Caraqueños prenden en candela al «Judas Alacrán Rosales de Maduro»

0
31

Líderes vecinales de Caracas se concentraron en La Candelaria frente al mural dedicado a los asesinados por la dictadura, allí apostaron en plena calle, un monigote de dos cabezas  denominado “Judas Alacrán Rosales de Maduro”.

Para los manifestantes, el Gobernador del Zulia, hoy ejemplifica la mayor expresión de traición a los tres millones que votaron en las primarias, inscribiendo su candidatura presidencial cuadrado con el régimen y de espaldas a la unidad. También incineraron el rostro de Nicolás Maduro, principal artífice de la represión y tortura al pueblo, quien pisotea sin compasión las instituciones manejándolas a su antojo.

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente Norte de Caracas, relató cómo por 15 años, han realizado la tradicional “Quema de Judas”, convirtiéndola en una forma de protesta creativa  y contundente contra los gobernantes, quienes traicionan al pueblo venezolano, burlándose de sus sufrimientos.

“Hoy, a pocas cuadras de Miraflores, desafiando a la policía y colectivos, prendimos fuego a la infamia y tortura al pueblo ejemplificada en las cara de Manuel Rosales y Nicolás Maduro, los cuales hicieron un pacto mafioso burlándose de la voluntad ciudadana de millones de venezolanos quienes clamamos elecciones libres y democráticas, este 28 de julio”, indicó.

Rojas explicó que la decisión de Rosales de inscribir su candidatura presidencial entre gallos y medianoche, con la anuencia total del régimen, demuestra no sólo una traición al liderazgo de María Corina y a la unidad democrática, sino más importante, al venezolano cansado de ser golpeado por un régimen el cuál lo ha condenado a vivir en condiciones inhumanas.

“Manuel te conocí en mi etapa estudiantil y expresabas defender los ideales democrático pero decidiste pactar de frente con Maduro, mintiendo descaradamente al ciudadano diciendo esperar al último minuto para inscribirte, cuando horas antes ya estabas postulado por la mismísima rectora Aime Nogal. Venezuela toda pregunta ¿Por qué UNT no postuló a la profesora Corina Yoris, sí tuvo acceso libre al sistema web del CNE? No nos calamos más mentiras”.

El luchador social y ex preso político recalcó que en la quema de Judas no podía faltar el rostro de Nicolás Maduro, máximo torturador del pueblo venezolano el cuál oprime con brutal represión a quienes disienten, y al pueblo en general lo condena al hambre eterna, viviendo por ejemplo sin agua y entre apagones.

“Además en cada mano colocamos los logos del CNE, Ministerio Público y Asamblea Nacional, los cuáles Maduro maneja a su antojo usándolos para bloquear candidatura y encerrar a centenares de presos políticos como el caso de la educadora Dignora Hernández, quien fue secuestrada por gendarmes del Sebin y hoy desconocemos donde la tienen prisionera”, exclamó.

Nota de Prensa

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado