Guyana y Venezuela se comprometieron a mantener el diálogo como vía de negociación

0
28
Cortesía

En una histórica reunión celebrada este jueves en Brasilia, los cancilleres Yván Gil de Venezuela y Hugh Todd de Guyana, pactaron continuar el diálogo respecto a la controversia que rodea la región del Esequibo.

Ambos líderes se comprometieron a abordar el Acuerdo de Ginebra de 1966 de manera pacífica y sin amenazas.

La declaración conjunta, emitida desde el prestigioso Palacio de Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, refleja la satisfacción de ambas partes con los resultados del primer encuentro bilateral.

Más noticias: Cendas-FVM:Un docente en Venezuela requiere 25,2 salarios promedio para cubrir el costo de la Canasta Alimentaria

La mediación del Ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, Mauro Vieira, y la participación de representantes de organismos regionales e internacionales, contribuyeron al clima constructivo de la reunión.

«La parte venezolana ha expuesto y hemos coincidido con la parte guyanesa en abordar todo lo referente al derecho internacional, incluido el Acuerdo de 1966», afirmó Yván Gil en su discurso, destacando el compromiso compartido hacia la resolución de las disputas en el marco del respeto y la colaboración.

EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado