La compañía británica BP ha decidido pausar las conversaciones con Venezuela sobre el desarrollo de un proyecto de gas natural en la frontera marítima con Trinidad y Tobago, tras la reimposición de sanciones de Estados Unidos a Venezuela en abril.
BP había estado negociando con Venezuela y Trinidad y Tobago para desarrollar el campo Manakin-Cocuina, que tiene una capacidad de 1 billón de pies cúbicos de gas (tcf), según informó Reuters.
Un portavoz de BP indicó que la empresa tiene previsto retomar las conversaciones con Venezuela una vez que sea «legalmente posible». La compañía detalló que, con el vencimiento de la Licencia General N° 44 de la OFAC en abril de 2024, todas las discusiones sobre el desarrollo de Manakin-Cocuina han sido detenidas.
Otras noticias: Semana empresarial UCAB 2024 reunirá nuevamente al sector productivo y la academia
BP busca aumentar su producción de gas natural en Trinidad, donde la producción ha caído un 45% en los últimos 5 años, reduciéndose a 1.200 millones de pies cúbicos por día (bcf/d) desde los 2,2 bcf/d.
Es importante recordar que los campos Manakin y Cocuina se unificaron en 2015, pero las conversaciones sobre su desarrollo se estancaron tras las sanciones estadounidenses impuestas a Venezuela en 2019.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado