Turismo en Venezuela lleva 13 meses de crecimiento sostenido

0
17
Cortesía

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Padrón dio un balance de cómo ha sido el crecimiento del turismo en los últimos años en el país.

Los números que está viviendo Venezuela son de recuperación, en varias áreas que se complementan con el turismo como lo es el transporte, los servicios y la hospitalidad.

«El crecimiento de la economía ha sido sostenido en los últimos 13 trimestres, según reportes del Banco Central de Venezuela (BCV), esto ha sido gracias al trabajo que han venido desarrollando los distintos sectores que forman parte de esto a lo largo de estos meses», indicó

La formación para la prestación del servicio es un elemento clave

Padrón destacó que uno de los puntos más importantes que se tiene que tener en cuenta, para que estos números sigan en crecimiento, es la calidad del servicio que siempre tiene que ser óptima.

«La gente no se acuerda de los materiales de los que está hecho el hotel, lo primero que van a recordar es la experiencia y el trato que este recibió durante su estancia», dijo el experto.

Es por ello, el ministro resaltó como importante tener una formación de primera clase que tiene que venir de la mano con la ardua labor de recuperación de infraestructura en Venezuela.

En 10 años, el transporte aéreo ha crecido un 25%}

El ministro resaltó que desde 2013, el transporte aéreo ha mostrado un crecimiento importante pasando de aproximadamente 1 millón 80 mil viajeros en ese año, a 1 millón 265 mil viajeros registrados en 2023.

Según cifras presentadas por Alí Padrón se prevé que para 2024 se logre un crecimiento del 25% comparado con 2013.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado