El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) anunció que, a partir de este jueves 28 de marzo hasta el 1 de abril, se restringirá la circulación de vehículos de carga con el fin de reforzar las medidas de seguridad vial durante el Dispositivo Semana Santa Segura 2024.
La restricción se aplica a los operadores que transporten cargas iguales o superiores a 3.500 kilogramos, con excepciones para aquellos que transporten alimentos perecederos y no perecederos, materias primas, vehículos graneleros, asistencia vial, material de telecomunicaciones, entre otros productos esenciales.
El INTT también hace un llamado a los conductores de carga exentos para cumplir con la Resolución Conjunta 0088 – 0190, que establece límites de velocidad y reglas de circulación, especialmente en vías con pendientes pronunciadas.
Estas medidas se fundamentan en la Ley de Transporte Terrestre, fortaleciendo las políticas de regulación y ordenamiento vial promovidas por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, con el objetivo de prevenir accidentes viales y garantizar la seguridad en la movilidad de los ciudadanos venezolanos.
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado