La Plataforma Unitaria insta a la liberación de tres activistas arrestados durante el pasado fin de semana.

0
23
Cortesía

La Plataforma Unitaria Democrática (PUD), la principal coalición opositora de Venezuela, condenó el domingo la detención de tres activistas y miembros del comando de campaña presidencial del bloque en el estado Portuguesa (oeste).

La alianza señaló que estas detenciones ocurrieron después de los exitosos actos liderados por la líder antichavista María Corina Machado en la región el viernes, en preparación para las elecciones del 28 de julio.

La PUD acusó al gobierno de Nicolás Maduro de continuar con su «cruzada intimidatoria» y exigió la liberación inmediata de Ámbar Márquez, Óscar Castañeda y Víctor Castillo.

«Condenamos y expresamos nuestra preocupación e indignación por la desaparición de tres ciudadanos y dirigentes de los comandos de campaña municipales ConVzla del estado Portuguesa en las últimas 24 horas, luego de los exitosos actos de la ganadora de la primaria de los factores democráticos, María Corina Machado, por esa región», dijo la PUD en un comunicado.

Otras noticias: Postgrado de derecho UCAB capacitó a funcionarios de la alcaldía de Baruta

La plataforma también instó al pueblo venezolano a mantener el enfoque en su objetivo de lograr el cambio con la victoria de las fuerzas democráticas en las próximas elecciones, bajo la candidatura presidencial de Edmundo González Urrutia.

El partido Voluntad Popular (VP), parte de la PUD, también alertó sobre las «detenciones arbitrarias» de dirigentes democráticos, responsabilizando a «la dictadura» por estas acciones. Según VP, estas detenciones son una respuesta a la muestra de apoyo del pueblo de Portuguesa a Machado y a González Urrutia.

María Beatriz Martínez, presidenta de Primero Justicia (PJ), agregó que estas detenciones son una muestra de la desesperación del gobierno frente a la determinación de Portuguesa de construir una Venezuela libre y democrática.

En marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó las detenciones de opositores en Venezuela y llamó a la comunidad internacional a presionar a Caracas para que celebre elecciones justas y competitivas.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado