Henrique Capriles, líder de Primero Justicia, criticó fuertemente al presidente Nicolás Maduro, acusándolo de burlarse de los trabajadores venezolanos al no aumentar los salarios y pensiones, que se mantienen en 130 bolívares al mes, equivalentes a menos de cuatro dólares.
Tras la presentación de la memoria y cuenta de Maduro ante el parlamento, Capriles señaló en un post en la red social X (anteriormente Twitter) que el bono anunciado por el mandatario no resuelve los problemas económicos y la pérdida de poder adquisitivo que afecta a millones de ciudadanos, resultado de las malas decisiones y la corrupción gubernamental.
Más noticias: Cendas-FVM: Canasta Alimentaria Familiar creció un 1,9% en dólares
Capriles desestimó la medida de aumentar de 70 a 100 dólares el bono para empleados públicos, calificándola como «otra jugada discrecional sin incidencia en los beneficios de los trabajadores», y sugirió que posiblemente ni siquiera consultaron a los trabajadores sobre esta nueva medida.
El líder opositor consideró la situación como una «pura fantasía» y criticó la repetición de la retórica y falta de asunción de responsabilidad por parte de Maduro, calificando a su gobierno como el peor de la historia.
«¡Que ésta sea su última ‘memoria y cuenta’ al país!», expresó Capriles, resaltando su descontento con la gestión del presidente y llamando a un cambio significativo.
Con información de El Carabobeño
Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado