Falleció Juan Vicente Pérez Mora, el hombre más longevo del mundo

0
25
Cortesía

Juan Vicente Pérez Mora, reconocido desde 2022 como el hombre más longevo del planeta según el libro Guinness de los récords, ha fallecido este martes en Táchira, Venezuela, casi dos meses antes de alcanzar los 115 años.

La noticia fue confirmada por Freddy Bernal, quien, a través de un comunicado, lamentó el deceso sin proporcionar detalles sobre las causas.

Durante más de medio siglo, Pérez Mora se dedicó a la agricultura, y fue padre de 11 hijos. Los últimos cinco años de su vida estuvieron marcados por el reconocimiento mundial, incluida la certificación Guinness como el hombre más longevo del mundo. Además, recibió homenajes locales y distinciones gubernamentales.

Más noticias: Elías Sayegh: “En El Hatillo la inseguridad se redujo en un 77%”

Sus cumpleaños recientes fueron celebrados con ceremonias religiosas y platos tradicionales en su hogar en la región alpina, donde vivió rodeado de familiares y bajo el cuidado médico.

Nacido el 27 de mayo de 1909, la historia de Juan Vicente Pérez Mora capturó la atención mundial después de que la agencia EFE la destacara en 2020. Su récord Guinness se oficializó el 17 de mayo de 2022.

En su último cumpleaños, recibió felicitaciones no solo del presidente Nicolás Maduro y Freddy Bernal, sino también de varios líderes de la oposición.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado