Fiscalía 88 investigará empresa de pirotecnia por evento de fuegos artificiales en el Hotel Humboldt

El Fiscal de la República, Tarek William Saab, ordenó investigar, prohibir y sancionar a la empresa responsable que pretendía realizar un show pirotécnico sin la autorización del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo

0
64

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, ordenó investigar, prohibir y sancionar a una empresa de fuegos artificales que pretendía realizar un show de 20 minutos este 31 de diciembre en el Hotel Humboldt, ubicado en el Parque Nacional Waraira Repano.

A través de una publicación en la red social X (antes Twitter), Saab dijo que «la empresa Eventos Pirotécnicos G&M quienes pretendieron ilegalmente ejecutar un brutal evento de fuegos pirotécnicos en el Hotel Humboldt, sin la autorización del Ministerio para el Ecosocialismo y afectando la fauna y flora del Waraira Repano».

En ese sentido, acotó que la Fiscalía 88 Nacional en competencia de la materia de protección integral del ambiente será la encargada de llevar el caso.

En horas de la mañana de este sábado 30 de diciembre, distintas organizaciones y colegios afines de la protección de la fauna, flora y medio ambiente denunciaron mediante las redes, un vídeo en el que un hombre muestra una gran cantidad de artefactos pirotécnicos que ya se encontraban en la parte alta del Parque Nacional Waraira Repano y que serían lanzados a la medianoche de este domingo como parte de un «show» para recibir el año nuevo.

Lea más en Globovisión

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado