Reactivan diez pozos categoría dos de Petrojunín en Anzoátegui

0
47
Cortesía

Trabajadores petroleros reactivaron con éxito la Unidad Básica de Construcción y Producción (UBCP) Macolla MPJ7 de Petrojunín, S.A., empresa mixta adscrita a la Corporación Venezolana del Petróleo, S.A. (CVP), tras la puesta en marcha recientemente de diez pozos categoría dos, con el propósito de incrementar las operaciones de producción de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así lo informó el equipo de la estatal petrolera. 

La recuperación de la UBCP Macolla MPJ7, ubicada en el Bloque Junín 5 de la Faja Petrolífera del Orinoco, al sur del estado Anzoátegui, ha sido gestada además por el arduo apoyo de la Dirección Ejecutiva de la Faja Petrolífera del Orinoco Hugo Chávez (FPOHC) a través de la Gerencia de Proyectos Mayores y la Gerencia General de la División Junín.

Junto a la Presidencia, Gerencia General y la fuerza laboral de esta empresa mixta bajo lograron realizar las adecuaciones necesarias para poner en funcionamiento esta estructura de producción.

Entre los trabajos realizados estuvieron la recuperación de variadores de frecuencia, cabezales de pozos, motores eléctricos, cableados, generadores eléctricos, además de la construcción de más de siete kilometros de diluenducto.

Con el arranque de estos diez pozos, se contempla agregar un potencial de producción que marcará un hito para esta empresa mixta, lo que permitirá contribuir con una cuota significativa en el plan de incremento de la producción petrolera nacional. De esta manera, Pdvsa Petrojunín se perfila como una empresa que se alinea al renacimiento de la principal industria de los venezolanos rumbo a obtener la meta establecida en el Plan de Producción Nacional 2024.

Nota de prensa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado