William Rodríguez: Venezuela debe mantenerse firme frente a la situación geopolítica mundial que generan los conflictos bélicos en Europa y el Medio Oriente

0
64
cortesía

Estados Unidos deberá analizar minuciosamente la situación geopolítica de la región antes de decidir si reestablecer o no las sanciones contra Venezuela, según las estimaciones del diputado William Rodríguez, miembro de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional.

Explicó que desde el punto de vista de la geopolítica de la energía se deben tener en cuenta algunos factores, uno de ellos es la respuesta militar que recientemente acaba de dar el gobierno de Irán a Israel, genera una gran tensión en el mercado energético porque pudiera desatar una escalada militar mucho más intensa a lo que ha pasado con Yemen y su ataque sistemático a los buque de bandera israelí.

El parlamentario considera que también se debe tomar en cuenta el proceso las electoral en los EEUU y el discurso público agresivo que el gobierno de Joe Biden contra Venezuela, aunque después envía, de manera discreta, a sus representantes a conversar con el gobierno del Presidente Nicolás Maduro y llegar acuerdos en relación a las necesidades energética que tienen”, dijo.
Rodríguez no descarta que públicamente se anuncie la radicalización de las sanciones y que “bajo cuerda”, se permita la operatividad de las trasnacionales de EEUU y las trasnacionales socias en el área de gas y de hidrocarburos dirigido a Europa de sus países aliados puedan participar en el negocio energético venezolano.

Otras noticias: Convive: 1 de cada 100 jóvenes en Caracas ha alcanzado la independencia económica.

A su juicio PDVSA debe estar preparada para seguir vulnerando los efectos perversos de las medidas coercitivas y unilaterales ilegales que le ha hecho tanto daño al pueblo de Venezuela con pérdidas hasta de 640 mil millones de dólares.

Recordó que en la actualidad el precio del petróleo continua su tendencia a la alza ubicándose por el orden de los 90 dólares, situación que afecta el mercado energético mundial y especialmente el mercado electoral en EEUU.

Frente a tal situación, dijo William Rodríguez, a Venezuela le tocará moverse con firmeza tomando en cuenta los elementos de la geopolítica que pudiera desencadenar una guerra de proporciones impredecibles en el Medio Oriente, con el genocidio que comete Israel en Palestina y con la respuesta que está dando el mundo árabe a esa agresión tan brutal y que tiene en jaque a la humanidad y que deja al descubierto la hipocresía de las potencias imperiales y del sistema mundo que hoy prevalece.

“Es de imperante necesidad la construcción de un mundo multipolar donde el derecho a la vida y a vivir en paz y a preservar la autodeterminación de los pueblos y su espiritualidad tenga especial significado en la política internacional tal como lo desarrolla la revolución bolivariana, dándole continuidad a lo que hizo el Comandante Hugo Chávez y al gran esfuerzo diplomático que realiza el gobierno del presidente Nicolás Maduro Moros”, expresó Rodríguez.

Ya será el día viernes 19 de abril cuando el gobierno norteamericano decida si recrudece las sanciones o si por el contrario mantiene la flexibilización que ha hecho de las medidas coercitivas y unilaterales contra Venezuela.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado