El 9 de abril, en el Palacio de Buckingham, el Rey Carlos III del Reino Unido recibió al Gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, y a la Directora Ejecutiva de Banca de la entidad, Sarah John. Ambos le presentaron los primeros billetes que llevan su imagen, marcando así un hito histórico para la institución financiera.
Es la primera vez que el Banco de Inglaterra decide cambiar la imagen de un soberano en un billete. Anteriormente, la fallecida Isabel II, madre del rey, fue la primera monarca del país en aparecer en un billete emitido por el banco, en 1960.
La imagen del Rey Carlos III será representada en billetes de 5, 10, 20 y 50 libras (equivalentes a 5, 8, 11, 6, 23 y 58 euros), los cuales se pondrán en circulación por primera vez el próximo 5 de junio. A sus 75 años, el soberano se encuentra actualmente bajo tratamiento por cáncer, tras lo cual se ha decidido que mantenga un perfil bajo en la vida pública, aunque continúe realizando labores de despacho, como la entrega de credenciales o las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak, ya sea en persona o por videoconferencia.
Otras noticias: Comenzó el Pago del Bono de «Corresponsabilidad y Formación» a Través de Patria
El 31 de marzo, el monarca y su esposa, Camila, asistieron juntos al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del Castillo de Windsor, marcando así su primer acto público desde febrero.
El diagnóstico de la enfermedad del Rey Carlos III fue anunciado el 5 de febrero, y desde entonces ha estado recibiendo tratamiento. El 11 de ese mismo mes, se le vio asistiendo a una misa en la capilla privada de su residencia campestre de Sandringham, en el este de Inglaterra.
Además del Rey, su nuera, la Princesa de Gales, Catalina, también está recibiendo tratamiento por un cáncer cuyos detalles aún no han sido revelados.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado