Avex se encuentra «preocupada» ante la demora de la promulgación de la Ley de Promoción de Exportaciones

0
31
cortesía

Ramón Goyo, presidente de la Asociación Venezolana de Exportaciones (Avex), ha expresado su preocupación por la demora en la promulgación de la Ley de Promoción de Exportaciones, originalmente programada para diciembre del año pasado.

Goyo enfatizó que esta demora ha impactado negativamente en las exportaciones, afectando tanto el tiempo como el costo de los productos al salir del país.

En una entrevista con el programa A Tiempo de Unión Radio, Goyo subrayó la importancia de que Venezuela se equipare con otros países en términos de regulaciones y promoción de exportaciones.

Además, Goyo destacó que aproximadamente el 30% de las exportaciones venezolanas se dirigen hacia América Latina, seguido por un 27% hacia la Unión Europea, un 23% hacia países asiáticos, y un 17% hacia Estados Unidos y Canadá. Entre los productos exportados se encuentran el aluminio, pescado, atún, papel higiénico, acumuladores de plomo, blue jeans y otros productos manufacturados.

Más noticias: Transportistas cobrarán en Bs 15 pasaje urbano a partir del lunes

El presidente de AVEX señaló un desequilibrio en el valor de las unidades exportadas en comparación con las importadas, atribuyendo esta disparidad a una mayor exportación de materia prima que de productos terminados. Esta situación plantea desafíos para el sector exportador venezolano y resalta la necesidad de medidas que promuevan un equilibrio más sostenible en el comercio exterior del país.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado