Edificios en Caracas padecen «osteoporosis inmobiliaria» por falta de mantenimiento y morosidad

0
52
Cortesía

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria Metropolitana de Caracas, Martín Fernández informó este jueves que el sector inmobiliario de la capital venezolana atraviesa por una «sobreoferta muy importante» en el área residencial.

En entrevista para Unión Radio, detalló que en la actualidad el mercado cuenta con unos 600 apartamentos en oferta y otros 2.700 en construcción.

«En oferta secundaria había un total de 98.200 metros cuadrados en el mercado (…) y en construcción tenemos un total de 473.600 metros cuadrados», agregó.

Además, lamentó que muchos edificios en Caracas presentan «osteoporosis inmobiliaria». Por los apartamentos abandonados cuyos dueños no están al día con el mantenimiento y por la morosidad de los que sí viven en el inmueble pero no pagan la mensualidad.

El directivo gremial también comentó que en el último año los precios comenzaron a crecer aunque «no a la tasa que esperan». 

Fernández aseguró que en muchos casos los propietarios han vendido su inmueble por menos de un 50% del valor con el que fue adquirido.

Al ser consultado sobre el crédito para adquirir un inmueble residencial, puntualizó que «el financiamiento no existe».