ONG Toma el Control y Fundación Construyen País promueven el liderazgo integral

0
24
Cortesía

En la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón, se llevó a cabo la conferencia “Liderazgo Integral: Una guía para afrontar los desafíos de un mundo complejo”; actividad formativa con el propósito de promover el liderazgo desde una perspectiva integral y como una herramienta fundamental en cualquier actividad humana. 

Auspiciada por las organizaciones no gubernamentales Toma el Control y Fundación Construyen País, la iniciativa estuvo impulsada por los representantes de ambas ONG’s en el estado Falcón, Simón Petit y Jaime González, respectivamente. Y la conferencia “Liderazgo Integral: Una guía para afrontar los desafíos de un mundo complejo” estuvo a cargo del MsC. Carlos Revilla.

Cambios positivos

Al respecto, el coordinador de Toma el Control en Punto Fijo Simón Petit, aseguró que “esta actividad representa un inicio de cambios positivos para nuestra sociedad. Desde Toma el Control y la Fundación Construyen País estamos en la búsqueda de liderazgos emergentes para edificar una generación de relevo que –en un futuro cercano– pueda convertirse en grandes líderes”.

Asimismo, Petit dijo que “la asistencia a este evento confirmó algo que teníamos en mente desde hace mucho tiempo: el inmenso deseo de conocimiento que tiene el paraguanero y el venezolano en general”. Luego de este productivo intercambio, esperan seguir brindando este tipo de oportunidades de estudio a la sociedad del estado Falcón.

Formación de la generación de relevo

Por su parte, Jaime González, coordinador de la Fundación Construyen País en ese estado, informó que participaron más de 80 personas en la actividad formativa, “cuyo objetivo es mejorar las capacidades de los líderes de la ciudad y la región, brindando conocimientos y herramientas en el campo gerencial, desde un enfoque técnico pero perfectamente adaptable a cualquier ámbito de desempeño”.

Las ONG’s Toma el Control y la Fundación Construye País –dirigidas a nivel nacional por Isabella Picón y Richard Casanova, respectivamente– saludaron esta iniciativa regional e invitaron a estar atentos para próximos eventos con similares objetivos.

Así mismo, tanto Petit como González coincidieron al valorar positivamente la posibilidad de “entregarles herramientas a la sociedad para que atiendan sus necesidades y aborden acertadamente los problemas locales. De esta forma, podemos edificar una sociedad más independiente y sana; resaltando lo colectivo y construyendo de forma conjunta el camino para una generación de relevo formada y capaz de afrontar exitosamente todos los retos que se presenten en su cotidiano transitar”.

Al evento asistieron dirigentes y activistas de partidos de la Plataforma Unitaria, así como representantes de organizaciones que forman parte de la sociedad civil de Paraguaná y miembros del Centro de Estudiantes de la Universidad del Zulia. González también destacó la presencia de emprendedores y de ciudadanos que se manifestaron interesados en el tema.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado