Papa Francisco pide no ceder a la lógica de la guerra en Oriente Medio

0
49
Cortesía

El papa Francisco pidió este domingo «a no ceder a la lógica de la reivindicación de la guerra» tras expresar su preocupación y dolor por la situación en Oriente Medio, tras el rezo en la plaza de San Pedro.

«Que prevalga, sin embargo, la vía del diálogo y de la diplomacia, que puede hacer tanto», pidió el papa en su llamamiento.

Francisco recordó que reza cada día por la paz en Palestina e Israel y por su deseo que «estos dos pueblos puedan dejar de sufrir».

Así como también instó a no olvidar a «la martirizada Ucrania que sufre tanto».

Francisco reiteró este domingo la necesidad de negociaciones para acabar con los conflictos. «Que el Espíritu del Señor resucitado ilumine y sostenga a quienes trabajan para reducir las tensiones y fomente gestos que hagan posible la negociación. Que el Señor les dé a los líderes la capacidad de detenerse un rato a negociar».

Este sábado al margen de un acto, el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, afirmó que por el momento parece «que ambas partes están tratando de no provocar de tal manera que se amplíe el conflicto”, en referencia a las tensiones entre Irán e Israel.

«Creo que debemos evitar todo lo que pueda conducir a una escalada y, sobre todo, garantizar que la situación se sale de control, que ya nadie puede controlar: esto sucede si no hay un compromiso de todos para moderar sus posiciones», agregó.

Fuente: EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado