Samsung anuncia una nueva visión para la IA que transformará vidas y potenciará a sus usuarios

0
36

La Inteligencia Artificial (AI, por sus siglas en inglés) se encuentra hoy en día en el corazón de nuestra vida cotidiana. De simples algoritmos a complejas redes neuronales, la IA ha evolucionado, convirtiéndose en una herramienta que potencia la experiencia humana de maneras inéditas.

La AI está desde hace mucho tiempo integrada a nuestra rutina diaria, desde Samsung SmartThings y Bixby hasta algoritmos de recomendación en plataformas de entretenimiento.  Nuestros smartphones, por ejemplo, utilizan IA para funciones como la detección facial, la traducción automática y el texto predictivo.

A nivel mundial, una amplia variedad de dispositivos integra la inteligencia artificial como parte vital de su funcionamiento:  los vehículos autónomos la utilizan para navegar por vías, evitar embotellamientos de tráfico, o bien, reaccionar ante situaciones inesperadas. Por su parte, los dispositivos domésticos, como los termostatos y las bombillas inteligentes, la aprovechan para aprender nuestros hábitos, ajustarse a nuestras necesidades y recomendar formas de uso. 

Mientras que diversas empresas, la aplican en tareas como la detección de fraude, la gestión de inventarios y la creación de marketing personalizado, asimismo, la IA ha logrado abrirse paso en áreas tan cruciales como la medicina, donde se utiliza para desarrollar nuevos tratamientos y personalizar las terapias que requieren los pacientes.

Otras noticias: Con BanescoPagos se paga fácil desde cualquier banco

“En Samsung, nuestra visión para la inteligencia artificial trasciende los límites actuales. Nos encontramos al borde de una nueva era, donde la IA nos empoderará para realizar hazañas más allá de nuestra imaginación, redefiniendo lo que es posible en nuestro día a día», explicó Zezinho Lee, Presidente de Samsung Centroamérica y el Caribe.

El presidente también aseguró que: “En Samsung, estamos dedicados a la tarea de convertir la IA en un aliado mejorado, un compañero indispensable que enriquece y mejora cada faceta de nuestra experiencia diaria. Además, queremos llevarla al siguiente nivel y hacerla accesible para todos”.

En el futuro cercano, la inteligencia artificial se posiciona como una fuerza transformadora, con el potencial de amplificar y enriquecer significativamente las habilidades humanas. La IA se convertirá en una herramienta esencial que nos ayudará a realizar tareas con mayor eficiencia y creatividad, redefiniendo así nuestra interacción diaria con el mundo que nos rodea.

Si se han preguntado alguna vez, ¿qué logros extraordinarios seremos capaces de alcanzar cuando la Inteligencia Artificial se convierta en una extensión natural de nosotros mismos en un solo dispositivo? La respuesta se revelará muy pronto.

Samsung Electronics Co., Ltd., compartió hoy una nueva visión para la inteligencia artificial (IA) que transformará la forma en que vivimos, trabajamos y nos divertimos.

Pero esto es solo el comienzo, ya que el próximo 17 de enero se perfila como un día trascendental en la evolución de la inteligencia artificial. En esta fecha, presenciaremos un cambio revolucionario donde la IA, tal como la conocemos, cambiará para siempre.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado