Septiembre es el mes de la «Arepa»

0
371

La marca P.A.N., harina precocida de maíz, tiene 63 años en la mesa venezolana formando parte esencial de la dieta local que se expresa en la arepa, una de las comidas típicas del país.

«Septiembre es el Mes de la Arepa y P.A.N. presenta su campaña La Consentida de Venezuela, que consolida la preferencia que tiene la marca dentro de la mente del consumidor y en la mesa de todos los venezolanos» dice la nota de prensa de la marca que en su categoría se ha visto surgir otras marcas en el mercado.

«Es por esto que dentro del despliegue publicitario que tendrá P.A.N. desde este mes, veremos a la figura icónica de la marca, reconocida por su pañoleta de lunares rojos, en una campaña comunicacional 360 en todo el país, con presencia en puntos de venta, vallas, mercados populares, publitrucks, jeeps, publibus, paradas de autobuses en las principales ciudades del país y hasta en el Metro de Caracas.

Un viaje de sabores que nos conecta en el mundo

La arepa vive un momento muy importante de expansión que la ha llevado a trascender fronteras. Su nombre comienza a sonar entre otros platos que, más allá de un gentilicio, han pasado a ser universales.

Bajo la premisa “Siempre es buena hora para comer arepas” la marca P.A.N. fuera de Venezuela, se centrará en el concepto del tiempo para resaltar cómo la arepa se adapta a cualquier ocasión de consumo y a los sabores para celebrar el Mes de la Arepa en los países donde la marca está presente. Se realizarán actividades en diferentes ciudades del mundo, en plazas y áreas públicas de gran circulación para abrir espacios de unión en familia alrededor de la arepa con sabores locales y manifestaciones culturales de cada país. En algunos países habrá actividades promocionales en puntos de ventas, restaurantes, e iniciativas digitales.

Hace 12 años se celebró por primera vez el Día de la Arepa, quedando establecido que el segundo sábado de septiembre (este año es el 14 de septiembre) se conmemore este plato que, para los venezolanos, es el pan de cada día, y con el pasar del tiempo se ha ganado su espacio en la oferta gastronómica global.

(versión nota de prensa)