de Kpler, Homayoun Falakshahi, dijo que el seguimiento de los barcos mostró que el comprador de más rápido crecimiento era la estatal China Petroleum & Chemical Corp. , o Sinopec, la refinería más grande del país. Después de recortar personal y gastos en los últimos dos años, Sinopec está publicando nuevas ofertas de trabajo en línea y hablando con el gobierno para duplicar su producción en el país, según exfuncionarios petroleros iraníes y un asesor de la compañía.
Los funcionarios de Sinopec y la embajada china en Washington no respondieron las solicitudes de comentarios. Los funcionarios chinos han criticado durante mucho tiempo la política estadounidense en Irán y Venezuela, así como su diplomacia financiera, como unilateral y coercitiva.
Washington todavía espera atraer a la República Islámica con el alivio más sustancial que vendría con la liberación de miles de millones de dólares en dinero congelado del petróleo y el regreso a las ventas oficiales de crudo. A cambio, Estados Unidos quiere que Irán cumpla con el acuerdo nuclear a pesar de las repetidas violaciones y quiere endurecer los controles sobre el programa balístico de Teherán y otros esfuerzos que no estaban cubiertos por el acuerdo nuclear original.
Mientras tanto, Irán ha ayudado a Venezuela suministrando productos derivados del petróleo , vendiendo diésel y otras necesidades energéticas críticas a cambio de petróleo y oro venezolanos. Ese petróleo luego se vende en los mercados globales, lo que genera ingresos para Irán y refuerza políticamente a Maduro.
Para la relación entre Estados Unidos y China, ya tensa por una serie de disputas económicas y de seguridad, el crudo comercio de Pekín con dos de los principales enemigos de Washington agrega otro gran irritante.
“Esta es una relación compleja y quizás la relación más trascendental para nuestros dos países, y tiene aspectos antagónicos, tiene aspectos competitivos y tiene aspectos cooperativos”, dijo el secretario de Estado Antony Blinken a principios de esta semana.
Los funcionarios estadounidenses le han recordado a China que las empresas que ayudan a importar petróleo de Irán se arriesgan a sufrir sanciones y dicen que Beijing podría enfrentar un castigo por su comercio venezolano . El Departamento de Estado se negó a comentar sobre sus comunicaciones con China.
“El régimen de Maduro se ha adaptado a las sanciones petroleras, encontrando una forma de evitarlas para entregar petróleo a China y Rusia, e Irán los ha estado ayudando”, dijo un alto funcionario de la administración. “Entonces vamos a utilizar nuestras herramientas de sanción para asegurarnos de que estamos eliminando esas opciones” para el gobierno de Maduro, dijo el funcionario.
Otros, sin embargo, dicen que la administración también tendrá cuidado de equilibrar tales políticas con los intereses económicos estadounidenses. “En algunos casos, no hemos sancionado [a China] debido al impacto en nuestra economía. Si golpeamos fuerte, podrían tomar represalias ”, dijo otro funcionario estadounidense.
Los funcionarios de la administración de Biden se reunirán con sus homólogos chinos por primera vez esta semana en Alaska.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
Los combos de charcutería siguen siendo tendencia porque suelen ser económicos y las personas aprovechan de comprar varias cosas a la vez y así las rinden para sus comidas. Los más baratos se pueden conseguir desde tres dólares.
Por medio kilo de queso, media mortadela y un suero los guaros pueden destinar tres dólares o en su defecto Bs. 5.457.198. Dicen que prefieren comprarlo así porque tan solo un kilo de queso ronda ese precio o un poco menos y en combo compran variedad para acompañar los desayunos y las cenas.
Quienes tienen una charcutería aseguran que tienen la opción de llevar los productos individuales, pero los que se venden como pan caliente son los combitos. La gente dice que con el queso pueden comer en la mañana, la mortadela la acompañan en el almuerzo con arroz o pasta, mientras que el suero lo dejan para la cenar y así variar.
«Todo está caro, pero se busca resolver con lo más económico» dijo Yakeline Escalona, quien agregó que en varios establecimientos están vendiendo los combitos y mucha gente los prefiere.
En los comercios no solamente venden combos de charcutería, sino también de carne e incluso hasta productos de aseo personal.
Y es que la crisis económica se ha vuelto tan aguda, que ya la gente no encuentra cómo rendir el dinero, una harina PAN supera los Bs. 2.000.000, mientras que un kilo de arroz o pasta se pueden conseguir en Bs. 1.800.000.
«Todo está muy caro, ya no se puede comprar nada» dijo el señor Hernán Rodríguez, quien detalló que los que más se ven perjudicados son quienes devengan un salario mínimo.
Tomado de La Prensa de Lara.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
Sorpresa e indignación causó la aparición de varios carteles en la zona occidental de Kennedy, suroccidente de Bogotá , en la calle 3 con carrera 71g, en contra de ciudadanos venezolanos, por los recientes casos de inseguridad en la zona.
En los carteles, pegados en postes y fachadas de viviendas, se puede leer: “Estas ratas nos están matando. No des limosnas, comida ni ropa, no arriendes ni des trabajo, no seas cómplice de sus crímenes.”
Para vecinos como Rosa Díaz, la situación, aunque es compleja por los hurtos que se registran, no da pie para la xenofobia y estigmatización contra los venezolanos, que en su mayoría hacen el bien.
“No estoy de acuerdo, no todos son iguales y no me parece, la mayoría hacen cosas buenas. Además, aquí en esta zona roban mucho y no son siempre ellos, claro qué hay mucha indigencia de ellos, pero normal”, dijo.
Entre tanto, Hugo Parra, otro ciudadano, opinó que deben tomarse medidas contra quienes llegan a la ciudad a delinquir.
Entre tanto, Hugo Parra, otro ciudadano, opinó que deben tomarse medidas contra quienes llegan a la ciudad a delinquir.
“Los deberían sacar a los malos. Ellos son un peligro, los que son malos son muy desalmados. Hay que perseguirlos, pero a los malos, no a la gente buena, que a duras penas trabaja para comer», manifestó.
«La situación esta tan dura que mire ya en lo que vamos. Hay lunares y la Policía no da abasto. Claro que no se justifica eso, pero la gente se cansó. Es entendible, aunque también hay que entender la situación”, opinó, por su parte Gloria Gómez, otra habitante de la zona.
Para los residentes del sector, es primordial que el Distrito y la Policía aumenten los controles en la zona y eviten que ocurran hechos que lamentar.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
Escuchar a una primeriza que dará a luz a su hijo por cesárea y sin la confirmación clínica, es una de las razones más comunes para el repunte de estas intervenciones en centros privados.
La Sociedad de Obstetricia y Ginecología de Venezuela confirma ese 75% de incidencia en privados, mientras que en el sistema público alcanza el 35%. Una realidad para quienes pueden programar el parto y costearlo desde $490 en centros de salud subsidiados hasta llegar a los $3.000 en clínicas lujosas del este de Barquisimeto, pero la mayoría resulta innecesaria porque violan las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que obedezcan a estrictas razones médicas.
El temor al parto natural es una de las primeras justificaciones de la paciente, además que puede ser una decisión producto de la presión social y cultural. Todo, por la desinformación en torno a las implicaciones de estas intervenciones y de lo natural que puede ser un parto vaginal. Hay casos que niegan la segunda oportunidad al parto, porque ya tienen el precedente de la cesárea y prefieren que sea reiterativa. Así lo explica Carlos Cabrera, desde la Sociedad de Obstetricia, frente a esa inminente huida al dolor que implican las contracciones, a la sensación de desgarre de la cadera y demás implicaciones en el trabajo de parto que puede tardarse varias horas.
También se le suma, la comodidad de algunos especialistas tratantes para programar sus cupos de acuerdo a la agenda en clínicas, lo que convierte a la cesárea en una cirugía mercantilista pues sus precios pueden variar de acuerdo a la clínica, los servicios que se prestan y los honorarios profesionales. Mientras que en los centros públicos pueden temer al riesgo de incurrir en hechos punitivos, ante acusaciones de violencia obstétrica y las implicaciones de la Ley Orgánica sobre el Derecho a la Mujer a una vida libre de violencia.
Continuar leyendo en La Prensa de Lara.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
Consultados por le medio de communicación Voz de América, los pequeños aseguran que en ocasiones deben asumir responsabilidades de adulto. El 40% de la población venezolana vive por debajo del umbral de pobreza, señala un estudio.
A pesar de sus grandes riquezas naturales, Venezuela se ha convertido en uno de los países con más necesidades de la región y líder en lo que a se refiere pobreza infantil y desempleo.
Unicef define como niño a cualquier persona menor de 18 años. En las calles de la capital venezolana, la Voz de América conversó con Yusmery Brito, de 17 años, que vive en precarias condiciones junto a sus tres hijos. La joven lamenta que, debido a la pandemia y a su actual situación, en ocasiones no puede cubrir los gastos nutricionales de la familia.
“Hay veces que, hasta lloro, yo pido a Dios que me saque de esta situación, no tenía nada de nada para darle a los niños, por eso salí para la calle, para ver qué conseguía para darles de comer, aquí me pongo a veces a pedir o parquear y les llevo algo”, comenta Brito.
Otros niños venezolanos aseguraron a la VOA que deben asumir responsabilidades de adulto, para poder sobrevivir.
“Trabajo porque siempre quería comerme algo, alguna chuchería y mi abuela no tenía, nadie me lo daba y tuve que salir, pero yo estudio, hay mucha gente que pasa hambre, hay muchos indigentes en la calle, durmiendo, nunca pensé que iba a llegar a este punto”, indicó por su parte Alexander Figueroa, de 12 años.
Entre tanto, Maiber Mena, de 14 años, relata que se vio en la necesidad de abandonar la escuela para llevar alimento a su madre y hermanos.
“La situación es muy ruda, hay mucha gente que pasa hambre, no hay nada para comer, yo me iba para el colegio sin comer, mi mamá no trabajaba, a ella la botaron del trabajo, en una oportunidad vi como trabajaba limpiando vidrios, no me fue mal y no estudié más”, afirma Mena.
Con información de VOA.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado
Luego de que el régimen de Nicolás Maduro fiscalizara establecimientos y supermercados y les prohibiera seguir entregando a los consumidores vales ante la falta de dólares de baja denominación, el presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), Felipe Capozzolo, afirma que hay que tratar de resolver con «empatía» los problemas con el cambio en las transacciones comerciales que se hacen en divisas, ya que «no es culpa del comerciante ni del usuario que no haya vuelto».
«Debemos tratar de tener empatía para resolver el problema», dijo Capozzolo a TalCual. «No es culpa del comercio que no haya vuelto y muchísimo menos del usuario, por eso tenemos que tratar de resolver. Recientemente salió la propuesta de los vales, que fue rechazada, pero además de esto se malpone al comerciante porque lo hacen ver como si quisiera apropiarse del dinero del usuario y eso no es así. Los vales fueron una propuesta paliativa para tratar de resolver los problemas para dar el vuelto. El gobierno debe poner sobre la mesa las soluciones adecuadas para que este tipo de cosas no ocurran».
Capozzolo afirma que el Ejecutivo debe crear un medio de pago útil y que pueda masificarse. «Podría ser alguna fórmula de pago exacto o las propuestas que se están haciendo desde el sector bancario del cambio en pago móvil. Esas son medidas que pueden tender a resolver el problema, el pago exacto es lo deseable. Podría ser con una tarjeta de débito que se alimente de una cuenta en dólares, porque cualquier medida de transacción de revertir transacción o de hacer transferencias hacia el usuario también lleva más trabajo por parte del comercio. Hay que perfeccionar una solución que nos sirva a todos por igual».
Ante la falta de billetes de uno, cinco y de 10 dólares, los comercios habían empezado a implementar algunos mecanismos como la entrega de vales con el monto del cambio pendiente que los usuarios pudieran usar cuando regresaran al establecimiento. Sin embargo, al gobierno no le gustó esta alternativa y sin ofrecer soluciones fiscalizó y prohibió la entrega de estos papeles a Beco y a Excelsior Gama.