El secretario de Estado de Noruega, Andreas Motzfeldt Kravik, visitó Venezuela los días 2 y 3 de abril para establecer una reunión con la oposición venezolana y el oficialismo.
Noruega, comprometida en ayudar a las partes en Venezuela a encontrar una solución inclusiva a la situación del país, reafirmó su apoyo a un proceso negociado para el bienestar del pueblo venezolano. Kravik se reunió con el ministro de Relaciones Exteriores, Yván Gil, representantes de la oposición y los jefes de negociación, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde, así como con la sociedad civil de Venezuela.
Durante estas conversaciones, se abordaron temas como el proceso de negociación venezolano, las próximas elecciones presidenciales, derechos humanos y asuntos bilaterales. Es crucial que lo acordado por las partes se implemente y cuente con el respaldo de la comunidad internacional.
El movimiento de derechos humanos en Venezuela sigue comprometido con la defensa de los derechos consagrados en la Constitución, incluso en tiempos de crisis y adversidad.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado