Ex secretario del Tesoro de EE.UU. estaría planeando adquirir TikTok

0
39
Photo by Olivier DOULIERY / AFP)

El ex secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, ha anunciado planes para reunir a un grupo de inversores con el objetivo de comprar TikTok, luego de que la Cámara de Representantes aprobara un proyecto de ley que requeriría que la red social se separe de su empresa matriz en China o enfrentar la posibilidad de ser prohibida en Estados Unidos.

Mnuchin expresó su apoyo a la legislación y su convicción de que TikTok debería ser vendida, argumentando que es un gran negocio.

Sin embargo, no proporcionó detalles sobre quiénes se unirían al acuerdo como inversores ni sobre la posible valoración de la plataforma.

El proyecto de ley ahora se dirige al Senado, con la administración de Joe Biden indicando su disposición a firmar la legislación si es aprobada. Mnuchin destacó la necesidad de que TikTok sea propiedad de una empresa estadounidense, afirmando que los chinos no permitirían una situación similar en su propio país.

Más noticias: Oferta recibida por Citgo no alcanza para cubrir «las reclamaciones»

Este movimiento no es ajeno para Mnuchin, quien recientemente estuvo involucrado en una importante inversión para estabilizar el banco New York Community Bancorp a través de su empresa Liberty Strategic Capital.

Por otro lado, el inversor millonario Kevin O’Leary también ha expresado interés en comprar TikTok si el veto de EE.UU. avanza, sumándose a la creciente lista de posibles compradores para la popular plataforma.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado