Seguros Venezuela participó en IV Foro Anual de bienestar femenino de AVEM

0
28

En el marco del mes de la mujer, con la finalidad de apoyar a todas en el ámbito laboral, Seguros Venezuela participó en el Cuarto Foro Anual “Igualdad en las Empresas, Bienestar en Evolución”, cuya organización estuvo a cargo de la Alianza Venezolana Empresarial por el Liderazgo de las Mujeres (AVEM) y la revista Visionarias.

El evento se dividió en tres fases, que se centraron en la mujer: Bienestar Emocional y Físico,Bienestar Financiero, Bienestar Emocional, y que fueron desarrolladas por representantes femeninas de distintas empresas reconocidas.

La actividad buscó crear conciencia sobre la importancia mantener entornos laborales equitativos, por ello se presentaron cifras y estudios sobre este tema. En este sentido, por ejemplo, la Presidenta de Seguros Venezuela, Carmen Alicia Guillén, señaló que cerca del 20% de las empresas aseguradoras del país son lideradas por mujeres.

Más noticias: Smirnoff, el vodka número 1 del mundo, vuelve a Venezuela

Asimismo, durante el evento se indicó que a nivel global el 42% de la población femenina participa en el sector financiero o en el de seguros, y, en general, el 37% de la participación laboral en Venezuela es de las mujeres.

Igualmente, en el evento se conversó acerca de la inclusión, el empoderamiento, habilidades para crecer dentro y fuera de una empresa, se desarrolló un panel que trató sobre experiencias financias para avanzar, entre otros.

En el encuentro también intervinieron líderes como Patricia Valladares (AVEM), Marita Seara (Visionarias), Susana Reina (Feminismo Inc.), Vanessa Marcano (MOMsDATA), Laura Ingino (Visionarias), Claudia Valladares (Impact Hub), Yanette Novoa (Cashea), Verónica Ávila (Banplus), María Alejandra Trujillo (Kingsley Gate), Melissa Serrano (TedEx Altamira) y Ana Luisa Ces (comediante).

Seguros Venezuela ratificó su compromiso con el desarrollo profesional de las mujeres mediante su participación en espacios como este, que fomentan la construcción de una sociedad más justa. 

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado