Cardenal Porras insta a abrir más centros de inscripción en el CNE para combatir abstención

El prelado enfatizó la necesidad de facilitar el acceso a la inscripción, especialmente para los jóvenes, mediante horarios compatibles con la vida cotidiana. "No puede ser un horario que sea solo en días laborales", apuntó

0
28

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, instó al Consejo Nacional Electoral (CNE) a ampliar la apertura de centros de inscripción y actualización para combatir la abstención de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

Durante una entrevista en el programa «Abriendo Puertas», transmitido por Venevisión, el prelado enfatizó la necesidad de facilitar el acceso a la inscripción, especialmente para los jóvenes, mediante horarios compatibles con la vida cotidiana, recoge el diario 2001.

Porras subrayó que para contrarrestar la abstención es crucial promover la confianza en el árbitro electoral, garantizar la transparencia y establecer normas claras. «El Consejo Nacional Electoral tiene que proporcionar esas normas de manera clara y oportuna», agregó.

Además, hizo un llamado a la prudencia y al diálogo, destacando la importancia de buscar lo que une a los venezolanos en lugar de lo que los divide.

Por otra parte, en cuanto a las causas de José Gregorio Hernández y la Madre Carmen, el Cardenal anunció que viajará a Roma en los próximos días para tener una audiencia con el Papa Francisco y revisar el proceso de canonización. Asimismo, resaltó la importancia de tener más representantes de América Latina en los altares, especialmente en el contexto del próximo año santo promovido por el Pontífice.

Lea más en Versión Final

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descidrado