Sismo de magnitud 7,2 en Taiwán deja siete muertos y más de 700 heridos

0
22
Cortesía

Siete personas perdieron la vida y más de 700 resultaron heridas en Taiwán luego de un potente terremoto de magnitud 7,2 que sacudió la costa este de la isla en horas tempranas de la mañana del miércoles, según las últimas cifras oficiales.

El devastador temblor, el más fuerte desde el terremoto de 7,6 grados que azotó la región el 21 de septiembre de 1999 y cobró la vida de 2.416 personas, ocurrió a las 7:58 del miércoles (23:58 GMT del martes) en el mar, a unos 25 kilómetros al sureste del condado oriental de Hualien.

Las autoridades informaron que hubo un total de 736 heridos, la mayoría de ellos en Nuevo Taipéi (174), Taipéi (143) y el condado de Hualien (132), con 77 personas aún atrapadas o varadas.

El sismo y sus réplicas posteriores causaron considerables daños materiales, especialmente en la zona de Hualien, donde numerosos edificios e infraestructuras resultaron afectados y al menos dos bloques residenciales sufrieron daños parciales. Además, varias carreteras tuvieron que ser cerradas.

Los incidentes relacionados con el desastre ascienden a 1.103, con 690 casos clasificados como «otros tipos de sucesos», seguidos por 189 incidentes de infraestructura civil y 125 de daños a edificios.

La Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC), la principal productora de semiconductores a nivel mundial, evacuó a sus empleados de las instalaciones afectadas, aunque aseguró que sus sistemas de seguridad están operando correctamente.

Otras noticias: Falleció Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo

Posibles réplicas en los próximos días

La presidenta Tsai Ing-wen instó a la población a mantener la calma y tomar precauciones, ya que se esperan réplicas del terremoto con magnitudes entre 6,5 y 7 en los próximos días.

Tras visitar el Centro de Respuesta ante Desastres junto con el primer ministro Chen Chien-jen, la mandataria anunció que el gobierno está brindando la asistencia necesaria y colaborando con las autoridades locales en las labores de emergencia.

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA), que emitió y luego levantó una alerta de tsunami para el archipiélago de Okinawa (suroeste), también advirtió sobre el riesgo de nuevos terremotos en los próximos días.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado