Conindustria mantiene proyección de crecimiento en el sector para este año

0
44
Cortesía

Luigi Pisella, presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), estima que este año el sector crecerá alrededor de un 10 % “si se mantiene la flexibilización de las sanciones” de Estados Unidos.

“De todas formas, al no tener las flexibilizaciones nos da un crecimiento de 4,3 % planificados para este año”, calculó.

Pisella reiteró que la industria tiene más de un 60 % de capacidad disponible para comenzar a producir. Detalló que en la actualidad el sector industrial exporta unos 3 mil 200 millones de dólares.

Sostuvo que la recuperación del poder adquisitivo, el nivel del empleo y una mayor recaudación fiscal sin incremento de los tributos haría a la industria “más competitiva”.

Al ser consultado sobre el proceso electoral del próximo 28 de julio, el presidente de Conindustria precisó que se mantendrán las mismas propuestas tributarias y fiscales, como que el pago del IVA sea mensual y resolver los inconvenientes que genera el IGTF.

En cuanto al financiamiento, afirmó que también continuará entre las propuestas del sector industrial, así como la disminución del encaje legal.

Leer más: www.laverdad.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado