Quién es Samark José López, el amigo incondicional de Tareck El Aissami

0
77

El fiscal Tarek William Saab anunció este martes que el empresario Samark López Bello, y presunto testaferro de Tareck El Aissami, fue detenido para ser imputado por el Ministerio Público por el caso de la trama de corrupción conocida como PDVSA-Cripto.

Pero ¿quién es Samark José López?

Samark José López Bello, es un ciudadano venezolano de 45 años, nació el 27 de julio de 1974 en el estado Delta Amacuro.

Fue incluido en la lista de los sancionados por el Gobierno de los Estados Unidos por «proveer asistencia material, apoyo financiero, bienes o servicios para las actividades internacionales de tráfico de estupefacientes.

En febrero de 2017, la Oficina de Control de Activos de Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos designó a López y su co-conspirador, Tareck Zaidan El Aissami Maddah, como narcotraficantes especialmente designados de conformidad con la Ley para la Designación de Cabecillas del Narcotráfico en el Extranjero por jugar un papel significativo en el narcotráfico internacional.

Lea más: Monitoreamos.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado