Colombia y Venezuela abrirán nuevos consulados este 2024

0
36
Cortesía

El embajador de Colombia en Venezuela, Milto Rengifo, reveló planes para la apertura de entre tres y cuatro nuevos consulados en el oriente colombiano y en el occidente venezolano durante este año.

Rengifo afirmó que estos nuevos consulados serán de gran importancia para los ciudadanos colombianos en Venezuela y para los venezolanos interesados en viajar al exterior.

La decisión sobre la ubicación de estas nuevas sedes consulares será tomada este jueves durante una reunión entre autoridades de ambos países.

En otro orden de noticias, el encuentro presidencial entre los mandatarios de Colombia, Gustavo Petro, y Venezuela, Nicolás Maduro, fue descrito como «cordial» por el embajador.

Más noticias: Luis Eduardo Martínez: «El proceso electoral avanza con paso firme»

Durante esta reunión se abordaron varios temas de interés mutuo, incluyendo aspectos militares, comerciales y de integración entre las dos naciones.

En una entrevista, Rengifo destacó los desafíos que enfrentan Colombia y Venezuela para avanzar en la integración de cadenas productivas y mejorar los reglamentos del comercio fronterizo.

El embajador colombiano subrayó la importancia de activar la industria, el sector manufacturero, ganadero y minero en ciudades como Ureña, San Antonio, Cúcuta, San Cristóbal y Arauca, resaltando que esto representa un reto para ambas naciones.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado