SAIME ofrece opción de cambiar y anular citas: ¿Cómo hacerlo?

0
72
Cortesía

Es conocido que para cualquier gestión de documentación ante el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) es necesario agendar citas.

Este aspecto es escogido por los mismos ciudadanos que realizan su diligencia, la cual además se paga a través del sistema web del mencionado ente.

A partir de este proceso se desprende una interrogante frecuente, tal cómo, ¿Qué sucede si una persona pierde la convocatoria?

Reagendar Cita

En la cuenta en la red social X @VenezuelaSaime, el 22 de abril de 2023, publicaron una serie de pasos para reprogramar citas.

Entre los cuatro pasos, el Saime hace énfasis en la importancia de asistir el día y fecha elegido por el beneficiario.

En este sentido, enfatizan que “Recuerda acudir a tu cita, esto puede hacer que pierdas la solicitud de tu trámite”. Por último, aconseja “Autogestiona tu tiempo”.

Con respecto a este tema, los canales oficiales hacen referencia a las reprogramaciones y anulaciones de citas.

Lo anterior se realiza de manera virtual en la página del Saime, y para que esto sucede, el tramitante debe tener noción de que no podrá ir a la citación.

Este último detalle brinda la posibilidad de reestructurar el tiempo en el que se podrá finiquitar la gestión para ello debe:

·         Ingresar al portar www.saime.gob.ve

·         Selecciona “Editar” y agende una nueva fecha

Referente al estatus de perder por completo la cita, el usuario debe realizar el proceso nuevamente, en estos casos no aplica reagendar, ya que el tiempo fue perdido.

Lea más en el Diario 2001

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado