El conflicto bélico Rusia-Ucrania comenzó a impactar en el bolsillo del latinoamericano; principalmente en Colombia, Chile y Argentina.
La inflación de alimentos en Colombia es la más elevada en los últimos 20 años, explicó el economista Luis Arturo Bárcenas en el foro Navegando en aguas turbulentas. «Un elemento a tomar en cuenta en los próximos meses es el precio de los alimentos», aseguró el socio-director de Ecoanalítica.
Entretanto, el economista Asdrúbal Oliveros resaltó que el repunte inflacionario en Latinoamérica se experimenta con más asombro en el extranjero que dentro de Venezuela porque la nación caribeña ha tenido:
- 8 años en recesión
- Padeció más de 2 años en hiperinflación
- Aún no se dispone de créditos al consumo
- El déficit fiscal en Venezuela llegó a superar su PIB en 20 puntos
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

