Elías Sayegh: El Hatillo es altamente productivo con un 85% de ocupación comercial

0
38

Para el 2024 El Hatillo poseé un 85% de ocupación comercial, gracias a múltiples medidas y normativas locales que impulsan el comercio formal, el crecimiento económico y la recaudación de impuestos. Estas políticas públicas en materia de sostenibilidad hacen que el municipio sea una opción rentable, de crecimiento y expansión para todos aquellos comerciantes que buscan un espacio para establecer sus negocios. 

Elías Sayegh, alcalde de la jurisdicción, afirmó la importancia de seguir apostando por el crecimiento económico de El Hatillo a través de los pequeños, medianos y grandes comerciantes. “Cuando llegamos a la gestión, más del 80% de los locales estaban desiertos, luego tuvimos que afrontar las consecuencias y estragos que provocó la pandemia hace dos años. Hoy podemos decir con orgullo que nuestro municipio es altamente productivo con un 85% de ocupación comercial, lo que se transforma en recaudación de impuestos que se invierten en los distintos programas para mejorar la calidad de vida de los hatillanos”, informó.

Asimismo, para mayor impulso del comercio y el turismo se inauguró el Bulevar Bolívar que, de jueves a sábado, ofrece a vecinos y visitantes una agenda cultural y gastronómica variada. Iniciativas como estas han permitido el aumento del turismo, la contribución tributaria y la ocupación comercial en el municipio, permitiendo a pequeños, medianos y grandes comerciantes un espacio para impulsar sus negocios. 

El primer mandatario local destacó que en el 2023 se consiguió un total de 1098 contribuyentes gracias a una ley tributaria que continúa brindando ventajas a la economía formal. Este financiamiento, desde la transparencia y el buen uso de la gestión municipal, ha generado un refuerzo para invertir en diferentes sectores como la seguridad, la vialidad, la educación y la salud, con lo cual se ha mejorado la calidad de vida de todos los hatillanos. 

“Con la recaudación tributaria hemos reforzado la seguridad ciudadana incrementando la capacidad operativa y colocando 30 nuevas cámaras de seguridad para el Centro de Control Integral (CCI). También hemos desarrollado diferentes programas como el Plan Luz para El Hatillo, donde instalamos y reparamos el alumbrado público en zonas estratégicas, el Plan Bacheo ha colocado más de 5.000 toneladas de asfalto para reparar las vías, recuperamos las diferentes instalaciones de nuestras escuelas municipales y actualmente la gestión del alcalde Sayegh ejecuta la tercera fase de recuperación del ambulatorio Jesús Regetti. Y esto es solo por mencionar algunos ejemplos del trabajo que se ha realizado con honestidad y compromiso”, señaló el burgomaestre. 

El sector privado como impulso para el crecimiento de El Hatillo

En el mismo orden de ideas, Sayegh remarcó su apuesta al sector privado y a las microempresas como una palanca para el progreso y el desarrollo. Gracias a la alianza con el Banco Nacional de Crédito (BNC) se desarrolló el programa El Hatillo Emprendedor, proyecto donde más de 40 emprendedores hatillanos han conseguido microcréditos, para impulsar sus comercios y negocios. 

A su vez, la gestión Sayegh logró una alianza con Nestlé® Venezuela. El plan “El Hatillo tiene Cacao” busca mejorar las condiciones de las zonas rurales a través del trabajo y la producción, una apuesta por la formación profesional en materia de cosecha y cultivo para convertir el área en una comunidad agrícola con un alto potencial de producción. “En El Hatillo creemos en el protagonismo de las zonas rurales, y seguiremos comprometidos para incentivar ese potencial turístico, agrícola y productivo”, destacó el burgomaestre. 

El alcalde Elías Sayegh afirmó que desde la Alcaldía de El Hatillo se seguirán promoviendo medidas para impulsar el desarrollo económico de la localidad y sus habitantes, afianzando a El Hatillo como un referente productivo de la región. “Nuestro municipio tiene un potencial enorme y seguiremos trabajando para hacer de ese potencial una realidad”. 

Nota de prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado