Este domingo en la Gran Consulta Popular venezolanos escogen proyectos priorizados en las comunidades

0
39

Este domingo inicia la Gran Consulta Popular para que el pueblo venezolano escoja los proyectos priorizados en las distintas comunidades del territorio nacional.

Los centros electorales habilitados abrieron sus puertas a partir de las 6:00 de la mañana y cerrarán a las 6:00 de la tarde de acuerdo con la Ley de los Consejos Comunales.

A través de su página web, el Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales informó que se postularon las siguientes propuestas: Mejora de la toma de aguas servidas y cambio de tuberías; sustitución y cambio del sistema eléctrico; remoción y asfaltado vial y solicitud de rutas comunales.

También se encuentran otras opciones como la reparación de infraestructura y equipamiento de mobiliario; dragado de ríos; construcción y reparación de viviendas.

Más de 23.000 propuestas se postularon en las asambleas de ciudadanos realizadas en los 4.500 circuitos electorales comunales de toda Venezuela, con la organización de los consejos comunales y comunas.

Pasos para votar

En primer lugar, se debe acudir al centro electoral habilitado en su comunidad y presentar la cédula de identidad. El espacio puede ser ubicado a través de la dirección: www.comunas.gob.ve.

Posteriormente, deberá seleccionar el proyecto de su preferencia, introducir la papeleta en la caja y registrar su voto con firma y huella en el cuaderno de votación.

Para participar solo es necesario ser mayor de 15 años y residir en el país.

Con información de Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado