FANB destruyó 2.500 kilos de alimentos destinados a la minería ilegal

0
24
cortesía

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) llevó a cabo la destrucción de más de 2.500 kilogramos de alimentos en el estado Amazonas, al sur de Venezuela, los cuales fueron introducidos ilegalmente desde Colombia y destinados a mineros ilegales, así lo informó el comandante estratégico operacional de la FANB, Domingo Hernández Lárez, este miércoles.

Hernández Lárez destacó que estos alimentos fueron incautados como parte de la ‘Operación Neblina 2024’, un operativo diseñado para salvaguardar los espacios naturales en el municipio Alto Orinoco de Amazonas, incluyendo parques nacionales, monumentos, reservas forestales y de biosfera.

El comandante militar subrayó que los individuos involucrados en estas actividades ilegales, provenientes de Colombia, están contribuyendo a la destrucción del medio ambiente y la naturaleza en Venezuela, mientras buscan explotar recursos como el oro y otros minerales.

Otras noticias: Edmundo González convoca a venezolanos a organizarse para las elecciones presidenciales

Esta acción se suma a la reciente destrucción de 14 balsas utilizadas para la minería ilegal en el río Cunucunuma, realizada por la FANB la semana pasada, como parte de sus esfuerzos para combatir estas actividades ilícitas en la región.

En marzo, Hernández Lárez informó sobre el desalojo de más de 7.000 personas involucradas en la minería ilegal en los estados de Amazonas y Bolívar, ambos integrantes de la región amazónica venezolana.

La Amazonía venezolana, reconocida por su biodiversidad y riqueza en recursos naturales y culturales, alberga alrededor de 2,3 millones de personas, incluyendo la población indígena más numerosa de Venezuela, según datos proporcionados por la ONG ambientalista Provita.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado