Grupo Mantra (Disney en Venezuela), Mattel, Warner y otras marcas debutará en el mercado de valores de Venezuela

0
74

Una oferta pública inicial de acciones es una operación que se realiza a través de un mercado bursátil, mediante el cual un emisor, como Grupo Mantra pondrá a la venta acciones de su empresa, por lo que hará su debut al salir a la Bolsa de Valores de Caracas al cotizar en el mercado secundario. El ente bursátil se encuentra en la actualidad en una fase de innovación y relanzamiento de la mano de Horacio Velutini, su presidente junto a su equipo de trabajo para expandir la cultura de inversión y financiamiento en el país.

Esta colocación en el mercado de valores por 1.000.000 de acciones comunes y nominativas que se realizará de la mano de la experta Acciona Casa de Bolsa como agente estructurador líder, contará con el apoyo de Interbono Casa de Bolsa, World Trading Casa de Bolsa, Mercosur Casa de Bolsa, entre otras, lo que demuestra la confianza, credibilidad y seguridad de esta operación bursátil de renta variable en beneficio del inversionista e institucionalidad bursátil de Venezuela.

Grupo Mantra es la primera empresa que nace en el mercado de valores con una propuesta diferente a un fondo de inversión. Es una empresa comercializadora, con un proyecto cuyo objetivo es el desarrollo de un sistema de franquicias. “Al comprar una acción de Grupo Mantra, se invierte en la empresa master de franquicias, con licencia para comercializar más de 200 marcas reconocidas globalmente como Disney, Marvel, Mattel, Lucas Film, Warner, Universal, Funko, MGM, Minecraft, Condorito entre otras”, asegura Ismael Navarro, Gerente General y Líder Estructurador en Acciona Casa de Bolsa.

Beneficios que ofrece la Inversión

Explica Ismael Navarro que el principal beneficio de invertir en renta variable, es que se está comprando un activo, se compra una porción de una empresa y se otorga el derecho de participar en los beneficios anuales al decretar los correspondientes dividendos. “La renta variable otorga la flexibilidad de definir tu horizonte temporal de inversión. Muchos apuestan a un mediano y largo plazo, porque ven potencialidades en el crecimiento de una empresa y con ello ven multiplicada su inversión, también permite vender las acciones cuando lo consideren pertinente, obteniendo ganancias por diferencial de precio” analiza el experto en mercado de valores.

En el caso particular de Grupo Mantra, se está invirtiendo en una empresa con gran potencial de valor a un precio bajo. El costo de cada acción es de un bolívar (Bs. 1,00) más una prima de emisión, por el equivalente en bolívares de cinco dólares de los Estados Unidos de América (USD 5,00), pero la novedad de la emisión de Grupo Mantra, es que por 3 años el inversionista tiene garantizado un incentivo especial fijo equivalente al 15% de la inversión, adicional al pago de dividendos y es la primera vez que se establece este tipo de modalidad en el mercado de valores nacional.

Confiabilidad y Seguridad con Marcas Reconocidas en el Mundo

“Invertir en una empresa que está en la Bolsa de Valores de Caracas, es sinónimo de seguridad, confianza y transparencia. Son empresas auditadas por firmas independientes, revisadas y autorizadas por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y sus acciones custodiadas por la Caja Venezolana de Valores. Adicional a esto en el caso de Grupo Mantra, se anexa la evaluación que realizan las marcas globales para poder otorgar o renovar la licencia de explotación y comercialización de sus productos”, expone Ismael Navarro.

Prosigue Navarro en su exposición, que la empresa Grupo Mantra cuenta con licencias de marcas con una trayectoria de más de 100 años, como en el caso de Warner y Disney, más de 80 años como Marvel y Mattel y otras un poco más jóvenes pero exitosas como Netflix, Funko o Minecraft. Grupo Mantra concentra en un 82% a las marcas líderes en merchandising de acuerdo al último reporte publicado por Statista GmbH, empresa de estadísticas e investigación de mercados al cierre del año 2022.

Grupo Mantra, Acciona Casa de Bolsa y Casas de Bolsa aliadas en esta colocación inicial de acciones estarán realizando la presentación oficial el 8 de mayo sobre los detalles del prospecto de esta colocación autorizada por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval) y posterior toma de órdenes a partir del 9 de mayo. En la actualidad como parte de su expansión y alianzas comerciales en el país, los productos de la empresa están disponibles en los anaqueles de la red de tiendas de Farmatodo y Supermercados Gama.

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrad