Las Meninas de Caracas serán subastadas luego del 26 de febrero

0
91
cortesía

La muestra «Meninas Caracas Gallery», del renombrado artista venezolano Antonio Azzato, inaugurada el 10 de enero en la capital venezolana, estará abierta al público hasta el 26 de febrero, fecha en la cual cinco de las obras serán subastadas en beneficio de organizaciones sin ánimo de lucro, según anunció la Alcaldía del municipio Chacao el pasado domingo.

Las 19 esculturas, reinterpretaciones de la emblemática obra del pintor español Diego Velázquez, han sido exhibidas durante más de un mes en diversos espacios al aire libre del municipio caraqueño. Esta semana fueron trasladadas al Centro Cultural de la zona, donde permanecerán hasta el cierre de la exposición.

Más noticias: CTV propone como punto de partida un salario mínimo de $200, durante el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito

El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, destacó en un comunicado enviado a la prensa el éxito del «circuito artístico» y anunció que cinco de las obras serán subastadas en apoyo a organizaciones como Fundaprocura, Amigos del Niño con Cáncer, Senos Ayuda, Invedin y Fundana.

Las figuras, de casi dos metros de altura, han captado la atención y el aprecio de los transeúntes desde su instalación, quienes se han fotografiado con ellas y han disfrutado de su belleza durante su recorrido.

Además de las esculturas creadas por Azzato, la exhibición cuenta con la participación de «artistas invitados», cinco venezolanos reconocidos internacionalmente en diferentes campos.

Ángel Sánchez, Óscar de León, Ronald Acuña, Gleyber Torres y Deyna Castellanos han sido la inspiración para algunas de las obras que serán subastadas, agregando un toque adicional de diversidad y prestigio a la exposición.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado